Junio 16, 2024, 11:50:37 am


Hacer aislantes baratos - fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 11, 2008, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irewondo

qué buena idea!!me uno al colchoneteo!!

Raulfernandez

Siento revivir este hilo, pero lo veo mejor opcion qie crear uno nuevo.

Me ha surgido una duda con lo de usar esterillas con uno de los lados con reflectante como aislante para las ventanas.

Si el plastico plateado es el que evita que entre el calor, en invierno no deberia ese hacia dentro, para que el calor de dentro revote de nuevo hacia el interior??

markintosh

Es que no es que evite que entre el calor, lo que evita es que entren los rayos solares, y por ende se te torre todo lo que tengas dentro de la furgo al ponerse esta a más de 60 grados.

Intenta poner los aislantes en un parking subterraneo a 40ºC. Verás que no hacen nada de nada  ;)

kinkozes_144

Alguno los llegó a colocar por dentro del techo elevable??
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio

Raulfernandez

Cita de: markintosh en Diciembre 18, 2017, 17:23:18 pm
Es que no es que evite que entre el calor, lo que evita es que entren los rayos solares, y por ende se te torre todo lo que tengas dentro de la furgo al ponerse esta a más de 60 grados.

Intenta poner los aislantes en un parking subterraneo a 40ºC. Verás que no hacen nada de nada  ;)


Si mi duda es como colocarlos en invierno, si con el plateado hacia dentro o hacia fuera.

markintosh

Creo que te he respondido, da igual como los pongas. La función principal es evitar la radiación solar. Luego también ayuda a que no entres en contacto con el frío cristal, pero vamos, ahí ya da igual como lo quieras poner ;)

Leunam

Cita de: Raulfernandez en Diciembre 18, 2017, 18:27:13 pm
Si mi duda es como colocarlos en invierno, si con el plateado hacia dentro o hacia fuera.

Si los tienes reversibles, en invierno el aluminio hacia el interior, para que refleje la radiación hacia dentro. En verano al revés.

Saludos

markintosh

Diciembre 19, 2017, 09:14:52 am #202 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 09:29:15 am por markintosh
Cita de: Leunam en Diciembre 19, 2017, 08:01:31 am
Si los tienes reversibles, en invierno el aluminio hacia el interior, para que refleje la radiación hacia dentro. En verano al revés.

Saludos


¿Radiación interior? A ver, mis hijos son unos soles, pero de ahí a que desprendan radiación ..  ;D 8) 8). Vamos, que el plateado lo que frena son los rayos solares, y las capas del aislante hacen eso, aislar, y da igual del lado que lo pongas.

Y si es por el calor que desprenden los cuerpos, igual aísla la parte de la esterrilla que la del plateado... vamos, a mi entender  ;).

Claro, que yo soy de letras e igual estoy equivocado.

Leunam

Cita de: markintosh en Diciembre 19, 2017, 09:14:52 am
¿Radiación interior? A ver, mis hijos son unos soles, pero de ahí a que desprendan radiación ..  ;D 8) 8). Vamos, que el plateado lo que frena son los rayos solares, y las capas del aislante hacen eso, aislar, y da igual del lado que lo pongas.

Y si es por el calor que desprenden los cuerpos, igual aísla la parte de la esterrilla que la del plateado... vamos, a mi entender  ;).

Claro, que yo soy de letras e igual estoy equivocado.


Por ejemplo las mantas térmicas de emergencia, esas que son muy finas y se guardan incluso en un bolsillo, tienen dos caras diferenciadas, una plateada y otra dorada.

Si la usas para parar la radiación del sol, pones la plateada hacia fuera de tu cuerpo.
Si la usas en invierno para abrigarte, la pones con la cara plateada hacia tu cuerpo, para que refleje la radiación de tu cuerpo.

En el foro hay muy buenas explicaciones sobre aislamiento y las diferentes formas de transmición del calor (convección, radiación, conducción).

Citarhttp://www.montanum.es/uso-manta-termica-emergencia-supervivencia/

"Para entrar en calor

Si te encuentras en una situación de hipotermia. Si tienes un accidente en la montaña, en la nieve, escalando o en cualquier situación en la que no tienes acceso a un médico o mientras esperas un rescate. En estos casos la parte plateada de la manta térmica tiene que ir pegada al cuerpo y la dorada hacia el exterior. Recuerda tapar la cabeza ya que es por donde más calor perdemos.

Para bajar la temperatura

Si tienes fiebre, un golpe de calor o quieres protegerte del sol, la parte dorada de la manta térmica tiene que ir hacia el cuerpo y la plateada hacia el exterior."

Saludos

markintosh

Lo dicho, que soy de letras  ;), pero vamos, mira que llevo años con la furgo y viajando, y nunca he visto a nadie que le de la vuelta a los aislantes  ;D

¿lo hemos hecho mal todos estos años?  :)

Raulfernandez

Diciembre 19, 2017, 14:59:01 pm #205 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 15:05:18 pm por Raulfernandez
Cita de: Leunam en Diciembre 19, 2017, 10:25:32 am
Por ejemplo las mantas térmicas de emergencia, esas que son muy finas y se guardan incluso en un bolsillo, tienen dos caras diferenciadas, una plateada y otra dorada.

Si la usas para parar la radiación del sol, pones la plateada hacia fuera de tu cuerpo.
Si la usas en invierno para abrigarte, la pones con la cara plateada hacia tu cuerpo, para que refleje la radiación de tu cuerpo.

En el foro hay muy buenas explicaciones sobre aislamiento y las diferentes formas de transmición del calor (convección, radiación, conducción).
Saludos


Vale esa era mi teoría y veo que cierta, pero al ver que nadie orientaba la cara plateada hacia el interior en invierno pues me entro la duda, gracias por aclararmela, aunque estaba seguro de que no daba igual como ponerlos.
Que aunque he estudiado termodinámica y transmision de calor en mi ingeniera, los casos prácticos no te los enseñan mucho.

Imagino que si no se hace es porque los aislantes al tener formas irregulares no cuadran al invertirlos y habría que hacer unos nuevos, salvo que sean plateados por ambos lados

Leunam

Lo cierto es que yo tampoco he visto a nadie que le de la vuelta, lo cual no quiere decir que sea lo óptimo, por eso te comentaba antes "si los tienes reverrsibles..."

Quicir, si no te supone problema hacerlos reversibles, pues al ponerlos ya lo haces como debe ser. Si te complica la vida la fabricación, pues los dejas siempre del mismo lado y nunca sabrás si hay diferencia  ;D ;D ;D

Saludos

markintosh

A ver, evidentemente, que cada uno haga lo que considere y le de las vueltas que quiera  ;)

Pero, ¿de verdad vamos a notar mejoría dentro de la furgo por darle la vuelta a los aislante? no se, yo es que lo dudo.

Llegados a este punto molaría hacer un experimento termómetro en mano

1) Poner la calefa en la furgo a 20º una noche de esas de cágate lorito
2) Poner los aislantes con lo plateado hacia fuera
3) Parar la calefacción
4) Mirar cuanto tarda la furgo en ponerse a 15º

y luego repetir lo mismo con lo plateado hacia dentro

No se, por experimentar, es que ya me pica la curiosidad ;)

kirikino


Yo no creo que colocando la parte reflectante hacia el interior evitemos una perdida mayor de calor. O por lo menos no en cantidades importantes.

Si los aislantes tienen la cara no plateada en tela lo que se consigue es que gran parte de la condensación acumulada en el cristal sea absorbida, con lo que hay un problema que no ocurre con la zona reflectores.  Y si pernoctamos a temperaturas muy bajas ( invierno, en zona de montaña. ..) puede que se nos pegue el aislante al cristal si hay congelación.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Zampullin

No hace falta que sean reversibles, el delantero y trasero se pueden dar la vuelta ya que son iguales en los dos lados, los de las ventanas se ponen en la ventana contraria. en principio deberian de cuadrar todos.Solo habria que darle la vuelta a las ventosas.
Si se hiciera un estudio científico creo que con lo plateado hacia dentro debe de mantener mas el calor, por lo comentado mas arriba . Eso si....puede que conlleve otros problemas como condensacion y tal.