Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

infinita

Mayo 04, 2018, 14:52:36 pm #3540 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 23:32:04 pm por infinita
.

infinita

Mayo 06, 2018, 15:10:29 pm #3541 Ultima modificación: Mayo 06, 2018, 19:48:08 pm por infinita
Cita de: ooznak en Abril 30, 2018, 18:53:55 pm
Estaría bien que nos contarás los detalles de los papeleos para la importación . ;)


Hola ooznak, me marcho el martes para recoger la J. Cook en Bélgica..
Te cuento la primera parte de los detalles del papeleo para la importación:
Lo primero que he hecho para la importación después de enviar una señal de 500€ es pedir una foto de los papales y mandársela a David el chico que lleva la homologacion en Madrid ( www.tuhomologacion.com ) para que me dieran viabilidad y presupuesto ( 1500 iva incluido ) una vez que me confirman la viabilidad he llamado a un concesionario Mercedes Benz para solicitar el certificado de emisiones ( 100€ + iva ) imprescindible para la homologacion, en las alemanas suelen venir en la ficha técnica y te ahorras el dichoso certificado, después pido cita con el laboratorio en Madrid para aprovechar el viaje de vuelta y llagar a málaga con los deberes hachos.. todo esto hay que hacerlo antes de ir a recogerla..para Bélgica me llevo 2 contratos de compra-venta en Español/Frances en blanco, lo saque por internet, importante que este traducido pues de otra manera tienes que pagar uno al traducirlo en un sitio oficial. una vez allí asegurarte que la documentación del vendedor corresponda con la del vehículo ( saca fotos del documento de identidad del propietario ) y cuando le saques las placas provisionales asegurarte que el vehículo esta libre de cargas..yo la ultima vez con la Exclusive lo hice en Holanda 160€ placa provisional para 15 días con seguro y asistencia en carretera
A la vuelta sigo con la segunda parte del proceso..Un saludo!!

vitu101

Cita de: infinita en Mayo 06, 2018, 15:10:29 pm
Hola ooznak, me marcho el martes para recoger la J. Cook en Bélgica..
Te cuento la primera parte de los detalles del papeleo para la importación:
Lo primero que he hecho para la importación después de enviar una señal de 500€ es pedir una foto de los papales y mandársela a David el chico que lleva la homologacion en Madrid ( www.tuhomologacion.com ) para que me dieran viabilidad y presupuesto ( 1500 iva incluido ) una vez que me confirman la viabilidad he llamado a un concesionario Mercedes Benz para solicitar el certificado de emisiones ( 100€ + iva ) imprescindible para la homologacion, en las alemanas suelen venir en la ficha técnica y te ahorras el dichoso certificado, después pido cita con el laboratorio en Madrid para aprovechar el viaje de vuelta y llagar a málaga con los deberes hachos.. todo esto hay que hacerlo antes de ir a recogerla..para Bélgica me llevo 2 contratos de compra-venta en Español/Frances en blanco, lo saque por internet, importante que este traducido pues de otra manera tienes que pagar uno al traducirlo en un sitio oficial. una vez allí asegurarte que la documentación del vendedor corresponda con la del vehículo ( saca fotos del documento de identidad del propietario ) y cuando le saques las placas provisionales asegurarte que el vehículo esta libre de cargas..yo la ultima vez con la Exclusive lo hice en Holanda 160€ placa provisional para 15 días con seguro y asistencia en carretera
A la vuelta sigo con la segunda parte del proceso..Un saludo!!


una duda compañero,

aunque veo que no es la primera vez que lo haces, la homologación dices que son 1500 (mil quinientos) euros? Te refieres a coste de matriculación en tráfico incluido, tasas y tal? o exactamente a qué? Te lo digo porque si la fula tiene contraseña europea y está de serie , una ficha reducida o un CoC es lo único que tienes que presentar en la itv, y te cobrarán por esos papeles como mucho 100 o 200 eur... Por el contrario si la furgo no está de serie requiere homologación individual, en ese caso 1500 eur es más cercano a lo que se puede cobrar sólo por homologar. Pero tratándose de una jc me extraña un poco.

Imagino que incluye alguna cosa más...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

infinita

Mayo 07, 2018, 18:43:55 pm #3543 Ultima modificación: Mayo 07, 2018, 19:30:00 pm por infinita
Cita de: vitu101 en Mayo 07, 2018, 10:40:14 am
una duda compañero,

aunque veo que no es la primera vez que lo haces, la homologación dices que son 1500 (mil quinientos) euros? Te refieres a coste de matriculación en tráfico incluido, tasas y tal? o exactamente a qué? Te lo digo porque si la fula tiene contraseña europea y está de serie , una ficha reducida o un CoC es lo único que tienes que presentar en la itv, y te cobrarán por esos papeles como mucho 100 o 200 eur... Por el contrario si la furgo no está de serie requiere homologación individual, en ese caso 1500 eur es más cercano a lo que se puede cobrar sólo por homologar. Pero tratándose de una jc me extraña un poco.

Imagino que incluye alguna cosa más...



Hola esto son los elementos incluidos en la homologación (por esto me cobraron 1500€)



-          Verificación del vehículo y ensayos por parte del laboratorio (lugar a convenir, lo más cercano posible)

-          Ficha reducida particularizada

-          Informe de homologación individual emitido por laboratorio acreditado por Industria

-          Aprobación por parte del Ministerio de Industria


Con esto me me voy a trafico y pago los impuesto 4% del valor residual ( en la exclusive puse en el contrato que me costo 5000€ y solo pague el 4% 200€ este modelo no la encontraron en el boe ) mas el impuesto de matriculacion que pague 70€ mas el impuesto de circulacion 65€ y la itv 150€

Crees que la J.C. tiene contraseña europea? la mia es del 1997 y viene de Bélgica que las fichas técnicas vienen con muy poca información y si no tiene la contraseña europea te parece correcto lo que me van a cobrar??
Un saludo!

vitu101

Hola

A ver si te sirve lo que yo hice con una multivan del 97, sin contraseña europea. En una oficina online de ficha reducida me dieron dos cosas: la ficha y ademas un certificado que decia que contraseña española se corresponde con la contraseña alemana. Con eso fui a la itv y listo. A la empresa le pague al menos de 300 eur con iva.

Creo que solo para furgos que no existieran en españa entonces por lo que no existiera contraseña española, o bien para furgos artesanas importadas o cosas asi es para lo que vale la homologación individual. Si fuera el caso 1500 eur es lo que cuesta sí, pero no creo que tengas que llegar a eso. Prueba con otras empresas y si no te cuadran si quieres te busco la que me lo hizo a mi y preguntas. Ten a mano una foto de la chapa de masas del vehiculo que es donde viene la contraseña belga y pesos para enseñarsela a las empresas. Es mi opinión...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

infinita

Cita de: vitu101 en Mayo 07, 2018, 20:03:34 pm
Hola

A ver si te sirve lo que yo hice con una multivan del 97, sin contraseña europea. En una oficina online de ficha reducida me dieron dos cosas: la ficha y ademas un certificado que decia que contraseña española se corresponde con la contraseña alemana. Con eso fui a la itv y listo. A la empresa le pague al menos de 300 eur con iva.

Creo que solo para furgos que no existieran en españa entonces por lo que no existiera contraseña española, o bien para furgos artesanas importadas o cosas asi es para lo que vale la homologación individual. Si fuera el caso 1500 eur es lo que cuesta sí, pero no creo que tengas que llegar a eso. Prueba con otras empresas y si no te cuadran si quieres te busco la que me lo hizo a mi y preguntas. Ten a mano una foto de la chapa de masas del vehiculo que es donde viene la contraseña belga y pesos para enseñarsela a las empresas. Es mi opinión...


perfecto así lo haré..preguntare en otras empresas..por preguntar no pierdo nada, no se si ese modelo se vendía en España o eran de importación, si la tenían en concesionarios seguro que se puede hacer como tu dices..con la exclusive lo estuve mirando y al parecer no se podía..tengo poco tiempo el miércoles la recojo y quiero saberlo antes de llegar a España..te acuerdas que empresa te lo hizo?
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Ya te contaré
Un saludo!!

pablo mejias

Pues te agradecería que nos dijeras la empresa on línea que nos puede venir muy muy bien. Con la James cook todos tenemos el mismo rollo. Tiene contraseña de homologación el problema es que viene en esa contraseña es furgon de 9 pasajeros claro no cuadra los de la mercedes lo homologaron mas y por eso te hacen pasar por homologación individual. El caso es que en la placa de vehiculo vienen dos la de mercedes y la de wesfalia por separado una cagada por que según el ingeniero se puede interpretar que primero compraste la Furgo y luego la llevaste a wesfalia a camperizar. En los últimos modelos no pasa. Ahí ya si que no hay problema en la placa vienen los dos. Wesfalia y mercedes. Vamos que si alguien tiene otra info por favor que nos diga. Pero hasta lo que yo se todos hemos pasado por individual.

vitu101

no sé deciros, me extrañaría mucho que todos los compañeros que han traido la jimmy de por ahí hayan pagado una homologación individual. Además los plazos se pueden ir, y por lo que he leido cuando te metes en ese proceso te puedes llevar una desagradable sorpresa en el peor caso, que es que por alguna modificación por pequeña que sea - amortiguadores, muelles por ejemplo, o cualquier cosilla- o dicho de otro modo por tocar los huevos - te la pueden tirar, pero el proceso se cobra igual, y te quedas con una furgo sin matrícular.... algo desagradable la verdad.

La empresa que me lo hizo se llama homologación fácil. El técnico que me lo gestionó con la multivan se llamaba Juan José. De precio ya te digo que entre la ficha y el certificado de equiparación digamos, me salió por menos de 300 eur (hablo hace 6 o 7 años). Le llevó un par de semanas que recuerde, porque al igual que lo de la ficha reducida es inmediato, el certificado de equiparación no lo es tanto; le llevó algún que otro quebradero de cabeza que recuerde, pero me lo dio al final con algo de retraso pero sin problema en la itv. Tuve que enviarle fotos de toda la furgo eso sí, además de los papeles y tal, y creo que llevar la fula  a la itv para pesarla y mandarle el ticket (te cobran como cuando vas a la farmacia a tomarte la tensión, ;D sólo vas a pesarla, no a pasar la itv ni nada, de entrada) . Otras empresas me pedían ver la furgo insitu, así que cogí la otra por simplicidad.  Luego ya con los papeles se los mandé a la itv que ya tenía acordada, para revisión, incluso se pusieron en contacto entre itv y técnico para resolver alguna duda, y cuando estaba todo ok ya me dijeron en la itv que fuera a llevar la furgo, y salí de allí con los papeles, y luego ya a la gestoría a por la matriculación...

Eso sí, tan importante como elegir bien la empresa de ingeniería es elegir muy bien la estación de itv. Llama a varias, habla con el ingeniero de cada una, coméntale el caso, mándale la documentación, y ve al que menos pegas te ponga, aunque te pille lejos; no vayais a la primera itv que os parezca que os podéis llevar un chasco. hay que sondear todo bien.

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pablo mejias

No no todos no pagan. Si estan bien homologada y la contraseña de homologación en España , esta ok. No tienes que pasar por individual. Pero en el caso de la james cook tiene ese problema que te comento. Asique si alguien no a pasado por la homologación individual que nos diga. Es incomprensible por que en España se vendieron mercedes james cook que yo sepa 2 , me refiero a las de 2000 a 2006. Y deberían tener contraseña de homologación correcta. Seria encontrar a alguien que tenga esa placa nacional y ir con el dichoso numero a la itv.

vitu101

Cita de: pablo mejias en Mayo 08, 2018, 15:41:20 pm
No no todos no pagan. Si estan bien homologada y la contraseña de homologación en España , esta ok. No tienes que pasar por individual. Pero en el caso de la james cook tiene ese problema que te comento. Asique si alguien no a pasado por la homologación individual que nos diga. Es incomprensible por que en España se vendieron mercedes james cook que yo sepa 2 , me refiero a las de 2000 a 2006. Y deberían tener contraseña de homologación correcta. Seria encontrar a alguien que tenga esa placa nacional y ir con el dichoso numero a la itv.


sí, lo mejor es que los que han traido de fuera jc anterior al 99 que vendrán sin contraseña europea probablemente, que lo comenten cómo lo hicieron. Otra opción es pedirlo a la mercedes, a ver qué cara ponen (bien la ficha reducida, la equivalencia específica de tu número de chasis, o bien el CoC si existe para esa furgo y viene con contraseña europea o española... va a ser más lento que una empresa de ingeniería y más caro seguro, pero bueno, la casa si te lo proporciona siempre es una alternativa más rápida y barata a la homologación individual) .

Si vendieron James cook en españa tendrán algún papel. Lo único que no vale con los papeles de otro colega, me temo que el certificado tiene que hacerlo el ingeniero de homologación bajo un número de chasis específico, igual que cuando se hace con CoC y tal... creo recordar.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pablo mejias

Mayo 09, 2018, 00:28:10 am #3550 Ultima modificación: Mayo 09, 2018, 00:30:15 am por pablo mejias
Hablando de otra duda que tengo. El otro día vi aun amigo que tenia una james cook le enseñe la mia y conecto el hydronic que trae ,me dijo que era para calentar el motor de vehiculo y tal. Yo sabía que traía pero pensé que se ponía solo cuando detectaba una temperatura baja. Luego otro día intento conectarlo y me dio cuenta que solo se pone cuando el motor ya esta en marcha . mi duda es si no seria mejor poder conectarlo antes de arrancar con el motor parado. A ver si alguno me puede decir si hay alguna manera de poder ponerlo sin arrancar.

vitu101

mucho más que eso

;D https://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.0

ojo con los consumos del hydronic tirando de la batt principal
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ooznak

sobre tema de la homologación yo lo que he oido alguna vez es que hay como dos variantes... las que tienen COC .. que se equiparon "directamente" por así decir.. y luego hay otras que no tienen COC, que es como si primero se hubiera comprado la sprinter.. y luego se hubiera llevado a Westfalia a equipar...

con el COC entiendo que la homologación aquí es "directa" ... y las que no tienen COC ni se puede conseguir.. pues hay que pasar por la unitaria...

al menos así lo entendí yo en su día...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


pablo mejias

Si creo que es asi. Si tienes el COC no hay problema ahí viene todo bien especificado. Si no tiene el COC pues cuando te pones en contacto de algún ingeniero siempre dicen lo mismo la ficha técnica reducida que pueden hacer ellos no coincide con el vehículo por que esos sólo en cuentran la homologacion de una sprinter de 9 plazas que no especifica todo el equipamiento de camper. Por eso siempre te hacen pasar por reforma homologacion individual. El COC con pedirlo a la mercedes ya esta. Pero si no lo tiene ya sabes. Que yo sepa nadie ha conseguido el COC ni siquiera en la sede en Alemania. Pero si alguien sabe como conseguirlo que nos informe si todo va bien matriculare la mia en septiembre. Pensaba hacerlo por cambio de residencia .pero si consigo el coc mejor.

xander_zs

Pregunta para los que teneis la.james cook NCV3. Estoy en un camping a unos 30 grados. La nevera se pasa el 70% del tiempo en marcha, estando puesta al minimo. Ayer estuve con frigosolar viendo la nevaera. Ya que tenia dudas de si habia perdido gas.La conclusion a la que llego el es que no le falta gas, simplemete esta muy mal ventilada. Me coloco un ventilador y la verdad es que se nota algo. Teneis hecho vosotros algun apaño para que ventile mejor? Vosotros no teneis problemas? Gracias