Mayo 15, 2025, 01:43:56 am

Hacer aislantes baratos - fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 11, 2008, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RASAKY

buenas a mi me pasa lo mismo con la ventana trasera no llega a tapar todo ,pregunte en decarton y me dijeron k para primavera llegaran las galletas iguales pero de ancho 60cm y esa si k llegan,mientras tanto como puedo hacer para k llegue con las k tengo las de 50cm de ancho.

elSPD

juer, me han entrao ganas de ir al decarton a por los aislantes!!

yo tenia otra idea en mente, no se si mas economica porque aun no he ido a ver precios, os cuento:

aislante del barato 2,9€ pero de los chinos, moros o del antiguo todo a 100.... espero que lo encuentre por 1 euro,
y ahora pegarle por la cara exterior un parasol de esos de aluminio pero tambien de estas tiendas, a ver por cuanto me salen al menos las 6 ventanas pequeñas, si las cuentas o mejor dicho los precios del chino no fallan me saldran por 12 euros! :D

remecdhpro

Yo me los hice el otro dia para irme el finde y de verdad q pase mas frio este verano sin ellos. El unico problema es que si los dejas durante el dia el velcro se despega de la esterilla al pegarle el sol. No se si habra que coserlos, porque al ser la esterilla plateada por un lado, vendra muy bien para que la furgo no se caliente en verano(al sol).Pero animo a todo el mundo a probarlos, que van muy bien. .

Desertorx

ostia...este brico es brutalllll...apuntao queda..lo del velcro,con sika va bien?..es que el pega con el sol.... ;D

Supercinco

Saludos

Me gusta la idea de los aislantes para aislar las ventanas, pero ¿Cómo hacéis para cortar a medida? No es igual lo que se ve por fuera el cristal que por dentro, ¿verdad?, ¿Hacéis alguna plantilla antes o directamente sobre la esterilla?, ¿Vienen esas medidas en algún lado?, ¿Tenéis algún truco?

Peque

t4 647

muy buena idea pero una duda no se despega con el calor y otra pregunta se pude pegar en los cristales con lamina gracias

giroa

El brico brutal! pero como dice un compañero en el mensaje anterior, con el calor no se despega el belcro??? porque piensa que en verano y en un aparcamiento a pleno sol! peges lo que peges si no es con ventosa creo que despegaría, me equivoco?

Un saludo! y ya me direis!  Salute!!!ongi izan!

homywind

Cita de: giroa en Enero 26, 2009, 17:40:55 pm
El brico brutal! pero como dice un compañero en el mensaje anterior, con el calor no se despega el belcro??? porque piensa que en verano y en un aparcamiento a pleno sol! peges lo que peges si no es con ventosa creo que despegaría, me equivoco?

Un saludo! y ya me direis!  Salute!!!ongi izan!

a mi se  me ha despegado pero del aislante no de la ventana y con un poco de super gluuu adios problema

Juru

Creo que el sistema de sujeción de estos aislantes puede ser bastante sencillo en la T5 Multivan para las 4 ventanillas traseras, ya que levantando las cortinillas enrollables que vienen de serie quizás eviten que se caigan, con lo que no haría falta pegar nada. he comprado ya los aislantes, en cuanto pruebe esta teoría os lo hago saber.

Saludos

JumpyBer

Hola Chavales.

Yo fabriqué algo parecido, pero sin intención. Y me quedó de lujo:

1º Al principio los hice de cartón solo como plantilla.
2º El cartón era gordito y quedaba de lujo. Que pena usarlo solo como plantilla. Dadas las propiedas aislantes del cartón, se me ocurrio reutilizarlo.
3º Me dije, pues le pego un parasol (tipo alumino) por fuera para que se vea mejor. Mi furgo es gris y los cristales semitintados. Queda bien.
4º Por dentro el cartón quedaba un poco cutre, así que se me ocurrio lo del aislante. Me fui a Decathlon y pille unos normalitos.

La tres capas (parasol, cartón y aislante) van pegados entre sí con cola de contacto. El resultado despues de seis meses = EXCELENTE.
No sé si habrá algo más aislante que un parasol tipo aluminio, una placha de cartón y un aislante de dormir.

El portón trasero lo tengo solo con el quitasol (con dos ventosas al cristal), porque para conducir lo suelo quitar. Lo enrollo y lo meto por cualquier rinconcito.

Los laterales de las ventanas de atras, los dejo puestos siempre. Y el resto los llevo debajo de la alfonbrilla de suelo del maletero. Me hice un suelo a medida con los que venden en Leroy Merlin (suelos antideslizantes) por metros.

Y lo mejor es que mi intención de poner los cartones en las ventanillas era para meter la bici dentro y proteger el cristal de los posibles golpes del  manillar. Je, je, je... creo que el caucho se invento al intentar hacer un tipo de pegamento. Pues eso me paso a mi con los aislantes de la ventanilla.

Un Saluete.
Un Saludo.

jopeter

joo que buenos aislantes,yo voy a intentar fabricarme unos con unas ventosas y aislante del parquet a ver que tal,aunque este brico es la caña y no descarto empezar con el  ;D

intaunte

estoy decididos a hacerme unos, pero no sé cuál de las dos opciones:

- aislantes de los "buenos", del decathlon, que parece que cuestan 5 €/ud y ya llevan el material reflectante de aluminio, o sea, todo en una capa, así que me evito el cortar dos veces y tener que pegar las capas.

- aislante del cutrillo, a 3 €/ud. y pegarle parasol del barato, confío encontrarlo en los chinos por 1-2 €/ud., con lo que el precio sería el mismo. El trabajo sería mayor pero quizá el aislamiento también, no?

alguna recomendación? algo que no haya tenido en cuenta para decantarme por una opción u otra?

gracias
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

DaniSCV

Yo me he hecho las aislante de las ventanas laterales traseras de la T5 con el aislante de Dechatlon. Pillé el que tiene una cara aluminizada, y con un rollo he podido hacer la dos ventanas.

La verdad es que ahora que el aislante es nuevo y aun tiene cierta "rigidez", casi se aguantan solo metidos un poco a presión en el marco de la ventana, pero esta claro que cuando se hayan usado algunas noches, los bordes perderan esa "rigidez".

Mi duda ahora está en si utilizo velcro o ventosas para pegarlos a las ventanas...el velcro he leido por aqui que en verano con lo calientes que se ponen los cristales se desenganchan...alguien me confirma esto?

frinova

los nuestros hechos con esterillas del decathlon despues de aprox. 6 meses estan arrugados,...y se despegan,...igual es porque corté a ojo, sin plantilla .loco2
los parasoles dobles los llevaba antes pero al abrir el porton lateral y el trasero a la vez de la corriente salian casi todos volando,... ;D
SALUT