Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

LM

Hola familia  ;)
Este verano he estado por el norte y he visto 3 ó 4, JC....una Italiana en Comillas, otra alemana, otra en una rotonda en Zarautz y otra cruzándome en una autovía. La verdad es que alegra ver Ballenas JC.
Me ha llamado también la atención, la Foord de Wuesfalia parecida a la JC, pero me gusta mas la nuestra. ;D

He tenido problemas con la bomba de agua. El caso que enchufada a la red salía con mucha presión y luego empezó a salir un chorrillo. Al manipular la bomba, rompí el "pasa muros" del deposito por lo que tuve que poner uno nuevo, un poco mayor, porque no lo encontraba igual en varios centros de autocarabanas que visité. Cuando lo instalé, creo que puse la válvula de retorno mal, y por supuesto no salía agua, al dar le la vuelta empezó a salir mas agua pero la alegría duró poco.

Total que estoy sin agua, utilizando unas bombonas de 5 l. para el servicio y poco mas.   .loco1

¿Os pasado algo parecido?

Es bueno poner una bomba mas potente y que modelo me recomendáis  ???

Saludos






jacklasser

Buenas!!!!  Ando un poco desconectado pero bueno....  El gas veo que os dura un montón a mi se me acaba en meses pero claro vivo en la furgo. Para recargarla decentemente hay que hacerles vacío,calentar la donante y enfriar la receptora.
Lo de las aguas grises puede que no sea la llave, antes de liarla parda prueba a meter una brida larga y gruesa por el orificio de salida, a mi se me atasca por allí a veces.
La ducha exterior tengo el brico por aquí puesto con conexión rápida y mando a distancia, salidos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Perarnau

Tema bomba.

Las bombas sumergibles son una mierda... Yo siempre traigo una de repuesto ya que valen 15€ y te dejan tirado a la mínima...

Pero casi siempre desmontó la tapa redonda de registro y le doy un golpecito seco y vuelve a girar y funcionar perfecta hasta el
Siguiente paro!

Has probado de darle un golpe?


Otro problema que me encontré una vez... Oía la bomba funciona, pero no subía agua. Total que se me
Desenchufo la manguera de la bomba, es decir, funcionaba pero el
Agua salía en el mismo depósito.

Primero habríamos que saber si oyes a funcionar la bomba y el
Fusible está bien.

Perarnau

Septiembre 02, 2016, 20:42:40 pm #2748 Ultima modificación: Septiembre 02, 2016, 20:49:43 pm por Perarnau
Hostia de puta madre!!

1 minuto solucionado.

Directo he sacado todo el tubo de debajo directamente para ver, ya que el
Pasacables no pasaba y ya se ha vaciado!

El lunes lo voy a limpiar a conciencia y a montar otra vez.( va a presión y con 1 brida)

Gracias de nuevo Jacklasser!

origuli

pues a mi me pasa un buen "tripi" (si esto del lsd que alucinas!!!) con el agua!!!

Hace un tiempo dejo de salir agua cuando tiras de la cadena del wc, he provado de desmontar lo que hay por encima del deposito de negras y no he solucionado nada, hay un fusible, pero esta ok! y cuando apretas para que salga el agua, hace el clic, pero no sale...

pero estas vacaciones, de repente dejaba de salir agua del grifo del lavabo, y cuando le daba al de la cocina, iban los dos!!!

Me explico: Grifo lavabo abierto saliendo agua, de repente deja de salir, sin cerrar, abro el de la cocina y el del lavabo vuelve a funcionar, cierro cocina y el lavabo sigue funcionando un rato, y al rato se para... le doy a la cocina otra vez, y vuelve a salir!!!

Alguien tiene idea de que le puede pasar?!?!? es que no le encuentro la lógica por ningun lado!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

beep-beep

Podría ser una bolsa de aire en alguno de los condcutos de agua.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Perarnau

Origuli pues si es una paranoia...

No tengo ni idea que puede ser...

Un cruce? Esto siempre queda bien decirlo ejejjej .malabares

Aire creo que si fuera una vez podría ser pero si es siempre ya habría salido! Pero se habría que descartar.

origuli

aps... lo del aire es buena, o a no ser que se haya jodido el tubo y le entre aire, y al darle al de la cocina, se "cebe" el circuito otra vez.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

beep-beep

Cita de: origuli en Septiembre 02, 2016, 21:29:23 pm
aps... lo del aire es buena, o a no ser que se haya jodido el tubo y le entre aire, y al darle al de la cocina, se "cebe" el circuito otra vez.....


Lo comentaba porque me ocurrió algo parecido en una instalacion de dos tubos con una Y y bomba fiamna. Al darle a un grifo como que dejaba de empujar agua y al darle el segundo como que fluía más agua y conseguia empujarla hasta la punta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

origuli

Cita de: beep-beep en Septiembre 02, 2016, 21:58:23 pm
Lo comentaba porque me ocurrió algo parecido en una instalacion de dos tubos con una Y y bomba fiamna. Al darle a un grifo como que dejaba de empujar agua y al darle el segundo como que fluía más agua y conseguia empujarla hasta la punta.


Y lograste solucionar-lo?!?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jordiwagen

Puede que no te funcione bien uno de los grifos a mi me pasó en la primera instalacion fallaba el del wc y los mismos sintomas... como son mezcladores no son solo grifos te vuelven loco el circuito... cambie el del wc y se arreglo... aunque no es wesfalia mi furgo pero llevo bomba sumergible... igual fue lo del aire y al desmontar se arreglo... vete a saber!

beep-beep

Cita de: origuli en Septiembre 03, 2016, 00:25:31 am
Y lograste solucionar-lo?!?


Si, era una tonteria. Tenia la llave Y floja del punto de entrada, y le entraba aire. Al duplicarle el caudal conseguia empujar más agua y brotaba en los dos grifos, tambien escupia el propio aire por el ruido que hacia el grifo, y aquella noche estuvo la bomba funcionando a ratillos toda la noche por la diferencia de presiones y el balon de aire que se le formaba por delante de ella y de la Y. Incluso llego a inundarme el suelo de madera por la perdida de agua de la Y.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

LM

Problema solucionado .palmas .meparto .loco1

La bomba funcionaba pero no tenia potencia, pues aunque salía agua cuando la desmontaba, no tenia fuerzas para vencer la válvula de retorno. He cambiado la bomba y funcionan todos los grifos con buen caudal.
Es importante llevar una bomba de repuesto. Voy a ver si consigo una potente.

Una JC que pasó por mi pueblo y estuvimos hablando, me enseñó un interruptor de la bomba en el mostrador de la cocina para el grifo del lavabo y el del fregadero.

Esto viene bien pues me ha pasado dos veces que sin querer hemos dado el grifo del lavabo, a veces al pasar al WC,  en carretera y cuando nos hemos dado cuenta, no teníamos agua y  las aguas grises rebosando.

También tuve que cambiar el grifo del lavabo original de la JC y puse uno de Fiama, por que se estropeó precisamente el interruptor. Si entonces hubiese sabido esto, no lo habría cambiado, es mucho mejor el original de la JC  ;) me pasó en Portugal de ruta y para tener agua en los demás grifos tuve que desconectar los tubos de caliente y fría poniéndoles un tapón de corcho. :D
 
Sobre lo del gas yo utilizo las pequeñas azules de Cointra me duran como mínimo 8 meses cada una y tengo mas espacio en el armario para herramientas, cables de pinzas, cables de red eléctrica, etc.



LM

Estuve hablando con la encargada de este Mercadona de Santander para manifestarle que es un error por su parte,  pues mientras el Carrefour se enrolla con las autocaravanas  ellos nos discriminan.






beep-beep

Cita de: LM en Septiembre 05, 2016, 18:44:27 pm
Estuve hablando con la encargada de este Mercadona de Santander para manifestarle que es un error por su parte,  pues mientras el Carrefour se enrolla con las autocaravanas  ellos nos discriminan.







Hay veces que Mercadona tiene parking subterraneo y el galibo que te indican es el de minima altura, seguramente que referido al subterraneo. Creo que ese Mercadona esta en Maliaño, y en el parking exterior no hay problema de Galibo, pero si a la entrada del subterraneo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.