Octubre 01, 2025, 01:11:00 am

luz de presion de aceite intermitente

Iniciado por Giant26, Enero 18, 2013, 16:03:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Giant26

Hola a todos, tengo una Multivan del 98 con motor 2.5 tdi.
Antes de ayer despues de unos 20 min conduciendo y al llegar al parking al que me dirijía veo que la luz de presión de aceite parpadea(estando a ralentí), inmediatamente apago el moto, lo vuelvo a encender pensando que alomejor se encendió porque perdia presión al estar a ralentí asi que acelero hasta las 2500 vueltas para ver si al subir la presión se apaga la luz, pero no se apaga, miro el nivel de aceite y está perfecto, vaso de expansión sin rastro de aceite, nada de humo en el escape...  ??? Aparco la furgo y me voy a hacer lo que tenía que hacer que me llevaría un par de horas, todo el rato rallao pensando en las posibles causas de una perdida de presión, pero lo que mas me extrañó fue que al dar el contacto la luz no se mantenia fija sino que ya parpadeaba antes de arrancar. Cuando llegue puse contacto y parpadeó, arranco, un par de parpadeos y se apaga. Espere a que calentase por si se volvia a encender pero nada, desde entonces no se ha vuelto a encender y he andado bastante. La furgo funciona perfactamente. Lo que me extraña de todo esto es que la luz no se quedaba encendida y que ya parpadeaba con el contacto puesto con lo cual aún no había presión. A alguien le ha pasado alguna vez o teneis idea de a que se puede ser?? Falló el sensor de presion? puede deberse a otra cosa??
Muchas gracias de antemano

proaudio

se enciende en rojo o en naranja? si se enciende en naranja es el sensor de nivel y temperatura que esta en el cárter a mi se me rompió y me parpadeaba naranja si parpadea rojo entonces es presión y eso es mas delicado.

Giant26

Parpadeó en rojo, pero ya no volvió a parpadear. Lo que me pareció más raro fue que antes de arrancar ya parpadeaba cuando tenía que quedarse fija. Ahora mismo le pongo contacto y se enciende(fija) y al arrancar se apaga, vamos lo normal. Es muy raro.

proaudio

mira la sonda de presión de aceite o el conector creo que están en el medio del bloque por delante por que no es normal que parpadee sin arrancar eso tiene que ser un mal contacto.
Saludos

Giant26

Pues lo miraré, la conexión y la instalación y a ver que pasa.... Muchas gracias Proaudio un saludo

JAIROJGM

a mi me parpadea y es que el sensor esta K.O si es eso y parpadea naranja controla tus niveles de aceite como ahi que hacer siempre si estan bien esque el sensor se a jodido  es una tonteria no le va pasar nada ala furgo si solo es el sensor jodido lo unico k te parpadeara en naranja cada vez k vallas a arrancar la furgo .. yo no lo cambie aun pork el jodido sale unos 75 € si mal no recuerdo para una bellotita k es y como siempre compruebo el aceite y mi furgo por ahora no se a hecho aceitologa jeje pues todo Ok ....