Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Junio 12, 2017, 15:22:34 pm #3180 Ultima modificación: Junio 12, 2017, 15:27:47 pm por Perarnau
Cita de: Cliensol en Junio 11, 2017, 22:53:59 pm
Hola Compañeros

Me alegro que te guste Ibangal, estoy seguro que te va a resultar muy interesante saber los consumos de los equipos de nuestras JC, calidad precio, la información es muy buena. Con el tema de la ubicación, yo te  diría, que antes de romper nada, mejor esperar a ver como funciona, pues normalmente este tipo de equipos, no sabes como terminaran, pues conociendo el sector de medición energética, por este precio, no podemos pedir mucho :).

Perenau: venga esa cerveza fría y te lo instalo encantado!

Decir que ya he vendido mi T5 California y la verdad es que el cambio, ha sido muy positivo, parece que siempre se respira un aire de vacaciones en la JC, y eso me encanta!


Un saludo y km's



Hecho!!!

Cerveza y si hace falta Gintonic a mi cargo ejejej .meparto .meparto

Ahora marcho de vacaciones pero en  Julio encontramos un dia!





Origuli  este año nos volvemos a ver a la Furgofesta con dos Cooks???

Cliensol te apuntas??? y seremos 3....

Alguien mas??? 4 ... 5.....???  .meparto .meparto .meparto


https://www.furgovw.org/index.php?topic=328718.210;topicseen

neodanir

Junio 15, 2017, 21:41:37 pm #3181 Ultima modificación: Junio 15, 2017, 21:49:05 pm por neodanir
Hola JamesCookeros, ando liado montando una placa solar en una 312D y la medida exacta entre las dos claraboyas es de 1130x530 y apurando se podria llegar a 1150x530mm (Aunque mejor la primera medida)

Viendo que el espacio es tan pequeño me he vuelto loco buscando la mayor potencia posible para el espacio que tenemos y he encontrado una que le va como anillo al dedo, parece que está hecha aposta y anuncian un 20% mas de rendimiento, pudiendo llegar asi a los 100w.
" La Vechline Blackcrystal de 100w " que ademas ya viene con todo el kit de la misma marca, es francesa creo y tiene unos acabados super curiosos.

Medidas: 1133x527mm soportes incluidos  .ereselmejor

http://madridcamper.com/placas-solares/-752black-cristal-80w-vechline-alto-rendimiento.html

Aparte le he cambiado el regulador del kit por un MPPT para poder rascar el maximo posible de rendimiento, por 30€ de diferencia. (Esto no se si era necesario realmente,  pero me parecio buen precio para intentarlo, ellos anuncian otro 25% mas de aprovechamiento)

http://madridcamper.com/reguladores-accesorios/-969regulador-mppt-vechline-10a.html

Ya os contare que tal rinde en unas semanas. Un saludo










neodanir


por cierto estoy buscando informacion de como bajar el cable de la mejor manera y he visto un par de bricos en este mismo hilo pero las fotos se han borrado, alguien tendria fotos del proceso?

Gracias

aTrotes

Hola estamos pensando en cambiar la Marco polo que tenemos por, sé que no tienen nada que ver, una Nugget nueva, por su tamaño (seguiría aparcando en el garaje de mi casa),  costes-peajes-consumos, y nos parece la distribución más acertada, o por una James Cook de segunda mano, por el baño completo, el espacio interior, porque me gusta, etc.
Somos 2 adultos y 2 niños y le estamos dando vueltas y más vueltas
Se me ocurren varias preguntas, modelos del 2009 en adelante creo que la altura es 3, 09 en los peajes ¿pasa por clase 2 o como mide más de 3 m  se va a clase 3, cúal es vuestra experiencia
Qué consumo arrojan  a los 100 y 120 km/h
Qué tal se aparcan 6 m en ciudad, ¿es posible o una pérdida de tiempo, mejor me voy a un disuasorio?
¿El mantenimiento es cada 30.000km ?
¿Cuándo se hace la cama de abajo o se giran los asientos, ¿hay que quitar el freno de mano?
Los que venís de furgo, qué habéis dejado de hacer, que antes hacíais con la furgo y qué hacéis con la JC que antes no podíais con la furgo.
Gracias






¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

ibangal

Junio 20, 2017, 14:16:59 pm #3184 Ultima modificación: Junio 20, 2017, 16:07:16 pm por ibangal
Hola, te respondo respecto a la james cook 2009, importante la altura es 3 metros 20 centímetros, en francia tienes que protestar para que alguna vez te lo bajen a clase 2. Los consumos en mi caso en orden de marcha real (depositos a tope, 3 personas con equipaje, bicis etc) hasta 105 km/h rondo los 12,5-13 l/100 a partir de 110 se dispara 13,7 o mas. Lo de moverse por ciudad para mi espectacular, no hay mayor problema que la altura, la mia tiene sensores aparcamiento y le puse camara trasera en el techo y muy pocos problemas de estacionamiento. El mantenimiento si lo haces en la mercedes es caro, no tengo ahora los detalles a mano creo que si es cada 30 o 40000 y el coste en concesionario ronda los 400€. Por último para hacer la cama inferior debes girar los asientos y el freno de mano tiene la palanca que se puede bajar sin desfrenar la furgoneta.

Ya se que alguna respuesta no es muy precisa espero que sea de alguna ayuda.
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

aTrotes

Muchas gracias Ibangal.
Me ha dado un escalofrío, con la MP me gusta ir a 120-130... 14 litros frente a los 7,5-8 de la MP, Uff!. Eso es el doble.
Lo de los peajes tb tiene tela, he mirado los de Francia:
Clase 2, entre 2m y 3m
Clase 3, de 3m para arriba
Clase 3 es el doble que la clase 1, es decir, donde ahora pago 15€ con la MP pagaría 30€ Con la JC. Uff!

No sé dónde está el error pero me han dicho mirando la ficha técnica 3,09m, se habrán equivocado.
Gracias.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

ibangal

Respecto al consumo piensa e la diferencia de volumen i carga que transportas. Nunca te recomendaria ira a esas velocidades ni por consumo ni por seguridad. Te puedo asegurar que la altura es 320 cms. respecto a los peajes la diferencia és que te discutes cada vez que pasas por caja i algunas veces funciona  .meparto .meparto .meparto

Un saludo
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

Cliensol

Hola atrotes

Yo no puedo opinar por experiencia con la JC, ( solamente 2 meses ) pero para mi, ahora tengo todo , es decir hay espacio para que la familia, ponga sus cosas bien ordenadas ( no tenemos que salir todos para hacer cualquier movimiento de cama, etc).
La cocina es una pasada, lo confortable que es cocinar y estar en familia. la verdad es que en tema de espacio es un cambio importante y la altura creo que es a favor, pues tienes mucho espacio interior.

Con el tema de conducir en ciudad, no es problema y se mueve muy bien. Para mi la unica diferencia es el consumo aprox 11L  cdi 316  del 2003 y el ruido circulando ( pues antes con la beach, era muy cómoda de conducir y consumo de 7 l )

Yo creo que tienes que ver cuantos km realizaras en autopista, pero decirte que con creces es mucho más fácil hacer salidas en famili y disfrutar de espacio.

Nosotros después de mucho pensar, estamos contentos , y lo que también es muy de valorar es la calidad de westfalia , ( me impresiona cada detalle, la calidad que tiene )

Espero no liarte más

saludos y km's

aTrotes

Gracias Cliensol, lo del ruido en marcha, no lo había pensado, supongo que se trata del ruido por la resistencia al aire o es por el motor?.
Me gusta mucho lo de que "...es mucho más fácil hacer salidas".
Saludos
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

shask82

Cita de: aTrotes en Junio 20, 2017, 11:54:23 am
Hola estamos pensando en cambiar la Marco polo que tenemos por, sé que no tienen nada que ver, una Nugget nueva, por su tamaño (seguiría aparcando en el garaje de mi casa),  costes-peajes-consumos, y nos parece la distribución más acertada, o por una James Cook de segunda mano, por el baño completo, el espacio interior, porque me gusta, etc.
Somos 2 adultos y 2 niños y le estamos dando vueltas y más vueltas
Se me ocurren varias preguntas, modelos del 2009 en adelante creo que la altura es 3, 09 en los peajes ¿pasa por clase 2 o como mide más de 3 m  se va a clase 3, cúal es vuestra experiencia
Qué consumo arrojan  a los 100 y 120 km/h
Qué tal se aparcan 6 m en ciudad, ¿es posible o una pérdida de tiempo, mejor me voy a un disuasorio?
¿El mantenimiento es cada 30.000km ?
¿Cuándo se hace la cama de abajo o se giran los asientos, ¿hay que quitar el freno de mano?
Los que venís de furgo, qué habéis dejado de hacer, que antes hacíais con la furgo y qué hacéis con la JC que antes no podíais con la furgo.
Gracias









Hola compañero:

En el modelo del 2009 sí que has de emplear los asientos delanteros para hacer la cama de abajo, que es más estrecha que la cook de los muebles amarillos, hasta 2005.
La de 2006 en adelante es para 4 personas, ya que el asiento cama es solo dos plazas, y la de muebles amarillos, hasta 2005, es para cinco plazas, es más amplio el sofa cama.
En la de muebles amarillos no hace falta girar los asientos, en la de 2006 si.

La altura son 3.15.
Los consumos como comentan los compañeros son esos.

Ten en cuenta que la distribución es diferente entre la de hasta 2006 y las posteriores.
Personalmente te recomiendo la de muebles amarillos, hasta 2006, ya que el asiento trasero es 3 plazas en lugar de 2. Y personalmente creo que la distribución está más acertada que el modelo posterior...pero para gustos colores...

Sobre peajes: la altura es lo que tiene...pero que le vamos a hacer... no estamos constantemente en autopistas francesas...

Ya nos irás comentando  .palmas
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

aTrotes

shask82, gracias por la información es interesante conocer los detalles que me das sobre medidas y diferencias entre versiones del modelo.
Saludos.
¡No!, ninguno de nosotros estamos hechos con frío, con frío...
Pon tu mente al Sol

neodanir




Por fin puesta, 100w queda perfecta  y buen rendimiento, durante el dia marca continuamente 13,8v 13,7v con nevera encendida a 2 grados. Justo lo que necesitaba.

Desde abajo ni se ve la placa.

Al final bajamos el cable por el mueble de los altavoces-baño de ahi por detras del panel metalico de la cocina, al cuadro de cables de al lado de las baterias y de ahi a las baterias.

El regulador mppt queda  en el mueble superior de la cocina mas cercano al baño.
:)



colo

a mi nunca me han marcado mas de 13,2 supongo sera que las baterias tienen ya unos añitos y estaran tocadas. :-\
enhorabuena por tu placa neodanir,  te ha kedado genial .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

neodanir

Gracias Colo!.

Si, supongo que serán las baterías, estas tienen 5 meses y no han sufrido grandes descargas. Al parecer los reguladores mppt también dan mas voltaje de salida.

Un saludo

Cliensol

Hola Familia

Estoy buscando un toldo para la JC, pues no tengo y no se que modelo comprar y tampoco donde encontrar los soportes correctos. Alguno me puede indicar donde encontrar los soportes y el modelo de toldo que llevan vuestras JC?

Muchas gracias por vuestra colaboración

Saludos y km's