Mayo 23, 2024, 23:01:33 pm


Quiero que My furgo ande...

Iniciado por botacha, Octubre 19, 2006, 11:34:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

botacha

Hola amigos.
A la espera que 4 se decida por el motor AAZ 1.9 TD.....por ¡¡900 euros y tres meses de garantia!!

Tengo dos preguntas!

1ª- My furgo resulta que no es Turbo es una 1.6 D (aunque en los papeles pone que es una 1.6 TD y tipo de motor D-JX TURBO) ¿LE PUEDO AUNQUE SEA UN MOTOR 1.6 TD?

2º- ¡¡El del taller me dice que no puede colocarle el 1.9 aaz TD, que me va a costar una pasta y que le faltan muchas piezas!! ¿¿¡¡Me miente o es que no tiene ganas porque es muy dificil!!?? La verdad es que no tengo mucha pasta y ya estoy al limite....
¡Y lo que estoy aprendiendo de mecanica!

mahou1979

Segun le lei el otro dia a maese asier, te haran falta algunas piezas como los colectores y escapes. Poder hacerse se puede, ahora bien no se si saldra economicamente a cuenta. Que hablen los expertos.
Los mecanicos como muchos profesionales cuando un trabajo no les apetece o les cuesta mucho piden mucho, para q les digas q no o para por lo menos q les paguen bien, es bastante normal en casi todos los gremios.
Por cierto a mi el 1.9Td AAZ con 6 meses de garantia me ha salido por 1000, creo q es el precio por el q andan.

erduka

Cita de: botacha en Octubre 19, 2006, 11:34:28 am
Hola amigos.
A la espera que 4 se decida por el motor AAZ 1.9 TD.....por ¡¡900 euros y tres meses de garantia!!

Tengo dos preguntas!

1ª- My furgo resulta que no es Turbo es una 1.6 D (aunque en los papeles pone que es una 1.6 TD y tipo de motor D-JX TURBO) ¿LE PUEDO AUNQUE SEA UN MOTOR 1.6 TD?

2º- ¡¡El del taller me dice que no puede colocarle el 1.9 aaz TD, que me va a costar una pasta y que le faltan muchas piezas!! ¿¿¡¡Me miente o es que no tiene ganas porque es muy dificil!!?? La verdad es que no tengo mucha pasta y ya estoy al limite....



Hombre, el 1.6td sin problemas, pero para el AAZ, es cierto que hace falta una transferencia de piezas del JX, asi que está un poco chungo.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

CIOMC

Como bien dice Botacha. Te faltan las piezas de intercambio.
Así que tendrías que comprar un motor completo 1.6td de T3 (ahí ya no te vale de golf y tal por el turbo y demás) y un motor 1.9Td para hacer la mezcla de los dos. De todos modos el 1.td no tiene porque funcionar, puedes comprar uno gripado baratito, mientras el turbo y demás esten bien....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

botacha

Bueno, el del taller me dice que me devuelven el motor y me lo cambian por el mismo precio por el 1.6 TD. ¿Lo veo carillo no? No puede costar lo mismo el 1.6 TD que el 1.9 TD. Creo que si "4" no quiere el motor 1.9 TD AAZ lo pongo en venta con la garantia vigente y asi me quedo libre para buscar un 1.6 TD por mejor precio. ¿Alguien quiere el motor por 900 euros (¿gastos de envio incluidos?)
¡Y lo que estoy aprendiendo de mecanica!

camperdax

saludos ,ante tanta duda,tengo que decir:
mi furgoneta es una t3 de 82 que de origen calzaba un 16d
compré un ibiza con el AAZ y allá por el 2000(seis añitos ya de motorAAz) lo monté.

de la admisión ni toqué colector ni sustituí bomba---solamente me busqué-----un filtro de aire que me cupiera en el hueco posterior izquierdo,pequeño pero a su vez fluido para el aire;concretamente llevo uno de un austin metro turboIE esos cochecillos peq. y potentes,que su filtro encaja de puta madre,incluso se le puede atornillar a mi wesfalia en una especie de silenblok que llevaba la furgo para sujetar no me acuerdo que,tube tanta suerte que me valian hasta los manguitos de aire.
del escape si que tubimos que doblar un tubo de acero de escape de una VIto para buscarle las bocas,es decir,dandole forma relleno de arena y al rojo hasta que se uniria la salida del colector con la union elastica (para que no trasmitan los mov. del motor al tubo de escape y no rompa)y ya está
al cubre motor que teoricamente pega con la toma de presion del turbo(la parte mas alta de la bomba)se le recorta un cuadradito y listo

gastos:
filtro de desguace:me lo regalaron
2 abrazaderas:2.5€
tubo para escape:1,5kg de chuletas y vino ,con un amigo con buen soplete
MUY IMPORTANTE--rodamiento de agujas sito en el lado volante de inercia del motor,para que se apolle la punta del primario ,sobre el cual gira solidario el embrague.
aparte aceites,refrigerante y no muchas horas
animate amigo .


lo UNICO que echo en falta del1.6td es la bomba auxiliar de agua electrica que lleva,ya que el cuenta rev.que no traia la mia ,ya se lo puse



club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA