Duda sobre T3 (motor, caja de cambios...)y mucho , mucho aceite en el agua

Iniciado por oscar_sev, Enero 09, 2013, 23:07:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oscar_sev

Hola a todos

pues acabo de comprar una T3 1.6D con el vaso expansor mezclado con aceite , deduzco que puede ser el enfriador de aceite , ya que me comento el dueño que le cambiaron la culata antes de dejarla parada y necesito moverla un par de cientos de km´s , de todas formas tengo pensamiento de cambiar motor por un TDI con electronica y colocarle la caja del passat como dicen por ahi y el uso que le voy a dar es familiar o como turismo , ahora mi duda es :

hay alguna forma de comprobar si el enfriador esta roto??vale , el enfriador creo que esta bien , por que acabo de puentearlo y sigue metiendo aceite , y no poco ....
merece la pena meterme en tanto jaleo o seria mejor montarle un 1.9TD ??como el tema del aceite en el agua me corroe por dentro ... voya a preparar un TDI
sabeis si a una caja de 5 velocidades se le pueden alargar los desarrollos ??

un saludo y muchas gracias
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

bkt

Para comprobar el "enfriador" de aceite (su nombre tecnico es intercambiador de calor agua aceite) tendrias que desmontarlo del motor, taponas una boca, en la otra empalmas un pitorro de aire de ruedas, lo metes un poco de presion de aire 1 bar es suficiente y lo sumerges en un barreño con agua... Si salen burbujitas por su zona central significa que esta roto.

Si solo tienes el intercambiador roto, li cambiad por otro y a hacer km. Meterse en un cambio de motor es un fregao aue cuesta tiempo y pasta.

Saludos

furgot389

16d con aceite en el vaso , apesar de lo que dices... tienes mas numeros que sea la junta o la misma culata que no el enfriador de todas maneras suerte y que sea lo minimo , para pasarte a un td o tdi tendras que conseguir colectores del 1.6td para acoplarlo siendo atmosferico lo mas facil y que funciona muy bien son los cambios a 1.9d en concreto el 1Y este motor en una t3 bien afinado seguro se mete en 70cv de origen declaran 64 cv pero indagando por internete descubri que las primeras unidades de ibiza y mas daban 68 cv en un foro de ibiza comentan que solo se diferencia en que uno lleva catlizador y otro no en la t3 sale directo y si le sumas que no arrastra el aire acondicionado ni dire asistida pues cuenta la dire son 3o4cv el are por hay andara quizas se queda en 72??? saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

oscar_sev

me gustaria usar la T3 como vehiculo familiar , vamos sin equipamiento camper, para eso ya tengo la transit , y queria que al menos pudiera llevar un crucero de 110/120 y que no le costara mucho las cuestas . tengo taller de chapa , por tanto herramientas tengo algunas que podria servir , y me encanta la mecanica , pero no se si esto me superaria .... mi intencion es de ir preparando un motor con cambio del passat TDI 110 y pasarle toda la instalacion electrica , vamos , incluida la caja de fusibles , pero no se si me dara muchos problemas , alguien lo a intentado..... mientras preparo la mecanica andar con la furgo con su motor 1.6

un saludo

argioberena

aupa, yo cambie el motor por un 1.9 td sin tener ni idea de mecanica, eso si, me pase 2 meses... respecto de la caja de cambios creo que se puede cambiar el piñon para hacer la 5 mas larga!!! un saludo y ya contaras

oscar_sev

Cita de: argioberena en Enero 12, 2013, 20:30:18 pm
aupa, yo cambie el motor por un 1.9 td sin tener ni idea de mecanica, eso si, me pase 2 meses... respecto de la caja de cambios creo que se puede cambiar el piñon para hacer la 5 mas larga!!! un saludo y ya contaras

tuviste que cambiar el primario de la caja cambios ?? es que no se por que dicen que hay que cambiarlo .... y no encuentro nada en el buscador

haber cuentame algo mas de ese piñon

un saludo

argioberena

Cita de: oscar_sev en Enero 14, 2013, 22:22:50 pm
tuviste que cambiar el primario de la caja cambios ?? es que no se por que dicen que hay que cambiarlo .... y no encuentro nada en el buscador

un saludo

la caja de cambios no la toque... pero la mia es de 5 velocidades 3H... no se  cual sera la tuya

oscar_sev

la mia es de 4 , no se el codigo ... pero le quiero colocar o una de 5 con piñones tocados o una de passat

a 120 km/h cuantas revoluciones llevas ??

un saludo

JaviMora

Para dejar la caja original no hace falta cambiar el primario, solo colocar en el motor nuevo el cojinete que soporta ese eje. Habla con "4", el tiene la respuesta a tus preguntas. Encima tiene el taller en sevilla (El viso).

Saludos y suerte.

argioberena

Cita de: oscar_sev en Enero 15, 2013, 13:15:19 pm
la mia es de 4 , no se el codigo ... pero le quiero colocar o una de 5 con piñones tocados o una de passat

a 120 km/h cuantas revoluciones llevas ??

un saludo
no tenco cuentarevoluciones, pero muuuuuy pocas veces he ido a 120, a 110 algo mas, pero no te lo se decir...

RAMOVIL

Cita de: furgot389 en Enero 11, 2013, 19:35:47 pm
16d con aceite en el vaso , apesar de lo que dices... tienes mas numeros que sea la junta o la misma culata que no el enfriador de todas maneras suerte y que sea lo minimo , para pasarte a un td o tdi tendras que conseguir colectores del 1.6td para acoplarlo siendo atmosferico lo mas facil y que funciona muy bien son los cambios a 1.9d en concreto el 1Y este motor en una t3 bien afinado seguro se mete en 70cv de origen declaran 64 cv pero indagando por internete descubri que las primeras unidades de ibiza y mas daban 68 cv en un foro de ibiza comentan que solo se diferencia en que uno lleva catlizador y otro no en la t3 sale directo y si le sumas que no arrastra el aire acondicionado ni dire asistida pues cuenta la dire son 3o4cv el are por hay andara quizas se queda en 72??? saludosss

En mi 1.9 1Y se me junto el aceite con el agua en el vaso, y solo fue en intercambiador, al igual que un compañero en Marruecos con un 1.6TD, aceite en la bombona de agua, intercambiador jodido la mayoria de veces.
  Un Ibiza con un 1.9 72cv, no creo que calculen la potencia del motor con el aire conectado y la direccion asistida girando a derecha e izquierda.

Cita de: oscar_sev en Enero 14, 2013, 22:22:50 pm

un saludo

El primario del cambio?? probar primero a poner ruedas mas grandes, antes de tocar el cambio, un conocido,
puso ruedas mas grandes, y fue excesivo le costaba arrancar a la furgo en rampas, temblequeaba,
y hacia unos crujidos raros, mas adelante coloco unas ruedas con menos desarrollo, unas intermedias,
y soluciono el problema. Es mucho mas barato que andar tocando el cambio.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

furgot389

Cita de: RAMOVIL en Enero 17, 2013, 00:38:56 am
   En mi 1.9 1Y se me junto el aceite con el agua en el vaso, y solo fue en intercambiador, al igual que un compañero en Marruecos con un 1.6TD, aceite en la bombona de agua, intercambiador jodido la mayoria de veces.
  Un Ibiza con un 1.9 72cv, no creo que calculen la potencia del motor con el aire conectado y la direccion asistida girando a derecha e izquierda.

El primario del cambio?? probar primero a poner ruedas mas grandes, antes de tocar el cambio, un conocido,
puso ruedas mas grandes, y fue excesivo le costaba arrancar a la furgo en rampas, temblequeaba,
y hacia unos crujidos raros, mas adelante coloco unas ruedas con menos desarrollo, unas intermedias,
y soluciono el problema. Es mucho mas barato que andar tocando el cambio.

no digo que el ibiza saque 72cv digo que este motor quizas los saque en una t3 el aire y la dire sin estar conectados solo arrancar ya tiene que arrastrar el motor sobre todo la dire que es un circuito cerrado esto en la t3 no estaria y sin catalizador yo creo que por hay andara .....
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

diegolusares

Ojala no se nada grave, y en breve puedas disfrutar de esa furgoneta!!!

T3x

Te valdria la caja del passat?? habia escuchado, bueno mas bien leido por aqui, que la T3 al tener el motor detras tiene la caja invertida (logicamente) y por tanto tendrias 5 marcha atras y una hacia delante... ??? pero vamos, no soy mecánico, solo te digo lo que deduzco de lo que me comentaron una vez. Echando cuentas una vez, pensaba pillar un ibiza o golf III de segunda y aprovechar el motor y caja, pero alguien me comento que la caja no la podría usar... Si no recuerdo mal, creo que renault tiene por ahi algun tipo de caja parecida a la de la T3?
En fin, por aqui hay gente muy puesta en el tema...

Un saludo!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))