Julio 29, 2025, 23:41:07 pm

Que radiador para t3 1.9td

Iniciado por papachambo, Enero 16, 2013, 10:52:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

papachambo

Muy buenas compañeros , como algunos sabeis voy a cambiar el motor de mi t3 de 1.6td a 1.9td rectificado. Tb voy a cambiar el radiador ya q mi furgo tiene 26 años y no quiero q un radiador viejuno q  igual este sucio y no refrigere correctamente y  al garete el motor q voy a poner o igual dentro de 6 meses le salga un poro... total q he reservado  de mi presupuesto 300€ euros para este menester .Ahora mi pregunta a los expertos q radiador pondriais ? Hay alguno mejor q otro? Alguno q haga mejor su funcion?   Donde puedo pedirlo? Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Mike81

Yo he comprado uno en oscaro.es por 170€ y le he adaptado un electroventilador de camión que refrigera muchisimo más ya que los ventiladores de nuestras furgos solo tienen 3 aspas y este lleva unas 8 o 10. En total el conjunto no sobrepasó los 300€. la furgo ahora va de lujo. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
VW T3 Klandestina doble puerta corredera + techo elevable Holdsworth 1.9d 1Y

papachambo

Muchas gracias compañero  el de oscaro ya le tengo echado el ojo  y lo del ventilador tb lo habia pensado qpq estara tocado ...alguen sabe si es compatible el de algun coche facil de encontrar ej desguace?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

4

Ala ala..no hace falta tanto injerto..si el radiador esta bien..el ventilador hace su función perfectamente incluso si le modificas el termocontacto mejor..nosotros tenemos unos radiadores que dan mu buen resultado..pero no hagas injerto ..móntalo tal cual esta original..Mike no intento desprestigiar el trabajo k has hecho..pero no hace falta realmente..aunque nunka viene de mas..
todo el dia entre volkswagens y campers

Mike81

Cita de: 4 en Enero 17, 2013, 00:37:47 am
Ala ala..no hace falta tanto injerto..si el radiador esta bien..el ventilador hace su función perfectamente incluso si le modificas el termocontacto mejor..nosotros tenemos unos radiadores que dan mu buen resultado..pero no hagas injerto ..móntalo tal cual esta original..Mike no intento desprestigiar el trabajo k has hecho..pero no hace falta realmente..aunque nunka viene de mas..

Yo lo hice porque mi furgo es del 82 y llevaba radiador de cobre y es carisimo. Opté por montarle el radiador de aluminio con su campana y su electroventilador pero como sabrás no entra. Asi que aproveché la parte superior de mi radiador para que encajara en los silentblocks que lleva en el chasis la furgo para sujetar el radiador y le hice un soporte para un electroventilador plano. Ahora me sobra más de un palmo entre el electroventilador y el chasis. Va de lujo!
VW T3 Klandestina doble puerta corredera + techo elevable Holdsworth 1.9d 1Y

4

ok al ser de primera serie si va diferente,yo tambien los adapto pero de otra manera...muy buena idea... ;)
todo el dia entre volkswagens y campers