Octubre 01, 2025, 01:13:20 am

Cortacorriente.

Iniciado por Bidassoa, Enero 15, 2013, 13:33:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bidassoa

Haber si hay alguien que me sepa decir la forma de instalar un cortacorriente en la bateria
de forma que no apague los datos del ordenador de a bordo ni la hora.
Animaros con una respuesta,,aupa.
Saludos.

vitu101

puedes cortar el relay del motor de arranque, que es el cable rojo fino que llega al mismo (el gordo no que creo que la lias :)

Ese apenas lleva corriente así que un simple interruptor bien oculto te puede hacer el apaño... eso si, solo para intentar evitar que te la roben.. (salvo que la tiren cuesta abajo  ;D

si es para evitar que se te descargue, tendrás que ponerle un corta a la batería obviamente, identificando el cable que alimente la centralita del motor (podrían ser varios), y su fusible si tiene, y puentéandolo directamente a la batería para evitar que se corte al tú cortar la alimentación de la batería. eso sí, ni cierre centralizado para abrir ni cerrar ni nada eh! en esto seguro que algun forero te pueda dar más detalles; la centralita y yo nos hemos mirado y siempre nos hemos respetado el uno al otro...

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Bidassoa

gracias vitu101, haré como dices a ver si lo consigo.

carlos a

La centralita si tienes la llave de contacto a cero puedes desconectarla.
Si mas bien quieres antirobo mejor lo que recomienda vito101.
Si es así  y tienes bomba de injecion corta el cable que alimenta la electro válvula y mete le un interruptor interior bien escondido.

javi979

Eso mismo quiero hacer yo, y ese es el que tengo entendido que es más adecuado, pero no se donde está esa electroválvula. . es la que está sobre la bomba??
No se podria hacer sobre la patilla de algún relé como hizo Viano en la suya y de ese modo no tener que pasar al heuco del motor?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

quimet26433

Yo en la mía llevo un desconectador de bomba. Creo que es más seguro, ya que el motor de arranque te lo pueden puentear fácilmente. Si le dan a la llave y ven que no hace nada, le meten un positivo directo y adiós furgo. Y con el de la bomba, pues ya les das más faena .panico
Eso sí, mira de esconder bien el interruptor. Yo lo llevo en la... .sombrero

zaqui

Las t4 me parecen que traen un desconectador de la bomba de inyección. Su función es cortar el suministro de combustible cuando detienes el motor. Esta válvula también se utiliza como inmovilizador antirrobo cuando tiene sistema de alarma como extra. Es mejor que ponérselo al motor de arranque.
Puedes instalar un relé accionado por un interruptor escondido en el interior. Luego un contacto "NO" de ese relé se lo instalas en serie al cable que alimenta el desconectador. Si quieres me mandas tu email y te mando el esquema.
Un saludo

Tachete

Si no me equivoco el de la bomba será el del inmovilizador de la furgo, que creo que todas llevan la llave codificada cuanto menos.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

zaqui

La mía no tiene inmovilizador y es del 91. Pero si desconectador de la bomba (por el contacto de la llave directamente). A eso me refiero. es mas fiable. Si tiene el inmovilizador es bueno ponerle otro interruptor escondido para evitar que le hagan un puente.
  Corrigiendo lo de antes. Yo creo que el consumo es poco; se puede alargar los cables al interior y montar un interruptor directamente. Si relé.