Elementos no reflejados en la ficha técnica en T3 westfalia original

Iniciado por alb10cv, Enero 11, 2013, 10:34:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alb10cv

Tengo una VW T3 westfalia original. Fue importada de Alemania hace unos 10 años, pero este es el primer año que pasa conmigo y en febrero me toca pasar su primera ITV.

La duda que tengo es la siguiente: La furgoneta esta homologada como autocaravana y  refleja que dispone de techo elevable y bola de remolque. No hace referencia al asiento cama, muebles, instalación eléctrica, segunda batería, tomas de agua y electricidad, bases giratorias de los asientos, cocina, deposito GPL....

¿Es normal que estos elementos no estén reflejados en la ficha técnica?

¿puedo tener problemas en la ITV?




poxu

Buenas.
Me gustaría comentaras tu experiencia.
Yo acabo de comprar una t3, en ficha viene como autocaravana. Y el dia que la compre fui con el vendedor a pasar juntos la ITV, y sin ningún problema.
tiene colocado un mueble un tanto "cutre", se ven las escuadras de anclaje a la carrocería........vamos un mueble "made in casa".

Espero poder adecentarlo todo en breve, muebles etc. y me surge el temor de que me tiren para atrás.

tirando.... que no es poco

miguexin

Yo tengo una T3 Westfalia del 83, importada de Alemania con todo de serie, techo, muebles,deposito glp.... Y en mi ficha técnica esta homologada como vehiculo vivienda, pero dice que es una Caravelle y en ningún sitio pone que tiene techo muebles y demás.

Llevo 7 años pasando ITV y nunca me han dicho nada sobre techo y demás cosas.
VW LT 28/ 2.4 TD

bluevan

Cuando sale homologa de fabrica solo pone vehículo vivienda y cuando homologas algo después si no es de fabrica lo añaden a la lista,
bola de remolque, techo...........etc

urbanoII

Yo desde la homologación no he pasado ITV pero lo cierto es que en la ficha no me pone todo, las claraboyas, conexión a a la ducha externa, depósitos de agua en los bajos, armarios,... no lo pone nada detallado. Llamé para preguntar si esto es normal y me dijeron que sí.

Espero a ver en marzo, que toca ITV a ver que dicen.


velmont

La mía también venía de Alemania. Es una T3 Reimo original. La importaron hace 4 años, y como la mujer era alemana no hicieron el cambio de matrícula, pero cuando me la fue a vender tuvo que hacer todo, incluído pasar la ITV, y salvo una revisión por un técnico español de la instalación de gas no tuvo que hacer nada.

Este enero pasé yo por primera vez la ITV. La tengo como autocaravana y no tuve ningún problema. De hecho la fiche está mal porque la mía tiene el techo elevado y las medidas de las fichas son las originales de una T3 sin techo alto... y no me dijeron na de na...

eSkRy

Buenas,

Entiendo que al llevar clasificación "autocaravana" o "vehículo vivienda" ello incluye que el vehículo lleva una serie de equipamiento camper en el cual se pueden incluir cama o camas, muebles, asientos giratorios, hornillo, nevera, calefacción, etc... y que no tiene porque estar especificado en la ficha técnica puesto que se da por hecho (ni en la ficha técnica ni en la ficha reducida creo)

Lo que si debe incluirse es si el techo es elevable, bola de remolque, defensas, etc... En caso de no ir reflejado en la ficha técnica, estas reformas deben aparecer en la ficha reducida del vehículo, dicha ficha contiene información más detallada del vehículo (tipo de suspensiones, frenos de disco o tambor, diámetro del volante, vueltas de giro de volante, catalizadores y silenciosos con sus referencias, medidas, etc...), es una ficha que hace el fabricante del vehículo y la cual tienen acceso todas las ITV para consultarlas cuando quieran. Para entenderlo mejor, todos los vehículos tienen una contraseña de homologación pudiendo ser esta española (del tipo A-0147 por poner un ejemplo), la suelen llevar vehículos matriculados antes del año 2000 (más o menos) y contraseña europeas (del tipo e9*0024/5783/001 o algo asin  ??? ) para vehículo matriculados del año 2000 en adelante.

Pues bien, mi duda es la siguiente: Tengo una T3 del año 80 la cual tiene clasificación 3248 autocaravana vivienda, en denominación comercial pone VW Campingwagen, es importada de Alemania y en el apartado de la ficha técnica donde pone "Observaciones y reformas autorizadas" aparte de la fecha de la primera matriculación pone: "Opciones incluidas en la homologación de tipo: neumáticos 185R14. Techo elevable." Decir que mi furgo no llevaba tanque de GLP (que yo sepa), el hornillo funciona con una bombona aparte y la calefacción es de gasolina. Entonces me gustaría saber si aquellos que habéis importado alguna T3 os figura alguna anotación en la ficha técnica como que lleva instalado tanque de GLP o algo similar que haga referencia. El caso es que mi furgo al ser tan vieja no tiene contraseña de homologación y por lo tanto no se puede acceder a la ficha reducida y si en la vuestras que traia GLP de serie no pone nada en la ficha técnica me da a entender que podría montarlo sin problemas porque nadie puede demostar que no lo llevaba de origen.

Ayuda please! y perdonar el tocho

eSkRy

Cita de: alb10cv en Enero 11, 2013, 10:34:14 am
Tengo una VW T3 westfalia original. Fue importada de Alemania hace unos 10 años, pero este es el primer año que pasa conmigo y en febrero me toca pasar su primera ITV.

La duda que tengo es la siguiente: La furgoneta esta homologada como autocaravana y  refleja que dispone de techo elevable y bola de remolque. No hace referencia al asiento cama, muebles, instalación eléctrica, segunda batería, tomas de agua y electricidad, bases giratorias de los asientos, cocina, deposito GPL....

¿Es normal que estos elementos no estén reflejados en la ficha técnica?

¿puedo tener problemas en la ITV?


Puedes decirme si tu furgo tiene contraseña de homologación? lo puedes ver en la ficha técnica o sino en la placa del fabricante de la furgo.

Un saludo.