Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

adria

Me parece buena idea, la placa delantera a mi me gustaría poner una extraplana.En el foro alemán la he visto, justo en la curva donde has dibujado la línea final.No se cuanto costara pero creo que hubo compra conjunta y no era muy caro, yo igual me animaría.Y a sabes que yo llevo una donde tu la vas a poner entre claraboyas
Saludos

condelolo

Xukita, yo en principio me apunto
Aunque la placa plana en la boina no me parece mala idea
El problema supongo que será que las placas para que funcionen bien deben ser iguales

condelolo

Cita de: adria en Junio 03, 2013, 17:17:30 pm
Me parece buena idea, la placa delantera a mi me gustaría poner una extraplana.En el foro alemán la he visto, justo en la curva donde has dibujado la línea final.No se cuanto costara pero creo que hubo compra conjunta y no era muy caro, yo igual me animaría.Y a sabes que yo llevo una donde tu la vas a poner entre claraboyas
Saludos


Adria, a ti la placa se te queda corta?
De cuánto es la que tienes?

adria

90w, pero con otra seria la bomba.corta del todo no pero la nevera gasta mogollón y suelo llevarla llena y fria

adria

También cambie las auxiliares por dos de 100 y se nota también

Xukita

Creo que para que funcionen las placa en paralelo con uno mismo regulador, ambas deben ser iguales. Yo empece con la idea de comprar una extraplana para el techo, pero me quitaron la idea de la cabeza, porque el rendimiento, es mucho más bajo. De echo me dijeron, que las usan más en calis o del estilo, pero que si tengo una furgo alta y ya me da igual la altura, que no me lo pensase y comprase rígida. Eso fue un vendedor, costando más cara la extraplana. Asi que...

condelolo

Pues dicho....
Cuenta conmigo

scmoviedo

xukita
la mía venía ya con la placa puesta entre las dos claraboyas y la han instalado exactamente igual que tú, con el regulador colocado en el mismo sitio y los cables pasados por los mismos lugares, así que chapó a  tu instalación.
A mi con una sola placa por aquí por el norte me va de cine, tanto en invierno como en verano y no echo de menos una segunda. Quizás deberías probar primero con una sola, ya que colocar una rígida en la parte de alante, buff no lo veo, por que es complicado que asienten perfectas las fijaciones al estar curvada y no se cómo quedará. Una flexible ahí es lo ideal, pero están un poco disparadas de precio.
En cuanto a la potencia, que sea distinta, yo no veo problema, lo único importante es que sean las dos de tensión de salida 12V y que las conectes en paralelo. Una aportará al regulador más Amperios y la otra menos. P=V x I.
Gracias por las fotos macho, ahora ya se qué tengo que desmontar para acceder al tapón de llenado de agua y poder apretar esas bridas que a mi me pierde por ahí seguro al llenar.

La furgo del anuncio me parece bien de precio, y tiene buena pinta. El motor 313 cdi no es como el 316cdi según me comentaban una vez los de la Mercedes, pero si está bien cuidada en general, el motor es lo de menos. Suerte.

Xukita

Gracias, entonces instalación Ok final, decidido. Ahora estoy buscando reguladores en diferentes páginas. He encontrado el mismo, con una diferencia de precio de 50€. Tengo el Steca PR1515 por 87€.  Pongo el enlace, por si alguno andais buscando.

http://www.maquinariayocio.com/epages/61545888.sf/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/61545888/Products/%22GE-Steca+PR-1515%22&ViewAction=ViewProductViaPortal

Bueno bueno bueno. mientras escribia este post, he seguido buscando placas y he encontrado unas placas que las llaman, black cristal, que tienen casi el doble rendimiento de celula que las otras, las otras un 12% y estas un 21%. Además parece que entran en el hueco.  .palmas

Voy a seguir buscando, info (joder lo que rentan las horas de curro, hasta las 22, tengo un rato todavía)

Otro día seguiré desmontando furgo y haciendo fotos, estoy metiendo el doble de aislante a la furgo. Sin ningún motivo, solo que tengo algún sobrante por ahí de conocidos y depaso, aislo má la JC.

jacklasser

Xukita cuando puedas pasa las medidas entre las claraboyas asi me ahorro subirme  :-* busca en ebay tb hay baratas y cuando las tengas pon las que elegiste que yo tb ando buscando una fija.
Otra cosa al quitar la chapa de la cocina as visto la mierda de aislante que traen nuestras bichas >:( ya les vale a los cabeza cuadra se podrian a ver currao muchiiiiisimo el tema de aislamiento  :'( :'( :'( y mas con lo que valen nuevas, saludos
VIVIENDO UN SUEÑO....... CARPE DIEM
MATEO 6:3

Xukita

Jacklasser, yo la verdad que flipe, lo del aislante, deja bastante que desear, todo hay que decir que no paso frio en la furgo, pero algo más le podrian haber metio.

Pues mira, las placas, que yo estaba mirando, median de anchas, 534, entre claraboya y claraboya, hay 536/7, pero al ir tan ajustada la placa, al abrir las claraboyas, prodría rozar un poco, calculé, que si le eliminaba los rebordes a cada claraboya ya iban a abrir bien. Hice una especie de maqueta en hierro.
Me refiero a estos rebordes, que hay, son como dos milimetros, alrededor de toda la clarabora.

*imagen borrada por el servidor remoto


Pero bueno, las que acabo de encontrar ahora, que mañana por la mañana les voy a llamar, miden 527 de ancho, asi que iriamos sobrados.
Esta es la web, venden el kit completo, yo en mi caso como quiero dos, les diré que me quiten ambos reguladores y un bote de sika, me hagan precio y después el regulador me lo compro en otro sitio.

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/934070


Gorin

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor muy muy muy muy muy bien vaya buen trabajo. Muchachos. Yo nunca las eche en falta el tema de la placa. Pero...........joder me esta apeteciendo ponerla.  Lo vuestro por lo demas muy buen trabajo repito. Adelante placas al techo lo ten3is chupado. En una tarde esta listo.
Me cambio de explorador. De james cook a marco polo

condelolo

Xukita, yo había estado mirando también las vechline black cristal, pero las de 140w y esas no caben.
Estas placas dicen que son las mejores.
Yo no me había planteado lo de poner dos, pero quizás con una de estas de 100w, de momento sea suficiente

candexaco

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
alucinaita me teneis con los mañosos que sois
nosotros también tenemos una placa solar rígida y por ahora creo que es suficiente

Xukita

Yo, ya metido en el lio, meteré 2 de 100w, puestos a quitar aerodinámica... A las 16 les llamo para que me consigan 2 placas y el regulador ya me lo compro yo.

De todas formas cuando las tenga, ya haré fotos detallado de todo, para que veais que ponerlas es una tonteria y os animeis lo que esteis pensandolo. De todas formas, los que seais de la zona norte o paseis por aqui, si necesitais yo os echo una mano a cambio de una birrilla.

Ahora ando pensando que sección de cable meter, antes para las 2 de 80w en paralelo iba a meter cable de 6mm, igual, nosé si para estás, será suficiente o mejor paso a 8mm o 10mm. Que opinais?