Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jacklasser

Haze, si asumes el riesgo adte uno casero la multa sera la misma pienso yo y te ahorraras una pasta. Ahh tu nombre es muy sativo
.meparto .palmas
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

camarpi

Julio 19, 2014, 22:50:35 pm #1546 Ultima modificación: Julio 19, 2014, 22:57:36 pm por camarpi
Cita de: Perarnau en Julio 17, 2014, 23:32:13 pm
Yo con places solares no tengo ni lo más mínimo problema.

Encuentro que la nevera tira genial, es lo que viene de serie y con las placas ahora en verano siempre me mantienen las placas entre 13/14 y en invierno cuando las monte nunca me bajó de 12.4 o 12.5....

Pero a gustos..


Estoy con Perarnau, antes de hacer algo tan "radical", asegúrate de que no tienes las baterías cascadas y ponte una placa solar... no he tenido mucha ocasión de probar, pero llevo 2x100A y placa de 90W y con todo el calor del mundo y el frigo a -2ºC las baterías no llegaron a bajar en un finde del 80%...


Cita de: TibeBrkn en Julio 19, 2014, 01:40:00 am
Pues a mi esa pagina no me funciona,me dice que debo usar el protocolo htppss o no se que narices..como lo has hecho??


Entra en la página principal, en el menú de la izquierda elige James Cook y luego elige "cosas pal agua": Wasserversorgung  ;D

Lo primero que sale es la sonda: "Füllstandgeber Frischwassertank James Cook" 116€

En esa página hay bastantes cosas para la JC, pero ojo, que no distinguen en las descripciones entre los modelos antiguos y modernos...

Spritmonitor.de" border="0

shask82

Cita de: TibeBrkn en 19 Julio 2014, 01:40:00
Pues a mi esa pagina no me funciona,me dice que debo usar el protocolo htppss o no se que narices..como lo has hecho??

Lo de https: es un protocolo de seguridad. Igual no te funciona por no tener actualizado el google. Yo me meto con mozilla y ningun probema.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

Airin

Cita de: TibeBrkn en Julio 19, 2014, 01:40:00 am
Pues a mi esa pagina no me funciona,me dice que debo usar el protocolo htppss o no se que narices..como lo has hecho??

Con imaginación guaje! .meparto
parece mentira que un experto ofimatico como tú, si es que los que sois de Hiunday igual os identifica la página y claro no os deja ni acercados, esto es cuestión clase  ;)

TibeBrkn

jajajajajjaja, como se nota que tas folgao, esas vacaciones te están sentando fatal..deja lo de los alpes para otro año, que con esa furgo no vas a disfrutar na de na.. .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Xukita

Joder cabrones, no se puede ir uno de vacaciones, me ha costao ponerme al día hasta la última página.

He leido que alguno andaba pensando en cambiar de nevera por una trivalente, yo solo cambiaria por una de gas si esta se jodiese y no tuviese arreglo y nueva es una pasta.
La nevera que lleva la JC es un cañon, mientras tengas bateria puedes te va a mantener siempre la temperatura que le pongas e incluso vas a poder congelar. Hazte con una placa que va a ser mejor solución que cambiar de nevera. Las neveras de gas, en las zonas donde hace mucho calor, pierden muchísima efectividad.

Yo llevo 2 portatablas en la furgo, uno por cada lado, me he cruzado con la GC y nunca me han comentado nada, pero es como todo...
Llevar el portatablas como tal no creo que sea ilegal, entiendo que empieza a serlo cuando la carga sobrepasa la anchura.
Lleva las tablas dentro y cuando llegues al sitio en concreto las cuelgas del portatablas.

Ya puse ducha exterior, de reich agua fria/caliente, a ver si hago unas fotos y las subo. La he puesto de tal manera que las conexiones las hago en la balda más baja del armario ropero.



CapitanCook

Julio 22, 2014, 17:31:03 pm #1551 Ultima modificación: Julio 22, 2014, 17:37:26 pm por CapitanCook
Hola JamesCookeros ! .. Quisiera exponeros un problemilla que me ha surgido en mi JC 316 CDi ....
Resulta que hace poco mas de un mes que la tengo y hemos salido todos los findes con ella desde entonces . Siempre he llegado al destino con la nevera encendida desde que salgo de casa (la llevo a 2º centigrados) .
Hasta la semana pasada , llegaba el domingo a la hora de volver a casa y la centralita marcaba alrededor de 12/12,4 V y el indicador de capacidad mas o menos a la mitad o una barra por debajo . El caso es que hace dos semanas estuvimos de camping y tuve la furgo enchufada a 220 V todo el fin de semana (era la primera vez que lo hacía , exceptuando la prueba en casa ) .
El jueves siguiente cuando fuí a por la Cook al garage para prepararla para salir el viernes , me fijé que el indicador de carga marcaba la mitad y 12,1 V . Me pareció raro ya que (en teoría) no hay nada consumiendo energía mientras está guardada en el garage . No le dí mucha importancia y el viernes sobre las 16h. nos fuimos a Rota al AlRumbo .
Salí con la nevera encendida como siempre y a 2º . Cuando llegamos a Rota , aparqué la furgo , la paré y a los 10 minutos ya había bajado dos barritas el indicador de carga y marcaba 12,4 V . Aquí empecé a asustarme ya que no me parecía ni medio normal . Apagué la nevera durante la noche y a la mañana siguiente nada mas levantarme (sobre las 12 del mediodía) ya solo quedaba una barrita en el indicador y 11,8 V  ....
La cosa es que me he pasado el fin de semana arrancando la furgo cuando veía que quedaban 1 o 2 barritas en el indicador y dejandola a ralentí 15 o 20 min. para recuperar algo . El indicador de voltaje se pone enseguida a 13,4 V pero no sube de ahí . Es mas , volviendo a casa el domingo y con 320 kms de camino , no pasó de 13,5 V en nigún momento yendo en marcha . Si no recuerdo mal , antes en marcha siempre iba a 14,2 mas o menos .
Estoy desconcertado , no se de donde puede venir el problema ... Desde mi ignorancia sobre cuestiones eléctricas , he pensado en varios problemas :

- El indicador de carga y de capacidad puede no funcionar bien
- El alternador quizá no cargue correctamente (aunque si fuese esto no cargaría bien la batería del motor tampoco , no ? ...)
- El relé se puede haber averiado (pero entonces no cargaría NADA , creo yo ...)
- Las baterías se han muerto . Esta es la opción que mas me cuadra , pero , ¿se mueren así? , ¿de golpe? . Puede haber influído la carga larga a 220 V ? ... tengo entendido que es bueno hacer una de vez en cuando pero no se si el propietario anterior la haría asiduamente o nunca y no se si esto afecta en algo ...

En fin , estoy bastante perdido y antes de gastar una pasta en baterías nuevas (2 AGM 90Ah) me gustaría saber que pensáis los "gurús" de nuestras queridas ballenas ...

Sin mas un saludo a todos y gracias por anticipado

jacklasser

Hola!! Cargalas de nuevo a 220v asegurate k marca la señal de enchufe en la centralita y que el diferencial esta bien subido. Revisa que las dos baterias esten correctamente conectadas entre ellas, si persiste el problema ve pensando en ahorrar para las baterias nuevas. Las baterias hay k guardarlas totalmente cargadas y si estan sin uso mucho tiempo meterlas en carga min una vez al mes pero carga larga ya k tienen una capacidad de carga limitada por hora, esto kiere decir k aunke tu alternador sea de 100A no van a cargar eso en una hora ni por asomo, saludos
PD yo tb estuve en el Rumbo!!
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

shask82

Hola compañero ballenero!
Parece que las bateras están muriendo.
Si miras unas paginas atrás, un compañero, Camarpi, las ha cambiado por unas de 100ah a un precio muy bien. Y además caben perfectas haciendo una pequeña modificación a los bornes. Lo explica muy bien.
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

CapitanCook

Gracias chicos , iré probando opciones a ver si llego a alguna conclusión . Sabéis las medidas del hueco donde van las auxiliares , o mejor aun , que tamaño maximo de baterías cabe en el hueco ?

shask82

Cita de: CapitanCook en Julio 22, 2014, 19:05:51 pm
Gracias chicos , iré probando opciones a ver si llego a alguna conclusión . Sabéis las medidas del hueco donde van las auxiliares , o mejor aun , que tamaño maximo de baterías cabe en el hueco ?

Mira las páginas anteriores que el compañero Camarpi lo explica perfectamente ;D
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

agustmaiz

Lo primero mira que no tengas nada consumiendo que te haga que el voltaje baje tanto. A ver si algo esta conectado y tu no lo sabes.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jacklasser

Hola capitan!! lo maximo es 2x100Amp yo las pille en lula a buen precio de agm. Si no tienes placa instala esta antes k las baterias se nota mas, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Xukita

Estoy pensandome lo de la repro de la centralita para bajar el consumo. Se nota el aumento de potencia? riesgos?

Alguno con 312 la teneis reprogramada?

shask82

Hola compañeros!!!
Sin ánimo de abrir polémica: despues de leer el post siguiente sobre diesel del weno o diesel low cost...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288918.15

Y despue de leer lo que ponen de MB: http://bevo.mercedes-benz.com/d/d/en/Spec_131_0.pdf
parece ser que nuestra beluga quiere beber diesel del bueno...
¿Que diesel le pones?
Del weno weno.
Del normal con aditivo o sin aditivo
Del low cost???
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!