Dudas de identificación (número de motor, tipo de turbo) SOLUCIONADO

Iniciado por Nachogomez, Enero 14, 2013, 16:43:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nachogomez

Enero 14, 2013, 16:43:52 pm Ultima modificación: Enero 21, 2013, 12:57:26 pm por Nachogomez
Hola  a todos los foreros:
Nunca me cansaré de felicitaros por este foro. Al grano. Poseo una furgoneta T3, Hannover Edition, BlueStar. Debido a los años se le ha cambiado el motor y ahora toca cambiarle el turbo. Ahora viene mi duda (y la del mecánico) Cómo saber que motor tiene exactamente? Creo que el mio es una 1.6 TDI, y según la ficha técnica es marca Volkswagen, tipo D (¿?), con 1589 c.c y 51 kW. Creo que es un JX. ¿Tiene algún número para poder identificarlo con la lista que hay en el todo uno?
Ahora viene la otra parte ¿qué turbo lleva? El mecánico la ha levantado (la furgo) y le han aparecido estos números en el turbo 6F 50665675003653149886000. Flipo. Buscando en internet y en el foro creo que el turbo que corresponde al motor JX es el que tiene la referencia 068145701 QX. Ni por asomo lo que ha encontrado el mecánico. He pedido presupuesto en dos casas de turbos: turbolader.net (casa alemana), turboventas.com y en turbocompresor.es. En la página alemana me sale la referencia 06145701, para 51 kW y en las españolas la referencia es 068145703 H para 70 kW. Supongo que el problema viene de no saber con seguridad que motor llevo. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.

BICHOG60

Hola buenas para saber k motor llevas mira en el motor, mas o menos debajo del inyector
núm 4 , en el bloque hay mecanizado un número cn unas letras. Las letras sn el tipo d motor
K llevas una foto ayudaria.
.
El turbo  lo desmonte y fui a la casa de recambios asi no hay fallo cn el num de referencia

Saludos

Nachogomez

Hola a todos. Gracias Bicho por tu guía. He levantado el capó y he buscado la numeración que me has dicho y este es el número que he encontrado: 17206810337Q WWOH. Ahora si que estoy perdido del todo. Alguien me ayuda?

Nachogomez

manekineko

señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

4

todo el dia entre volkswagens y campers

Nachogomez

Muchas gracias por la confirmación,http://www.furgovw.org/Smileys/classic/ereselmejor.gif de esta manera el turbo que le corresponde es: 068145701 QX.http://www.furgovw.org/Smileys/classic/palmas.gif Ahora que veo los dos motores que es el deposito que hay arriba a la derecha con el tapón naranja que la tuya no lleva?

manekineko

La dirección asistida. La mia no lleva. Vamos creo que es eso.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

4

si es eso,la tuya al ser un modelo alto de gama,una blue star,lleva cierre,direccion,faldones de fibra,tapiceria diferente,sillones back to back diferentes,salpicadero en gris,espejos electricos,y mas cositas depende del vehiculo
;)
todo el dia entre volkswagens y campers

T3x

Jolin, sabia que la Blue Star era especial, pero no sabia que venia tan cuca!  .baba
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

Nachogomez

Pues a veces las cucadas son bastantes caras.... anda, ponte a buscar las fibras de los faldones. En fin, gracias por tu aclaración respecto a la dirección electrica.

T3x

A bueno eso si, eso es ley general en cualquier vehículo, viejo o nuevo: mas equipacion y lujos= mas quebraderos de cabeza y gastos en el futuro (presente).... no hay otra compi
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

Nachogomez

Correcto. Por cierto aquí quedan mis averiguaciones sobre turbos en motores jx:

Furgoneta T3 Transporter con motor JX (1.6 DT) ref OEM: 068145701 QX, este es que montaba de origen. También le vale las referencias 068145702 JX y 068145703 H. En furgonetas T3 construidas a partir de 1989 también pueden valerles las referencias 068145704 A.

Un saludo