Cortar o sacar plástico cama Renault Trafic Generation

Iniciado por acg, Enero 07, 2013, 15:16:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acg

Hola a Todos!

Soy nuevo en este foro tengo una Reanult trafic Generation y mi mensaje es para saber si alguien a sacado o cortado el plástico de la cama que sujeta la bandeja trasera? Estoy harto de  tener que bajar de la furgo y mover los equipajes del maletero cada vez que quiero montar la cama . Mi idea era cortar el plastico y solo dejar la barra de hierro y así ganar unos centimetros.

Alguien lo ha hecho? O algo parecido?

Espero vuestra respuesta

Felicidades a todos por la web. Ya es un referente!


GMarconi

Enero 07, 2013, 17:22:48 pm #1 Ultima modificación: Enero 07, 2013, 23:22:16 pm por GMarconi
Sería mejor que esto lo expusieras en el subforo de BRICOLAJE. Este es el de las presentaciones ;)
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

ama dablam

Ese dilema de serrar el " pincho" lo hemos tenido todos los que tenemos una Generation, que yo sepa nadie a osado hacerlo, pero bueno, siempre hay un primero  ;D. Yo le puse el maletero extraible para no deshacer nada.Te entiendo perfectamente.

fULA nERA

Yo lo he hecho. Tira del embellecedor de plástico que cubre la pieza y sácalo. Entonces te darás cuenta de que se trata de un gancho que sujeta el asiento en vertical cuando vas en marcha, el resto es una barra de metal cuya única función es hacer de apoyo de la bandeja del maletero, te darás cuenta de que es una porquería que se dobla con la mano. No tiene "absolutamente" ninguna función en la sujección del asiento cuando circulamos, que es lo que podría implicar algún riesgo para la seguridad, y lo de sujetar la bandeja tampoco hace nada, porque donde realmente se apoya es en los estribos laterales y en el propio tocho (la pinza) que sirve para anclar el asiento. Tu mismo te darás cuenta al verlo, Lo siguente es cojer una sierra y en 2 minutos serrarlo y desacerte de la piecita de plástico. Solución en 5 min. Afección a la seguridad o pérdida de funcionalidad 0. Solo quedará la pinza, que es pequeña, barriendo el maletero cuando abates la cama. Es de las primeras cosas que le hice a la furgo. Sigo sin entender como cojones se les ocurrió poner ese cacharro ahí. Bueno si, porque el que lo diseñó pensaba que quedaba bonito, pero desde luego no hay pruebas en funcionamiento para limar las deficiencia funcionales.

ama dablam


daniak

yo de momento e aislado el sistema con un cajon a medida para el maletero, y ademas refuerza la bandeja trasera porque apoya en la madera, ya que del tiempo se estan doblando las esquinas, es un par de laminas de plastico duro con corcho en medio y dos listones de metal asi que no esta de mas.. te dejo una foto. yo no quitaria nada estructural del asiento y menos la pinza, el resto es cierto que no tiene sentido, pero no se  :-\




ba_cuco

Cita de: GMarconi en Enero 07, 2013, 17:22:48 pm
Sería mejor que esto lo expusieras en el subforo de BRICOLAJE. Este es el de las presentaciones ;)


.confuso2 .confuso2 .confuso2
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

romel

En su dia intente quitar todo, incluido la pinza del cinturon. Al final no me convencio mi idea.
Al tiempo se me ocurrio otra idea, que es la que hare un dia que tenga mucho tiempo y materiales.
Antes trabjaba en un taller en donde no me seria dificil hacer el inventillo, pero donde trabajo ahora me es mas dificil.
Decir que el sistema "sera" por lo menos igual de seguro que el de serie.

Sergiofurgo79

Alguien, una vez quitada dicha pieza molesta, ha pasado ITV con algún problema?
🤷🤷🤷