Cambio pastillas freno, ¿cómo realizarlo? [VW t4 2000]

Iniciado por PYTERPAN, Enero 08, 2013, 13:32:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PYTERPAN

Enero 08, 2013, 13:32:58 pm Ultima modificación: Enero 22, 2013, 18:34:55 pm por falco
Hola, pos eso, que este año la furgo me reclama frenos nuevos :-X, , se ha encendido el indicador de desgaste, y quisiera saber si los puedo canviar yo solo, en internet se pueden conseguir unos Brembo por 160 euros las 4 pastillas, no se si son caros o no?, por otro lado cuanto pueden pedir en un taller ??,

Venga contadme vuestra experiencia y como lo habeis hecho que asi aprenderemos todos.... ;D

Gracias y feliz  2013....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: PYTERPAN en Enero 08, 2013, 13:32:58 pm
Hola, pos eso, que este año la furgo me reclama frenos nuevos :-X, , se ha encendido el indicador de desgaste, y quisiera saber si los puedo canviar yo solo, en internet se pueden conseguir unos Brembo por 160 euros las 4 pastillas, no se si son caros o no?, por otro lado cuanto pueden pedir en un taller ??,

Venga contadme vuestra experiencia y como lo habeis hecho que asi aprenderemos todos.... ;D

Gracias y feliz  2013....




EOOOOOOOOOOOOO......... .baba
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

polutxo

Buenas, unas preguntas,
que motor tienes.
pastillas delanteras.
pastillas traseras.
discos y pastillas delanteras.
discos y pastillas traseras.

por que brembo tengo yo montado en una tdi 2.5 150cv alante, pero ese precio que has puesto no se de que es...

HAMLET_24

hola, relativamente son fáciles de cambiar, si miras en youtube te explican paso a paso como se hace, yo lo hice con calma y en menos de 30 minutos cambie los dos discos delanteros de una jumpy, solo fijate en lo que sueltas para soltar los discos o lo que tengas que cambiar, para ponerlo luego todo igual, haz fotos de antes para ir comprobando la instalación, no se, poco a poco... si son de tambor, casi igual, pero tienen mucho mas trabajo...
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

PYTERPAN

Buenas, unas preguntas,
que motor tienes. UN AJT DE 88 CV
y solo canvio pastillas delanteras y pastillas traseras.
sabes cuanto puede costar???? :roll: :roll:

gracias Polutxo

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: HAMLET_24 en Enero 09, 2013, 23:01:13 pm
hola, relativamente son fáciles de cambiar, si miras en youtube te explican paso a paso como se hace, yo lo hice con calma y en menos de 30 minutos cambie los dos discos delanteros de una jumpy, solo fijate en lo que sueltas para soltar los discos o lo que tengas que cambiar, para ponerlo luego todo igual, haz fotos de antes para ir comprobando la instalación, no se, poco a poco... si son de tambor, casi igual, pero tienen mucho mas trabajo...

gracias es que no estoy muy ducho en mecanica....me lo mirarè ;D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

vitu101

hola,
las delanteras son faciles, aqui hay bricos y sino en youtube como dice el compañero.. de precio por unos 50 eur deberias conseguir las 4 delanteras en cualquier tienda de recmbios.

para las traseras necesitas un util especial, sino chungo. hay bricos sobre eso tb en el foro.

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

polutxo

Cita de: PYTERPAN en Enero 10, 2013, 09:44:21 am
Buenas, unas preguntas,
que motor tienes. UN AJT DE 88 CV
y solo canvio pastillas delanteras y pastillas traseras.
sabes cuanto puede costar???? :roll: :roll:

gracias Polutxo



Buenas, la verdad es que si te ponen los dos juegos de pastillas brembo en 160€ creo que no esta mal, ya que yo por la mia una 150cv las delanteras pague unos 100€, tienes de todo tipo de pastillas y precios, pero una cosa te digo, esto no es un coche, andamos con casi 2T, asi que cuando hace falta frenar que frene.

Yo anteriormente monte unas pastillas baratas, al principio no frenaba bien,"como la mayoria hasta que se hacen los primeros 500km" pues se desgastaron y seguia frenando como al principio, cuando me tocaron cambio de discos, pues discos brembo y pastillas brembo, desde el primer km frena increiblemente,como nunca, asi que cuando alguien me pide consejo, vete a lo seguro aunque pagues algo mas, es tu seguridad, y esa si que no esta de oferta...

PYTERPAN

Gracias a todos . al final he encontrado un taller que me montan los dos juegos de marca Necto ( delante i atras ) por 250 Euros.

creo que esta bien no creeis???
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

felix403

Mira en oscaro.es. A mi me salieron las ferodo premium  delanteras y traseras no llegaron a 100 euros. Ferodo es el mismo fabricante que necto. Las traseras necesitas como te han dicho un útil. Las delanteras no tiernes problemas en montarlas.  Si las compras para ponerlas tu ,deberias conocer la referencia Vw de las pastillas para así no equivocarte.
Un saludo

PYTERPAN

Cita de: felix403 en Enero 21, 2013, 16:03:17 pm
Mira en oscaro.es. A mi me salieron las ferodo premium  delanteras y traseras no llegaron a 100 euros. Ferodo es el mismo fabricante que necto. Las traseras necesitas como te han dicho un útil. Las delanteras no tiernes problemas en montarlas.  Si las compras para ponerlas tu ,deberias conocer la referencia Vw de las pastillas para así no equivocarte.
Un saludo


Gracias Felix pero mi  mujer me ha prohibido que toque los frenos........ .meparto .meparto
como lo oyes dice que eso no se fia de mi,, la verdad es que yo tampoco , no es cosa de andar jugando .malabares .malabares

La llevare al mecanico,
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

HAMLET_24

VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

PYTERPAN

"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss