Desmontar la bomba de gasoil (acceder a los calentadores)

Iniciado por riudex, Enero 13, 2013, 19:07:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

riudex

Hola, tengo que cambiar los calentadores de mi furgo proque le cuesta mucho arrancar..ya cambié los dos que están mas o menos accesibles y arranca mejor pero sigue haciendo muccho humo blanco hasta que se calienta un poco.
Mi furgo es una T3 con motor AAZ y el problema que tengo es que la bomba de diesel está justo encima de dos calentadores con lo cual hay que apartar la bomba para cambiar los calentadores. He quitado los dos tornillos que parecen sujetar la bomba al motor y he desconectado los cuatro tubos metálicos que van hacia los inyectores. También he quitado otro tornillo que sujeta la bomba más o menos por la placa que separa la bomba y la polea...no se si me explico muy bien pero la cuestión es que la bomba no se mueve ni un sólo milímetro  y yo me estoy volviendo  .loco1 .loco1 .loco1

Alguien sabe qué más tengo que hacer para mover la bomba de diesel??
Atravesando el desierto...

captersou

para poder sacar la bomba, tienes que calar la distribución, soltar la correa y quitar los tornillos que la sujetan, pero con llaves adecuadas, has de poder sacar los calentadores, con más o menos maña. pero los has comprobado?

riudex

No los he comprobado pero tienen muchos numeros de estar muertos ya que la furgo le costaba mucho arrancar hasta que cambié los dos calentadores que están accesibles.
Entonces quieres decir que los tendria que poder sacar sin mover la bomba?

luis charco

Seria algo de retrasados mentales tener que desmontar la distribución de la furgo, y la bomba con el consiguiente calado, etc, para cambiar los calentadores, buscate la maña y que no se te ocurra mover ni soltar la bomba.   

JuaninVW

Un poco de paciencia llave del 8 y del 10 y una varilla de iman y en una tarde, te lo haces tu solo. .panico
Yo lo hice sin sacar la bomba, eso si teniendo mucha  .joderpaciencia .joder.
Animo .palmas

ra555

Yo cambie los mios y no hace falta desmontar la bomba, armate de paciencia y poco a poco retuerce los dedos y un poco de maña y al final los pones, te aconsejo llaves de carraca pero planas, te sera mas facil ir apretando
Vive y deja vivir

camperally

Existen llaves planas de carraca,  yo es la que use y tarde 25 minutos en desmontar y montar los calentadores y para nada me hizo falta desmontar nada mas, piensa que si en cada cambio de caleadores hubiese que rehacer la distribucion ... en un taller pagarias un dineral.

4

No hagas eso..desmonta los inyectores..así lo hago yo..desmontar la bomba ..no no ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

JuaninVW

Ahora q me acuerdo yo lo q desmonte fueron los tubos metalicos de la bomba al inyector para trabajar un poco mas "comodo"
Espero te sirva de ayuda!

riudex

Enero 21, 2013, 11:12:59 am #9 Ultima modificación: Enero 21, 2013, 11:19:25 am por riudex
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, han sido todos de mucha ayuda. Ya he cambiado los calentadores, desmontando los tubos metálicos de la bomba a los inyectores y con mucha paciencia. Vital usar una llave plana de carraca como habéis comentado y tener mucha paciencia y ser cabezón en plan yo los cambio por mis huev...

JuaninVW

Me alegro q al final cambiaras los calentadores!
Fijo que ahora ya te arranca a la primera! .palmas .palmas
Un saludo

riudex

Ya ves! Arranca a la primera y se acabó la humareda blanca y las vibraciones a lo bestia.