!!Ayuda!! sacar bolas del rodamiento de homocinetica. Se puede? como se hace?

Iniciado por mrclub, Enero 13, 2013, 15:04:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrclub

Buenas!, pues lo dicho, que he desmontado los palieres para cambiar los guardapolvos y quiero desmontar los rodamientos de la homocinetica para limpiarlos bien.

He visto que la homocinetica de las t3 y el golf mk2 se les pueden sacar las bolitas del rodamiento y explican como hacerlo, pero sigo la explicación al dedillo y no hay manera de desmontarlo.

Alguien lo ha hecho o sabe si se puede hacer?

Mi furgo es una t4 2500 tdi 102cv del 97

Gracias de antemano

Bidassoa

Si se puede hacer, el nucleo interior tiene un rebaje que haciendolo coincidir con el que tiene el exterior
salen las bolas. Fijate bien la posición que tiene, porque se puede montar al reves y eso, no sé si es bueno.
Saludos.

zaqui

No creo que sea muy bueno. Con los kilometros, la posición y peso de trabajo el cojinete ya tiene un desgaste (normal) para trabajar en esa posición. Si alteras la posición de las bolas, tendrá que adaptarse a esa posición otra vez. Y no es lo mismo un cojinete nuevo que uno que tenga desgaste. Metiendo bien la grasa nueva, con la temperatura (se hace mas liquida) y la fuerza centrifuga le entra bien a las bolas y se mezcla con la grasa vieja.
Es mi opinión. Un saludo.

mrclub

Ante todo gracias a los 2 por vuestra ayuda. Quiero desmontarlo para limpiarlo a conciencia. La idea es hacer marcas y numerar el orden de las bolas para montarlas exactamente igual que estaban.

Ya os contaré y pondré alguna fotillo con los resultados.

Saludos

mrclub

Ufff desmontar los rodamientos de la homocinetica es como descifrar el cubo de rubik.
No consigo encontrar la posición para que salgan. Sabeis el truco? esto es de locos!! .loco2 .loco2 .loco2

Perezoxo

MrClub, donde están las fotooss!!!!!  .fotografo .fotografo

Necesito cambiarle a la mia los guardapolvos y no se si hace falta alguna herramienta especial....

El proceso es el siguiente, no?:

1. Soltar la rueda
2. Solar la tuerca que sujeta el palier con el disco de freno ( tuerca hexagonal?)
3. Soltar bridas de los guardapolvos
4. Limpiar la grasa sucia
5. Poner grasa nueva
6. Colocar y embridar los guardapolvos nuevos ( Como se fijan estas bridas?)
7. Montar disco de freno y rueda
8. Y hacer kilometros

T4 Multivan 2.5 TDI (1997)

basurto1

Mi esperiencia con rodamientos me dice que no los toques, no es por nada, pero me parece rizar el rizo. Los rodamientos tienen tanto la pista interior como la exterior una marca para montarlos no para desmontarlos, tendrías que hacer coincidir las dos marcas con el rodamiento en la mano y a continuación giras la pista interior de la exterior. Sí no sacas el rodamiento no Lo puedes desmontar.
Yo Lo que haría es hacer girar el rodamiento con la mano y sí no sientes nada raro Lo limpiaria haciéndole girar con 3 en 1 y luego engrasaria y a montar, pero sí notas que le cuesta girar un poco como sí pegase fotones o sí sientes como sí tuviese arenilla dentro habría que cambiarlos por estar en mal estado.
Sí sigues en el empeño de desmontarlos fíjate sí es más ancho de un lado que del otro respecto del carril de rodadura y Lo ves igual el rodamiento es simétrico " Lo normal " entonces no tiene posición para montarlo " no hay peligro de cagarla " , respecto a las bolas es indiferente la posición en que las montes.
Los rodamientos al fabricarlos se hace la pista interior y exterior y después se templan las dos partes a continuación se miden y se calcula el diámetro de la bola y se hacen a medida, sí coges dos rodamientos iguales los desmontas y mides las bolas con un micrometro verás que no son iguales.
Sí sientes algo raro al tocarlos antes de limpiarlos es que las bolas están desgastadas y no tiene arreglo cambialos.