A tener en cuenta en el Cambio de motor de 1.6d a 1.9d

Iniciado por RAMOVIL, Enero 11, 2008, 05:38:16 am

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RAMOVIL

Buenas de nuevo y feliz año. Pues bien despues de mucho deliverar, voy a proceder al cambio de motor, dejare mi 1.6d en un rinconcito y montare un 1.9d y aprovechando cambiare tambien la caja de cambios por una de 5 velocidades, ya se que existen en el foro muchos post al respecto pero, quisiera saber si existen algunos trucos o mejoras, a tener en cuenta desde la experiencia de los que ya realizaron el cambio en su dia, y si existe algun punto critico a tener en cuenta, ya que no quiero sorpresas despues de tanto trabajo.
Gracias a todos, un saludo
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Laszlo

felicidades!! me alegra ver q te animas!! jaja uno mas! espero q tengas suerte con el cambio :D
nos vemos pronto!

trikki

yo llevo un 1.9D con caja de 5v y estoy contentísimo,

en tu caso, si ahora llevas caja de 4v, deberías buscarte el varillaje de una 5v o asegurarte de que tu mecánico domina el soldador, la varilla del 4v sirve pero hay que doblar y cortar alguna cosilla, nada importante...

para mi es el motor más fiable, económico y robusto que puede llevar una T3, no hay muchos trucos que contar, asegúrate de que la admisión está bien montada y toda la linea está en su sitio, desde la toma de aire exterior hasta el colector de admisión, si no lo llevas bien no entra tanto aire como debería y se nota

es escape es otro punto a tener en cuenta... las salidas a colectores de la culata son más grandes que los colectores del 1.6d y eso te va a hacer perder potencia, lo suyo es hacer toda una linea de escape a medida (pasta pasta) aunque con el sistema original funciona bien...

ya irás contando como va el cambio

RAMOVIL

 Gracias trikki, ya dispongo de la caja de cambios de cinco velocidades y de todo el varillaje lo que no se bien es porque debo de cambiarla donde esta el problema, en fin supongo que ya lo vere en el cambio.
       Gracias por los consejos.
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trikki

pk debes cambiar la caja? pk con una de 4v te subirás cualquier puerto a 80km/h pero en bajada también irás a esa velocidad...  con la de 5v el motor va mas desahogado

el varillaje, ya lo verás... la varilla de 4v queda un poco alejada de su objetivo :p

camperdax

con el cambio de caja ,has pensado que los soportes del motor igual no te valen??
yo tube que conseguir unos en un desgüace,se llevan 25 mm. por que si no,la caja no me entraba.
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA