Mayo 11, 2025, 17:52:13 pm

pinchazo de rueda

Iniciado por gamuna, Enero 17, 2013, 22:13:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gamuna

Mi sorpresa al ir a la furgo y ver una rueda pinchada, no tuve co... de aflojar los tornillos de la rueda en cuestion. Al estar cerca de un taller
tuvieron que venir con una barra  para hacer palanca a la llave de cruz que yo tenia y aun asi  costo bastante aflojar los tornillos.
Lo que he hecho despues de lo que me paso es pasar por un taller,engrasar los tornillos de las cuatro ruedas y llevar un tubo de hierro
siempre conmigo.Es un problema que supongo os puede ocurrir.  UN SALUDO AMIGOS

minero

¡ola!, gamuna,

tu aviso advertencia, para algo sin importancia, pero tiene MUCHA, nuestras furgos no son de mucho pinchar, y por eso cuando pincha, vienen los problemas, "¿donde esta la llave, ¿donde está el gato?, no se pueden aflojar los tornillos", si, eso pasa, y esa es la importancia de tu aviso, llevo muchísimossssssssss años de furgoneteo, y cuando e pinchado... las e pasao canutas.

pero no hay que olvidar de mes en mes, mirar la presión de la rueda de repuesto, por que si no tiene aire...

bueno, amigo,  saludos, y un abrazo furgonetero.        minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

+gvr

A mi me paso que tuve que llamar a asistencia ya que en el último cambio de cubiertas apretaron tanto (con un tubo de 1 m haciendo palanca) que con la llave de la furgoneta (hecha a aprtir de un tubo hueco conformado) salta sin salir de la cabeza del tornillo.

De noche, diluviando y parando a gente que se interesaba por la avería y pidiendo llaves...no dí con la de mi n y tuve que llamar a asistencia y pedir especificamente una llave "buena". Cuando llego el gruísta entre el y yo nos las veímos para sacar los tornillos de la rueda pinchada.

En cuanto salió me pille la llave extensible de Lidl. "Mano de santo" y con menos esfuerzo.

Tiene un par de apriete determinado, apretarla de más lo único que trae son problemas.

Buenos consejos Minero, las ruedas son de las cosas más importantes que menso se miran.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

berny

es verdad pinchas y donde esta el gato,la llave, LA TUERCA ANTIRROBOOO,el apreton que le han dado en el taller de turno,y algo que me paso a mi,(llantas de aleacion)fue que una vez quitados los 5 tornillos la rueda estaba literalmente pegada al buje,con un tablon dandole mandobles y al final salio,lijar la porqueria y grasa por si acaso.

geluquin

Para mi hay varias formas, las dos mejores, una llave de impacto que las hay a 12v y van muy bien a llamar a la asistencia. Porque si tengo que llevar la barra que usé para quitar las ruedas..... No entro en la furgo

La pistola de impacto la vi a un colega y funciona de maravilla, ya te digo que la vi a 12v aunque tengo visto algún destornillador que va sin electricidad igual hay también para las ruedas

berny

ademas lo de la barra de hierro a ver como le convences al policia de turno en un control que es para las ruedas,no lo acabo de ver.

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.