Mayo 21, 2025, 19:26:03 pm

Otra Space Gear

Iniciado por marconi22, Enero 08, 2013, 09:20:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

marconi22

Buenas a todo@s.
Estoy a punto de comprar una Space Gear en Barcelona, lo que pasa es que está un poco jodida :(...
La lleve al mecánico para que me hiciera presupuesto y tenia una lista incalculable, junta carter, cebador refrigeración, retén rueda posterior derecha, rotula rueda delantera izquierda, el volante hace mucho ruido al girar a la derecha (en paro y en marcha), testimonio ABS encendido (no se si falta algun componente o tengo que limpiar los sensores), indicador de tracción (tras, 4x4, red) no responde bien ya que se queda la luz de Wheel Lock encendida bastante rato.
Es alemana y bajó en 2001 cuando se restauraron los bajos debido a la sal y aun esta perfecta. Comienza a tener oxido en los pasos de rueda (que no tiene importancia porque lo puedo hacer yo), y 245000km.
A los 180000 se le hizo junta culata, motor arranque y algo mas. Es la 2.5 4x4
Alguien me puede decir debo adquirirla? El precio es de una tercera parte de lo mas barato que he visto por internet. La idea es arreglarla pero una vez que salga del taller, no me gustaria tener muchas mas reparaciones...
Como lo veis?
Solté un A3 del 2006 para comprar una Space Gear, pero vista la lista...
Muchas gracias y animarme que estoy muyyyyyy confuso!

Uri_Mire_Pirata

Enero 08, 2013, 10:36:29 am #1 Ultima modificación: Enero 08, 2013, 10:38:58 am por Uri_Mire_Pirata
Hola Marconi,

debes considerar que un vehiculo con años y 4x4 pues tiene fallos y mas si no se le ha dado un uso correcto o adecuado.
Por mi experiencia un vehiculo 4x4 usados como tal tiene mas posibilidades de haber tenido un mantenimiento al dia. A ningun amante del 4x4 le gusta irse de ruta y quedarse tirao por alguna tonteria. En rutas ya vas con todo al dia y muchas veces te vuelves a casa xq has roto algo... asi que como para dejar para mas tarde un cambio de aceite o un rodamiento algo tocado.

Valoraria antes de comprarla si con toda la lista queda el vehiculo listo para rodar y solo puedan aparecer imprevistos.
si con toda la lista sigue estando en precio pues adelante. seguramente la mas cara tambien tendra cosas que hacerle. mira que tiene una y que tiene otra y luego haz numeros. A veces es mas economico temas de motor que temas de chapa pero si comentas que puedes hacertelo tu mismo deja de ser inconveniente y gasto economico.

Ten en cuenta que hay "piezas que funcionan" y cumplen su funcion pero no quiere decir que esten en buen estado. ( amortiguadores, muelles, rotulas, transmisiones,tubos,manguitos... )

la decision es tuya. yo en su dia compre una T4 Syncro sabiendo que tenia muchas cosas pero que en ese momento no tenia lo que pedian por otras supuestamente en mejor estado. ahora, con tiempo y paciencia vamos haciendole cosas para dejarla lo mas decente posible.

Saludos y suerte!
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda