Limpieza válvula EGR en Opel Vivaro 1.9 100CV

Iniciado por eskalextric, Enero 06, 2013, 10:47:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskalextric

Gracias compañero! Como la mía entonces, 100.000 y pocos km y con falta de una buena limpieza. Con esos km no pensaba que iba a encontrarme con ese fregao :)

Cita de: Binchus en Enero 26, 2013, 13:46:45 pm
gracias eskalextric.un brico muy interesante.hoy lo he echo y tenia mucha mierda la valvula y solo tengo 100.000km.la conexion de la valvula la he dejado quitada y no marca fallo.circulare con la valvula des conectada.un saludo.

 

Binchus

Cita de: eskalextric en Enero 27, 2013, 09:22:26 am
Gracias compañero! Como la mía entonces, 100.000 y pocos km y con falta de una buena limpieza. Con esos km no pensaba que iba a encontrarme con ese fregao :)




buenas!!!pues si, tenia mucha carbonilla, yo animo a que limpien la valvula que de esta manera le das mas vida al motor.un saludo!!
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento...."

lokaina

perdon por mi ignorancia  .meparto 
desconectar la valvula, o meterle la chapita en medio da el mismo resultado?

eskalextric

Cita de: lokaina en Marzo 20, 2013, 04:13:11 am
perdon por mi ignorancia  .meparto 
desconectar la valvula, o meterle la chapita en medio da el mismo resultado?


Según de qué motor se trate puedes hacer una cosa o la otra (... o ninguna de las dos!  ;D) pero la finalidad es la misma.

 

poxu

Buenas.

Yo lo he limpiado este finde semana, y el estado de suciedad es increíble, exactamente igual que la de la foto.

Mi furgo es la 1.9 del 2003, y a parte de limpiarla la he dejado desconectada, llevo unos 200 km y sin problema.

A los novatos en mecánica ( como yo) animo a hacerlo, es muy fácil y esta perfectamente explicado, asi que fácil fácil.
tirando.... que no es poco

kikidaki

Marzo 24, 2014, 14:32:45 pm #20 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 09:02:07 am por kikidaki
Hola , yo tambien desmonte limpie y anule la EGR y la furgo va mejor desde luego pero aunque incluso deje totalmente imposible que se abriera por empuje de los gases de escape mas la succion propia del motor (ya que el muelle de la EGR que impide que se abra para que permanezca cerrada es bastante flojo e intui que podria escaparse "algo") , bien ya la unica manera que habria de colarse algo de los gases de escape era que no fuera muy hermetico el cierre que hace la EGR y la llegada de gases de escape y asi ha sido.
Por lo que me he decidido a sellarla con silicona de alta temperatura.
He desmontado otra vez la EGR y ya de paso con gasolina he limpiado todo bien.A todos los sitios que llegara limpiaba antes raspando un poco con un destornillador y luego con un trapo humedo de gasolina.
Como el conducto de admision estaba indecente me he ingeniado un util para arrastrar desde dentro hacia afuera la grasa solida y carbonilla que tenia el colector de admision hasta donde pudiera llegar.Despues de raspado el colector tambien he limpiado todo con trapo humedo de gasolina.
Luego otro trapo seco quita las ultimas guarrerias y ya he introducido la EGR toda taponada de silicona especial alta temperatura mas las paredes de la EGR cercanas al tubo de donde llegan los gases que es por debajo y costado de la valvula

Ahi van unas fotos

Aqui se ve el "apaño" con unos buenos alambres entrelazados con el muelle de la parte de atras de la EGR para que permanezca siempre cerrada y totalmente fija ante cualquier fuerza que ya estaba asi antes de esta "solucion".



Silicona de alta temperatura en la conexion de los gases de escape y la EGR



Silicona por la parte delantera de la EGR



Silicona por un costado



Silicona en el costado opuesto



Silicona en el hueco que conecta con la llegada de gases de escape bien relleno



Util para arrastrar la carbonilla y grasa compacta dentro del colector de admision, esta hecho con una varilla de una pistola de tubos de silicona normal junto con el tope de empuje que ha sido doblado para poderlo introducir en el colector de admision en su primera parte solo.



Esta es la silicona que he utilizado , nural 28 de color naranja para poder detectar posibles desprendimientos si los hubiera , que lo dudo.



Dejad que la silicona fragüe por lo menos durante dos dias , supongo que cuanto mas calidas sean las temperaturas antes fragua pero no dice en las propiedades nada.

No creo que la silicona se desprenda , mas bien se carbonizara la capa en contacto junto con las mierdas que llegaban por el tubito de los gases de escape.

eskalextric

Cita de: kikidaki en Marzo 24, 2014, 14:32:45 pm
Hola , yo tambien desmonte limpie y anule la EGR y la furgo va mejor desde luego pero aunque incluso deje totalmente imposible que se abriera por empuje de los gases de escape mas la succion propia del motor (ya que el muelle de la EGR que impide que se abra para que permanezca cerrada es bastante flojo e intui que podria escaparse "algo") , bien ya la unica manera que habria de colarse algo de los gases de escape era que no fuera muy hermetico el cierre que hace la EGR y la llegada de gases de escape y asi ha sido.
Por lo que me he decidido a sellarla con silicona de alta temperatura.
He desmontado otra vez la EGR y ya de paso con gasolina he limpiado todo bien.A todos los sitios que llegara limpiaba antes raspando un poco con un destornillador y luego con un trapo humedo de gasolina.
Como el conducto de admision estaba indecente me he ingeniado un util para arrastrar desde dentro hacia afuera la grasa solida y carbonilla que tenia el colector de admision hasta donde pudiera llegar.Despues de raspado el colector tambien he limpiado todo con trapo humedo de gasolina.
Luego otro trapo seco quita las ultimas guarrerias y ya he introducido la EGR toda taponada de silicona especial alta temperatura mas las paredes de la EGR cercanas al tubo de donde llegan los gases que es por debajo y costado de la valvula

Ahi van unas fotos

Aqui se ve el "apaño" con unos buenos alambres entrelazados con el muelle de la parte de atras de la EGR para que permanezca siempre cerrada y totalmente fija ante cualquier fuerza que ya estaba asi antes de esta "solucion".



Silicona de alta temperatura en la conexion de los gases de escape y la EGR



Silicona por la parte delantera de la EGR



Silicona por un costado



Silicona en el costado opuesto



Silicona en el hueco que conecta con la llegada de gases de escape bien relleno



Util para arrastrar la carbonilla y grasa compacta dentro del colector de admision, esta hecho con una varilla de una pistola de tubos de silicona normal junto con el tope de empuje que ha sido doblado para poderlo introducir en el colector de admision en su primera parte solo.



Esta es la silicona que he utilizado , nural 28 de color naranja para poder detectar posibles desprendimientos si los hubiera , que lo dudo.



Dejad que la silicona fragüe por lo menos durante dos dias , supongo que cuanto mas calidas sean las temperaturas antes fragua pero no dice en las propiedades nada.

No creo que la silicona se desprenda , mas bien se carbonizara la capa en contacto junto con las mierdas que llegaban por el tubito de los gases de escape.


Buena idea lo de limpiar el colector, la verdad es que ni lo pensé.

Y el sellado... un método expeditivo!

 

kikidaki

La verdad que me tenia negro , (broma matias Prats) y queria darle una solucion mejor . Pensaba en una chapa redonda en la embocadura , mas la silicona pero no se podria embutir junto con la valvula o podria soltarse y colarse por el tubo.
Bueno ya veremos que tal marcha y si ya no cuela KK del escape.Aun asi algo de aceitillo que debe perder el turbo me esta llegando junto con algo de agua por el contraste de temperatura que se condensa en el intercooler cosa que debe ser normal.
Me da cierto morbo hacerles kms a mis vehiculos , esta furgo tiene unos 230.000 ya que me la pasaron bajada de kms (es una creencia).
El otro coche un seat cordoba tdi 90cv estaba divino y con 300.000kms tenia mucha potencia y nunca me dio problemas, entonces di el salto a la furgo y va muy,muy bien.Suelo mimar los vehiculos y los llevo flojitos al run run.

eskalextric


 

kikidaki

Tras 120 kms suaves he desmontado la entrada de aire que viene del intercooler y no mancha nada , parece que ya no cuela nada del escape

charlysheen

me apunto al hilo, a ver si me lió un día de estos..
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

Urko083

Holaa...he limpiado la egr de mi trafic 1.9 100cv....al sacarla estaba muy duro y se me ha separado la egr en dos partes....una la que se ve desde fuera sonde va la clema y la otra la que va dentro q es la que no se ve q va dentro del tubo. ..la he limpiado he montado 1 y luego la otra parte y parece q todo bien.....ningun chivato y me he dado una vuelta y todo parece que bien.....es que he leido por aqui q alguien dijo q si la separabas se jodia.....

kikidaki

En teoria yo creo que no se jode , pero yo la tengo ultraanulada y desenchufada
A mi tambien seme separo pero luego encajo todo el conjunto bien

Por curiosidad ¿cuantos kms tenia cuando hiciste la limpieza?

Revisaste lo que se llega a ver de la admision como estaba de sucio?

Todo esto es interesante como dato de como esta el motor,la suciedad habla

Saludos