Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

camarpi

Cita de: Jackcolibri en Enero 07, 2015, 12:01:05 pm
Hola,
No se sí es aquí el mejor lugar para colgar esta pregunta, pero vamos a ello,
Os comento como gente especializada en James Cook,
Actualmente tengo una marco polo, pero desde que tenemos a la niña echamos de menos una ducha para salidas de invierno de tres, cuatro o más días. Entonces, llevamos pensando en adquirir un James cook un tiempo, por precio la que más se ajusta a nuestro bolsillo son james cook hasta 2005 aproximadamente, pero el principal problema es la poca oferta que hay en España, hemos visto esta : http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-sprinter-james-cook-316cdi-146058423.htm
¿Que os parece el precio?
¿Es un versión especial por ser "sport Edition"?
La otra alternativa que barajamos es comprar en Alemania
Muchas gracias

He visto el anuncio, y aunque no suelo opinar de precios de furgos (es difícil valorar precio de nueva + estado de conservación + extras + escasez del modelo en el mercado de segunda mano), en este caso te diré que me parece un poco alto (suponiendo que esté perfecta de todo)
Spritmonitor.de" border="0

Jackcolibri

Cita de: camarpi en Enero 09, 2015, 00:20:10 am
La que veo en Comercial RN es del 96, una 312d como la mía, son 122CV.

Lo más importante es el par motor para las cuestas, y de eso, tiene un rato! Sube muy bien (lógicamente la CDI de 160CV sube mejor, pero son pocas las cuestas en las que no puede mantener la velocidad).

Sinceramente, si el problema son las cuestas no te preocupes que va bien de potencia. Yo me cambiaría a la CDI por el ruido, es un motor más silencioso y está mejor aislado, pero no porque le falte "chicha"...


No sólo son las cuestas, también el consumo de las CDI debe ser mejor, además de lo que comentas del ruido. Por eso me tira más las 316 CDI, pero no descarto nada, estoy en proceso de búsqueda .loco2

camarpi

Cita de: Jackcolibri en Enero 09, 2015, 00:56:41 am
No sólo son las cuestas, también el consumo de las CDI debe ser mejor, además de lo que comentas del ruido. Por eso me tira más las 316 CDI, pero no descarto nada, estoy en proceso de búsqueda .loco2

No sé si es mejor, la verdad, porque varía tanto, en función de la carga y la conducción, que no lo tengo claro. Yo he sacado consumos de poco mas de 10 litros, en tiradas largas (depósito completo) y otras veces mas cerca de 12 litros.

En todo caso, es difícil justificar con una diferencia de 1 l/100 el pagar 10.000€ más por un modelo que por otro... como digo, yo si que lo haría por el ruido, o por tener menos años en la furgo, pero no por consumo. Opinión personal ;)
Spritmonitor.de" border="0

mahou1979

Hombre no se puede comparar el equipamiento de una JC del 96 con una del 2005. Los 10.000 euros se van en mas cosas.

Jackcolibri

Pero la otra no es del 2005, es de 2002. Así que me imagino que andarán las dos con un equipamiento similar, con la principal diferencia de una ser TD y la otra CDI. Pero yo también pienso que la del 2002, quizás está un poco elevada de precio. Digo esto, sin a ver visto ninguna, que luego las ves y quizás se justifica la diferencia. Pero seguiré buscando,seguro que por ahí hay una James Cook que me esta llamando, pero no la escucho,  .meparto

camarpi

Cita de: mahou1979 en Enero 09, 2015, 17:24:39 pm
Hombre no se puede comparar el equipamiento de una JC del 96 con una del 2005. Los 10.000 euros se van en mas cosas.

Hola !

En la parte vehículo la diferencia es el motor (mas suave, potente, mejor aislado...) y en la cabina el salpicadero nuevo, claramente más bonito.

Hasta donde yo sé, en la parte vivienda, la del 02 y la del 96 son iguales, punto por punto (menos el color rosita del baño).  Tienen los mismos muebles y el mismo equipamiento (desde el frigo al cargador, cocina, depósitos, etc...). Creo que lo único que cambian son las claraboyas.

Por lo tanto, si estás parado (90% del uso de una camper), en la parte vivienda, no puedes saber si es del 96 o del 02: la que esté más cuidada parecerá mas nueva.

En todo caso, con una de muebles amarillos del 2005 sí creo que hay 10.000€ de diferencia. Con una de muebles blancos del 2002, no tanta como para 10k€:  Las dos son cojonudas!!
Spritmonitor.de" border="0

jacklasser

Weeenas!! si no vas a salir de europa cdi (chapapote o eso dicen), si piensas viajar a paises con pocas infraestructuras por decirlo de alguna manera 312d.

Os dejo una foto de mi ultimo viaje por cabo de gata, espero que os guste  :-*




Saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

LM

Que bien se a portado la JC en Baqueira-Beret , calefacción incluida.
Por cierto vi otra ballena con una gran pegatina en el lateral de una moto en el parking de Beret 1850 m. estuve  del 30 de dic al 3 de ene.




jordiwagen


shask82

Holaaaa compañeros balleneros!!!

Habeis visto este anuncio??? Que s parece (no tengo nada que ver con el anunciante, pero me ha sorprendido el precio)


http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-james-cook-150091895.htm
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

colo

Cita de: shask82 en Enero 21, 2015, 13:38:09 pm
Holaaaa compañeros balleneros!!!

Habeis visto este anuncio??? Que s parece (no tengo nada que ver con el anunciante, pero me ha sorprendido el precio)


http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-benz-james-cook-150091895.htm

Esta genial de precio y el color según gustos, pero no cabe duda el color es "diferente", ahora como tu dices shask82. Muy barata no?
MAS Y MEJOR....

Gorin

Mi ex jc ya está vendida.  Se a ido a bilbao. A ver si el comprador se anima y se presenta. Jejjej .palmas
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

origuli

Gorin!! Le conozco!!!

Que buena!! Me mando el otro dia un mail pidiendome sobre la furgo!! que le iba a decir yo!!
JAJAJAJAJAJ

muy buena!!

buen comprador!!

La cuidara fijo!!!!

SALUT!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

origuli

Familia!! A la hora de cambiar las claraboyas, que me recomendais?!?!!?

Me molaria en la cocina una que entre algo de luz, pero con "extractor" y la del lavabo bien simple, con mosquitera, oscurecedor y cristal clarito!!

Seguro que habeis mirado mas que yo por las webs y me podeis bien aconsejar!!!

Saludos cookeros!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gorin

Yo había puesto una mini Heiki 40x40 . Justo antes de venderla. Kdaba preciosa
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo