Consulta Mixto Adaptable - Turismo en vehiculo nuevo

Iniciado por lrellan, Enero 10, 2013, 16:29:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lrellan

Buenas,,

Os cuento que me ha pasado a ver si alguien puede ayudarme, me he comprado un vehiculo nuevo una Fiat Scudo de 8 plazas desde el primer momento que entre por el concesionario le dije al vendedor que quería la furgoneta matriculada como turismo ya que es para transportar personas, este es un vehiculo exento del impuesto de matriculación ya que tengo una minusvalía, el caso es que justo el día que me la entregan compruebo que está como Mixto adaptable y se lo digo al vendedor, me dice que no hay problema que hablaría con su gestora para que la cambiaran.
Después de unos días me llama y me cuenta que ha entrado una nueva ley en la que no pueden entregar furgonetas matriculadas como turismos de primeras hay que matricularlos como mixto adaptable y despues realizar el cambio en una ITV con el consiguiente gasto, tanto de la ITV como del papelito que hay que pedir a la casa de homologación.

Que opinais??, me dice la verdad?, o es que se han confundido a la hora de matricularla y ahora quiere quitarse el muerto diciendome esto y queriendo que me haga yo cargo?.

No se que pensar, si que es verdad que el primer trimestre del 2013 entraba en vigor una nueva ley sobre circulación, matriculacion, etc.

Saludos

OKER

Wenas
Yo creo que te la esta metiendo doblada,yo compre mi furgo y desde un principio la pedi que se matriculase como turismo,eso si,añadiendo un 7%del valor del vehiculo como impuesto de matriculacion como turismo,la furgo llego de fabrica y para matricularla como turismo debe venir con un certificao de fabrica que para la mia tuvieron que solicitarlo y esto demoro la entrega unos dias,una vez el concesionario tenia el certificao llevaron la furgoneta ellos a itv para homologarla como turismo y la llevaron con placas de matricula provisionales,itv la homologo tal que un dia 14 y la furgo se matriculo 2 dias despues,un 16 de febrero exactamente asi que como bien claro queda,la furgo se matriculo ya siendo turismo pq 2 dias antes de su matriculacion ya se cambio a turismo asi que asi mas menos van estos temas para que se lo cuentes al vendedor pq me parece que te esta dando largas al tema descaradamente,suerte y espero habertelo aclarao
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

lrellan

Finalmente he hablado con los del concesionario y despues de una larga charla han recapacitado y hoy me han llamado diciendome que ellos se hacen cargo de todos los gastos para el cambio de mixto adptable a turismo, asi que perfect!!, estoy mas contento.