cambio de caja de velocidades y bomba inyectora

Iniciado por GONZALO28, Enero 14, 2013, 13:16:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GONZALO28

hola a todos/as! tengo apalabrada una caja de cambios de 5 velocidades para mi t3 que monta un 1.6td y caja de 4 v. la cosa es que necesito tambien la palanqueria para adaptarla y saber si hay mas piezas que deba sustituir. no se que partes son las que cambian y no se tampoco donde conseguirlas. si alguien pudiera echarme un cable se lo agradeceria eternamente. sobre todo si sabe donde conseguir esta palanqueria.
a demas tengo otra duda. se trata de la bomba inyectora de gasoil. por lo que se ve se ha cambiado el motor barias veces y es curioso que, la bomba inyectora parece que es de una medida inusual porque sobresale de el vano motor y no deja que cierre la tapa que cubre el motor. he tenido que recortarla y acoplarle un mini cajon. sabeis a que se puede deber?

saludos y gracias de antemano!!

RAMOVIL

Cita de: GONZALO28 en Enero 14, 2013, 13:16:15 pm
hola a todos/as! tengo apalabrada una caja de cambios de 5 velocidades para mi t3 que monta un 1.6td y caja de 4 v. la cosa es que necesito tambien la palanqueria para adaptarla y saber si hay mas piezas que deba sustituir. no se que partes son las que cambian y no se tampoco donde conseguirlas. si alguien pudiera echarme un cable se lo agradeceria eternamente. sobre todo si sabe donde conseguir esta palanqueria.
a demas tengo otra duda. se trata de la bomba inyectora de gasoil. por lo que se ve se ha cambiado el motor barias veces y es curioso que, la bomba inyectora parece que es de una medida inusual porque sobresale de el vano motor y no deja que cierre la tapa que cubre el motor. he tenido que recortarla y acoplarle un mini cajon. sabeis a que se puede deber?

saludos y gracias de antemano!!

Buenas Gonzalo, para el cambio de caja de cambios, valga la redundancia, necesitas cambiar toda la timoneria,
desde la salida del cambio hasta la palanca incluida esta, si bajas la rueda de recambio, veras un cajon,
es aqui donde comienza el problema, si no lo cambias no podras poner primera, aunque la verdad es que se puede,
ñapear, yo lo hice pero es complicado y retorcido.
  Al respecto de la bomba injectora, asegurate de que lleves un 1.6td un JX, porque la bomba que comentas pertenece a un 1.9 td. normalmente cuando se realiza esta transformacion se mantiene la tapa de balancines del 1.9 por lo que tendras un tapon de llenado de aceite en el compartimento del motor, si aun tienes dudas puedes mirar en el bloque motor por la parte inferior en la fundicion del bloque aparece bien grandes (aprox 10 centimetro de alto) el tipo de motor, si aun tienes dudas cuelga las fotos aqui seguro que alguien te sacara de dudas.
           Espero haberte ayudado.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

4

Lo mas seguro k lleves un aaz y no te hayan adaptado bien el acelerador..por eso la tapa..ponfoto si quieres y le hecha os un ojo a ese corazón...necesitas varillaje..
todo el dia entre volkswagens y campers

GONZALO28

muchas gracias señores, me habeis sido de gran ayuda. me asegurare de que motor se trata a ver si desvelo el misterio jejeje

GONZALO28

Enero 19, 2013, 13:19:03 pm #4 Ultima modificación: Enero 19, 2013, 13:26:58 pm por GONZALO28
si no consigo identificarlo colgare alguna foto. aunque ya adelanto que mi tapa de valancines no tiene ninguna tuerca como es propio de un AAZ muchisimas gracias de nuevo!!

mrus

Disculpad que me meta en el post... Yo puse hace meses la caja de 5v y el varillaje me funciona perfectamente, tengo que apretar hacia abajo tanto para la R como para 1a.

Si le monto el varillaje de la 5v (que lo tengo) tendré que apretar hacia la izquierda para la R solamente, o también para 1a?

Lo cierto es que no me resulta tan incómodo el varillaje de la 4v...

Gracias

4

No para la primera.si para marcha atrás..No resulta muy incomodo ..
todo el dia entre volkswagens y campers

mrus

Oks, gracias. De momento se queda así, jejje.