paso de furgón (3 pazas) a combi (6 plazas)

Iniciado por Shewhart, Enero 13, 2013, 01:53:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Shewhart

Hola a todos,
la semana pasada conocí a un chico que, por adaptación laboral, habia convertido su T4 furgón en combi. Comentó que la llevó a un carrocero para hacer las ventanas (cortar la chapa) e instalarlas. Parece ser que las T4 llevan los anclajes (roscas?) necesarias para poner los asientos traseros, y de ese modo es muy sencilla la transformación mecánica.

Mis dudas van más sobre la parte "legal". Esta transformación se trata de una modificación dela ficha técnica? Se hace en la ITV o necesitas pasar por industria para homologar, y por lo tanto la firma de un ingeniero?

Alguien del foro la ha hecho y puede contarnos su experiencia?

fireman03

Hola, haz una cosa:

Ve con la ficha técnica a la ITV y que te miren la contraseña de homologación, en algunas vw y mercedes, me dijo un carrocero hace tiempo que autorizadas por el fabricante mediante dicha contraseña para aumentar plazas de una forma menos costosa

Saludos

mpazo

En la itv no sabrán aclararte nada. Vete al concesionario y con la documentación hacen la consulta a fábrica, y en unos días tienes la respuesta.
Yo tengo una Trafic furgón de 2003 y anteriormente tuve una Transporter del 2000.
Pedí autorización a VW y sí lo permitía. Por unos 70 € te mandan el certificado. Además necesitarás un documento que te firme el taller que te hace la reforma. Con todo eso vas a la itv, pagas la tasa correspondiente y listo.
Yo no llegué a hacerlo en la VW porque me surgió la opción de comprar la Trafic.
Mi sorpresa vino al intentar hacer lo mismo con ella. Pedí el certificado a Renault y me dijeron que no se autoriza el cambio. Mi gozo en un pozo.
Por lo tanto, dependiendo del modelo podrás hacerlo o no.

Un saludo.