Calefacion estropeada, solo funciona si esta arrancada la furgo

Iniciado por anerol-s, Enero 18, 2013, 15:46:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anerol-s

Enero 18, 2013, 15:46:50 pm Ultima modificación: Enero 18, 2013, 19:59:09 pm por falco
Hola a tod@s   tengo un problemilla con la calefacion estacionaria   hasta ahora siempre funciono bien peeo ahora solo funciona si esta arrancada la furgo   , si no funciona pero solo sale aire frio  ,no se donde me lo podrian arreglar.
Gracias de antemano .

XulDe

Como tienes la bateria auxiliar? puede q la tengas baja.
4 FRIKIPUNTOs

CIMA

Cita de: anerol-s en Enero 18, 2013, 15:46:50 pm
Hola a tod@s   tengo un problemilla con la calefacion estacionaria   hasta ahora siempre funciono bien peeo ahora solo funciona si esta arrancada la furgo   , si no funciona pero solo sale aire frio  ,no se donde me lo podrian arreglar.
Gracias de antemano .

Si te funciona con el motor en marcha y parado no = batería auxiliar muerta, como te dice Xulde.

anerol-s

No la bateria auxiliar esta perfecta ya la mire  y la cosa es que con la furgo apagada el motor de la cale funciona nada mas que wl aire sale frio  . Gracias por dar ideas

Bilbor43

Aupa a todos! Estoy en las mismas que Anerol. Yo tengo la Vito-F con el hydronic programable.
Sigo el hilo.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

mengue

Me ocurria lo mismo, parecia que las baterías estaban bien, pero una de ellas estaba fundida y se comía la otra. Si funciona con alternador el problema es casi seguro de batería, la arrancada de la estacionaría consume una barbaridad. No se cuantas baterías llevas, si es más de una prueba una a una y si es solo una cambiala por una de coche que pite y a ver que pasa.
Salud y suerte

Bilbor43

Cita de: mengue en Enero 20, 2013, 01:01:39 am
Me ocurria lo mismo, parecia que las baterías estaban bien, pero una de ellas estaba fundida y se comía la otra. Si funciona con alternador el problema es casi seguro de batería, la arrancada de la estacionaría consume una barbaridad. No se cuantas baterías llevas, si es más de una prueba una a una y si es solo una cambiala por una de coche que pite y a ver que pasa.

Aupa Menge! Llevo por ahora una unica bateria.Como viene de serie. Arrancada la furgo esta entre 13,8 - 14,1 v.
La historia de cuando empezo a fallar es esta...
La calefa funcionaba bien, pero el ventilador de la furgo en la posicion 1 no funcionaba.
En la 2-3-4 si. Y tanto la estacionaria como el sistema REST funcionan automaticamente en velocidad de ventilador 1.
Asi que en la primera revision que la pase le dije al del taller que me mirase el tema.
Resulto ser un rele que hay en la zona de los pedales.
De paso tambien le cambie la bateria. Le puse una de marca buena y los 95a que le corresponden.Identicos a la anterior.

Entonces empezo a funcionar el ventilador en el 1. Pero los sintomas en la calefa son los atras citados por Anerol.
Por lo que tengo dos cosas que han cambiado en la furgo, una de ellas la bateria, pero la descarto porque esta bien llena. Por lo menos voltaje da bien. No se si sera por amperaje.
Enseguida toca revision, asi que hare mirar ese contactor.

Para mi puede ser tambien la bomba de agua que tiene el sistema. Que puede fallar. Es la encargada de que cuando el motor esta parado se mueva el agua calentada por el circuito y caliente el aire que entra.
Si consigo algo lo expondre para ayudar. Ya que somos varios con este problema.

Un abrazo.

                          __-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

mengue

Que tal Bilbor43. Al responderte no me había percatado que lo tuyo es una furgo moderna, la mía es una Florida LT31, por lo que tengo muchas desventajas, pero una ventaja: casi no tengo electrónica.
De esos fregaos no se mucho, cuando tengas respuesta cuentanos que era, que si algo tiene de bueno este foro es la gente y lo que se aprende con ella.
Salud y suerte

anerol-s

Hola a todos  os cuento viendo que  despues de probar todo   y nada ,encontre un sitio en oviedo para reparar  alli la tengo desde el lunes  me la daran mañana y al parecer es una bujia de incandescencia  que lleva la cale    en cuanto sepa mas o comento