Insonorizar ruido motor, ¿alguien ha hecho algo? [VW T4 2.4d]

Iniciado por transportime, Enero 16, 2013, 09:21:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

transportime

Enero 16, 2013, 09:21:10 am Ultima modificación: Enero 16, 2013, 11:11:34 am por falco
 :-\ buenas , no se si esto lo deveria poner aqui, pero el caso es qie tengo una t4 2.4d y cuando estoy en la cabina ,suena un monton el motor, quisiera saber si alguie a echo algo para insonorizar el motor  de alguna manera qie reduzca el.sonido, la verdad es qie al pasar de 100km, hace tanto ruido que hay que subir el.volumen de la radi
Ademas que a la que vas en viaje. Es un incordio, duele la cabeza a la que llevas una hora con ella
Os agradeceria que me dierais opiniones y soluciones.
Gracias companyeros  :P .ereselmejor

Daniel Bum

Me uno a las posibles respuestas. Insonorizar un poco le interior tampoco viene mal.

tanarreta

yo lo pense cuando saque el salpicadero, el nuevo salpicadero que puse va insonorizado con espuma por debajo, y se nota mucho, y la verdad que han bajado mucho los decibelios,  sin sacar el salpiacadero es complicado, le puedes meter algo bajo la manta del capot, despues si quitas la moqueta del piso o goma le metes dinosa o algo parecido y se debe notar mucho. Las gomas del contorno de la puerta tambien son importantes, si las cambias se nota tambien menos ruido y menos frio.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

robeto

joderr pues esa idea me ha.venido esta semana a la cabeza para hacer...
haber quien tiene experienciasss...

robeto

Cita de: tanarreta en Enero 16, 2013, 11:18:41 am
yo lo pense cuando saque el salpicadero, el nuevo salpicadero que puse va insonorizado con espuma por debajo, y se nota mucho, y la verdad que han bajado mucho los decibelios,  sin sacar el salpiacadero es complicado, le puedes meter algo bajo la manta del capot, despues si quitas la moqueta del piso o goma le metes dinosa o algo parecido y se debe notar mucho. Las gomas del contorno de la puerta tambien son importantes, si las cambias se nota tambien menos ruido y menos frio.



la espuma se la.metiste expandida o por planchas...lo del capot voy a preguntarlo en una casa de aislamientos acusticos a ver qe me dicen..
tienes muchas arrugas debajo del salpicadero??
te lo digo porqe querria meter plancha pegada si es lisa la pared..

transportime

No tendras alguna fotillo.no?
Es.muy complicado sacar el salpicadero? O solo.labirioso?

robeto

Enero 16, 2013, 13:47:58 pm #6 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 14:23:28 pm por robeto
qe opinais de esto..10€\m2...mirar en mi galeria qe se encogen al meterlas... ??? ???






tanarreta

Yo puse el salpicadero de una multivan del 2002 y va de serie con una espuma fonoacustica pegada por debajo, el salpicadero de una t4 de las primeras es laborioso no es complicado, son 5 tornillos realmente, pero hay que quitar volante, cuadro, mandos de calefaccion y botones, en una hora esta fuera como mucho, y en media sabeindo como va esta puesto. En un fin de semana te da tiempo ha hacerlo de sobra, solo hay que saber que hay un tornillo en la parte del motor, en el centro,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

robeto

trueqe de habilidades por beerr!!!  ;D ;D    es bromaaa..
a ver si me cuadra un finde y el hueco y lo hago.... .malabares .malabares

transportime

Joer pues ami me molaria hacerlo
Alomejor mas adelate me meto a ello

+gvr

En su tiempo era un opcional que se podía pedir con las transporter; me enteré después de comprarla.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

vitu101

hay una espuma de color gris oscuro en los almacenes de bricolaje. mi opinion es que es la mejor opcion para aislar acusticmente.

recordad q la espuma expandida de poliuertano es muy muy toxica si se prende fuego. ademas es un aislante termico e impermeabilizante, pero acusticamente no se que tal ira. yo la espuma de poliuretano en la furgo me la perdonaba.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8


tanarreta

El coporen es tengo yo una plancha y la he usado para rellenar algun hueco tras los paneles, para quitar algo. de ruidos.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

chusby

Desde la ignorancia...yo me cercioraria de que los materiales sean ignifugos y no desprendan gases tóxicos con la temperatura, lo digo porque muchos de los materiales que se usan para insonorizar son tóxicos e inflamables. Me interesa mucho....sigo el hilo.