Opiniones? Quitar rueda repuesto y llevar kit

Iniciado por eneko, Enero 18, 2013, 12:49:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Pues eso... en mi sprinter necesito quitar la rueda de repuesto para poner los depósitos y tengo 3 opciones:

1º Meter la rueda dentro
2º Hacer un porta ruedas y llevarla atrás
3º Ir con un kit repara pinchazos


Cualquiera de las 3 opciones me vale pero obviamente, si hago "desaparecer" la rueda me vendría de lujo.

En la Hymer Car que tuve no venía rueda y venía el kit ese... por suerte nunca tuve que usarlo y ahora muchísimos coches vienen sin rueda de repuesto.

Creéis que se puede viajar con total confianza solo llevando el kit? es tentar mucho a la suerte?

Llevo más de 15 coches y 19 años de carnet y solamente he pinchado una vez..... no quita para que putacasualidad pinche con la sprinter y vaya sin rueda y me vea metido en un lío....

A ver qué opináis...


Xaft

A mi en la furgo las dos veces que he tenido que utilizar la rueda de repuesto ha sido porque se me ha jodido la válvula, por lo que el kit no me hubiera valido para nada.

No obstante, el touran que tenemos no lleva rueda de repuesto, lleva un compresor pequeñuelo y el kit famoso, pero estaré en las mismas si se me jode una válvula o se me raja el neumático.
Pregunto, que tiene de malo poner un porta ruedas? Lo veo como mejor opción, sin duda.

;D

euskovan

suelda un soporte al techo, una escalera y pista..  :P
  < click it!

+gvr

Por qué los que se van a África no llevan el kit ese?? en cambio si llevan varias ruedas.

El antipinchazos es para los pinchazos y depende por donde te muevas te vale pero si conduces de noche, vas por camiños....santa rueda bendita.

En 690.000 km un reventón (rueda previamente pincha sobre la que rodé por imposibilidad de parar) y dos rajos en el flanco. Una provabilidad cada 230.000 km

Es una lotería pero depende de donde y cuando te toque.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kintala

¿Una camper sin rueda de repuesto? Si revientas una rueda o te pasa como a Xaft... Vete a saber dónde estás y si puede llegar la asistencia.

Aunque pensándolo bien, así ya tienes una nueva aventura que contarnos  ;D
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

eneko

Xaft para decirme lo mismo que en el Whatsapp pero de manera más educada me ayuda lo mismo .meparto .meparto

Euskovan no jodas que la furgo ya es alta eh?

Como decís es tentar a la suerte... aunque yo no voy ni a africa ni cipotes.. contento si llego a Cazorla  .meparto

A2metal

Depende mucho de tu suerte, yo rueda, he pinchado unas 10 veces de todo tipo de formas, los pinchazos me persiguen, y la mitad de las veces no hubiera servido de nada el kit

jgore

No sirve porke los kits estan diseñados para las ruedas runflat osea megareforzadas o eso pasaba en mi cooper S

MORE FIRE!!!

manurro

Cita de: jgore en Enero 18, 2013, 14:33:07 pm
No sirve porke los kits estan diseñados para las ruedas runflat osea megareforzadas o eso pasaba en mi cooper S

MORE FIRE!!!


Los hay para neumáticos normales, de hecho la mayoría de los coches ahora no llevan la rueda, si no el kit este.

Yo en mi furgo quité la rueda para ganar sitio para un depósito. En su lugar llevo un líquido con un compresor, que se supone usaría en caso de pinchazo como último recurso. Si es posible, antes llamo a la grúa y pal taller. De todas formas, en mi vida sólo he tenido un reventón, y fue por llevar las gomas en los alambres. Creo que llevando las ruedas en condiciones, dándole un uso de asfalto y poco más y teniendo asistencia en carretera; se puede prescindir de la rueda. Otra cosa es irte a marruecos o al monte más perdido, ahí sí que llevaría una o dos de repuesto.



saludos

berny

Eneko te has planteado llevar una de emergencia llamada galleta,mas fina ocupa menos y no puedes superar los 80 kmh? te digo porque yo la ultima vez que pinche se me metio un hierro en la rueda que ni en el taller me la vulcanizaban al final cubierta nueva.

MarcoTrotamundos

Yo no me la jugaría. 20 años conduciendo sin tener un sólo pinchazo y el verano pasado a 200km de Cabo norte, por un pinchazo destrozamos un neúmatico. No conseguimos encontrar un taller en esa zona que tuviese neumáticos para la furgo y tuvimos que hacer más de 2000km con la de repuesto durante unos cuantos días. En ese momento se agradece llevar una rueda de repuesto normal o hubiesemos perdido varios días de viaje y vacaciones. Casualidades de la vida, lo que no ocurre nunca, pinchamos a la vez una segunda rueda y nos quedamos parados, pero en una zona más habitada. Lo que no ocurre en 20 años te puede pasar varias veces la misma semana..

yiyimen

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 19, 2013, 19:05:55 pm
Yo no me la jugaría. 20 años conduciendo sin tener un sólo pinchazo y el verano pasado a 200km de Cabo norte, por un pinchazo destrozamos un neúmatico. No conseguimos encontrar un taller en esa zona que tuviese neumáticos para la furgo y tuvimos que hacer más de 2000km con la de repuesto durante unos cuantos días. En ese momento se agradece llevar una rueda de repuesto normal o hubiesemos perdido varios días de viaje y vacaciones. Casualidades de la vida, lo que no ocurre nunca, pinchamos a la vez una segunda rueda y nos quedamos parados, pero en una zona más habitada. Lo que no ocurre en 20 años te puede pasar varias veces la misma semana..

Donde se ponga una rueda que se quiten los kits. eso mismo pasa con las bicis, si el pinchazo es muy grande o como te han dicho antes:valvula o reventon, el kit .nono .nono, mejor un soporte detrás y listo
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

pauagullo

También yo soy de los 'clásicos', de los que gustan de llevar una rueda de repuesto completa.  Y además de eso, desde que se lo leí a ALCASA, también llevo un kit reparapinchazos ( que no ocupan nada ).  Como primera elección trato de reparar sin desmontar rueda, y si está muy deteriorada o rajada, pues la cambio completa y ya está.

El que muchos coches actuales no lleven la rueda de repuesto, creo que obedece a varias razones :

-  La mayoría, en el seguro llevan asistencia en viaje.  Hay quien lo usa para pedirle gasolina, o que le cambien la rueda.

-  Todo el mundo lleva, al menos, un móvil encima.

-  Muchos 'segundos coches' son conducidos por mujeres, y muchas de ellas, simplemente por comodidad y falta de fuerza física, no se les caen los anillos en llamar al del seguro

-  La mayoría de las carreteras han mejorado mucho, y no están deterioradas como hace años, lo que hace que cada vez se pinche menos veces, y empecemos a ver la rueda de repuesto como un 'trasto'.

-  La necesidad de tener maletero mayor, en coches menores, hace que hayan aparecido las ruedas de emergencia, o los kits de reparación ( mas barato, menos bulto )

Yo creo que la elección es muy personal.  Si usas la furgo solo en entornos urbanos, con acceso en pocos km a un servicio de reparación de pinchazos, pues entonces puedes prescindir totalmente de la rueda.  Pero una Sprinter, cargadita como para ir de vacaciones varios días, que rompa una rueda en lo alto de alguno de los 'estanys' del pirineo, sin demasiada cobertura de telefonía móvil, ya es otro cantar.  No creo que te suba una grúa a bajártela en plataforma hasta un taller para reparar la rueda...  No se, al menos a mi no me gusta encontrarme en esos berenjenales.

Ya te ha comentado un compañero un poco mas arriba, que lo que no te ha pasado en años, te puede pasar dos veces la misma semana.  Es un juego de probabilidades, del que no estás ausente.

¿ Que haría yo ?.  Como veo que vas a empezar la furgo de cero, me haría un soporte exterior trasero desmontable.  Pondría los anclajes a la puerta y a las bisagras, pero sin el portarruedas ni rueda ( que serían desmontables ).  Algo parecido a esto :



Cuando use la furgo para ir al Mercadona o a comprar unos tableros, o a la playa, con el kit reparapinchazos iría tranquilo.  Además, por aquí cerca, siempre tengo cobertura de móvil.

Si me fuese 15 días de vacaciones ( que en todo el año no tengo tantos periodos largos para disfrutar ) no dudaría en atornillar el portarruedas, y colgarle la rueda de repuesto.  Cambiar la rueda no es mas de 20'.  Quedarte con la furgo tirado en una pista de montaña con la rueda rajada, lejos de todo y sin cobertura de móvil, te jode las vacaciones.

Piensa que si quieres quitarle la rueda de repuesto para poner un depósito y dar mas autonomía al vehículo es que te quieres ir lejos de la ' civilización '.  Si se te acaba el agua, siempre puedes bajar a una fuente o gasolinera a buscarla. Si se te rompe la rueda te quedas inmovilizado con un trasto de 3500 kg tirado enmedio de no se sabe donde.

No se, ese es mi punto de vista.

Espero haberte servido de ayuda.  Un saludo.   

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

el.kiyo

Pues la "doble opción" de pauagullo creo que es de lo más acertado. Si vas a Rute a por mantecados, pues te llevas el kit    ;D . Y si vas a Cazorla de aventura, pues le enganchas la rueda. Lo dicho, cuestión de prioridades.

SALVATESIPUEDES

Cita de: eneko en Enero 18, 2013, 12:49:20 pm




Llevo más de 15 coches y 19 años de carnet y solamente he pinchado una vez..... no quita para que putacasualidad pinche con la sprinter y vaya sin rueda y me vea metido en un lío....

A ver qué opináis...
creo que aqui esta la respuesta,esta claro que si se te raja la cubierta se te jode la valvula,no ahi kit que te valga pero para eso pagas un seguro,si no andas por sitios malos,no lo veo tanta locura no llevar rueda.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto