Cable para camping, ¿con cuántos metros de cable me puedo apañar?

Iniciado por flax004, Enero 05, 2013, 21:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flax004

Hola a tod@s!!

Una duda, a ver si alguien me la resuelve.

Nunca he pedido electricidad en un camping; pero ahora tenemos un enano y a lo mejor tenemos que hacerlo de vez en cuando.

La pregunta es, ¿con cuántos metros de cable me puedo apañar? ¿sirve un cable normal?

Bueno, un saludo y felices Reyes.

jgore

Lo primero tienes toma exterior en la furgo? Yo pillaria un alargador con bien de metros y pista

MORE FIRE!!!

VW46

Yo tengo hecho uno de algo mas de 10 metros con cable de 3x1,5 y dos zetac uno macho y el otro hembra. Yo creo q es suficiente
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

kintala

Yo también llevo 10 metros y alguna vez me ha ido justito, sobre todo en campings antiguos donde las tomas están a veces lejos. Me voy a hacer uno de 15m para este año.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

ba_cuco

Cita de: VW46 en Enero 05, 2013, 22:32:08 pm
Yo tengo hecho uno de algo mas de 10 metros con cable de 3x1,5 y dos zetac uno macho y el otro hembra. Yo creo q es suficiente

Y un trozo de + - UN mt. con toma  macho/hembra para donde no tengan esa toma poder enganchar, creo que el cable de 2,5, por lo de caída de tensión si la alargadera es como dicen de, bien de "metros"  para mi, creo que con 25  es suficiente, en mi caso tengo dos de 20, si esta cerca, una, lejos las dos, si alguien anda pelado, se le puede arreglar,
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

flax004

Gracias por vuestras respuestas!!!!
Ya voy sacando conclusiones: está claro que cuantos más metros mejor, pero tampoco hay que pasarse. Con 10-15 metros tendría para la mayoría de los campings.
En principio con un enchufe normal bastaría pero por si las moscas: un adaptador para cetac, o un cable de más o menos 1m con ese tipo de toma.
No tengo toma exterior así que a esto se le añade una base con varias tomas.
En principio no voy a enchufar nada extraordinario, tal vez cargar la batería, usar las luces, calentar algún biberón, poca cosa la verdad; de hecho no suelo ir a campings, por eso necesito lo mínimo,y no: "ya que te pones cuanto más mejor"

agustmaiz

Compráte un enrollador de cable de 1,5 mm que aguanta unos 1200W y con eso irás sobrado.

Si vas a poner una estufa pequeña, procura que el cable esté desenrollado, para que no se caliente.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ronmartin

yo compre un cable alargador del lidl de unos 10 metros que esta muy bien, no creo que necesites mas cable, en la mayoria de los campings que he estado si no en todos la corriente estaba apenas a unos dos o tres metros de la furgo, supongo que esto no es una ciencia cierta, algunos habra que este mas lejos pero desde luego tampoco creo que necesites mas de 10 metros en ningun caso.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

urbanoII

Yo creo que lo más comun en campings va a ser que te encuentres un conector hembra cetac.

Yo no llevo tampoco toma en la furgoneta y llevo un cable largo de unos 15 metros del lidl con conectores shuko y me he preparado un adaptador con una hembra shuko por un lado y un macho cetac por el otro con un palmo de cable en medio (para que no quede en el suelo si la toma del camping está a medio metro).

Con esto me sirve para conectar la elerctricidad en una casa y en el camping.

Como ya te han dicho no creo que te hagan falta más de 10 metros. En todo caso nuestras furgos tienen ruedas y se pueden acercar.

berny

mira yo llevo dos de manera que si por la razon que sea las tomas te quedan lejos siempre las puedes empalmar y asi ganar metros,una de 5 mts,y otra devanadera con 15 por ejemplo,del lidl por cierto,me ha pasado por currelo llegar el ultimo al area de turno,y te quedan los peores sitios y a desmano de los voltios por que estos estaban ya ocupados,un invento que vi en landas era una toma europeo,al que le sacaban por un costado un shuko y estaba bien era como un ladron en el mismo cable.

flax004

Gracias chic@s!!!

Ya lo tengo mucho más claro.
La verdad es que vi en lidl factory un cable de unos diez metros por 10€, así que, tomando nota de todo lo que me habeis dicho, esta será mi elección + un cable adaptador embra shuko-macho cetac por el otro.

Un abrazo y repito gracias.

Por cierto, y ya que hablamos de electricidad, los Reyes me han traido un inversor de corriente  ;)

manusolares

Yo me hice una alargadera de 25 metros, con cable 2'5
Los 25 metros es como todo
En unos campings me sobra y en otros tengo que andar buscando la forma de estirarlo
¿Sales de España?
Te cuento la lo que me paso la 1ª vez que fui a Francia
Los enchufes son diferentes, y me dejo una alargadera el del camping, desmonte mi enchufe y le puse el que me dejo el del camping, y a la mañana siguiente a la inversa
Solución:
El primer sitio que vi, no me acuerdo si era ELECRERT, o 3 MOSQUETEIRES (¿se escribe así?)
Fui y pille  un enchufe macho francés, lo instale en mi alargadera
Y cuando llegue a casa cogí un trozo de cable, y le puse el macho francés y una hembra española
Esto también lo tuve que hacer en Suiza
Y hoy es el día que siempre llevo un trozo de cable con una hembra española, y el día que tenga problemas en un país, iré a la tienda y comprare un enchufe de ese país
Igual decís que es una chorrada, pero yo tengo un cable para Francia, otro para Suiza y otro para imprevistos, aparte de mi alargadera con enchufe español
[/b]

kintala

Me ganas, yo todavía no tengo el suizo  ;D
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

igman47

Y como es el Suizo, no es CETAC ni SHUCO ?

corsair

En suiza gastan otro tipo de clavija. Es de tres patillas.
Yo compre un juego de enchufes q sirve para todos los paises. Es una base hembra schuko a la q se le cambia la parte macho dependiendo de necesidad. No ocupa nada y es super util.
En tiendas especializadas en viajes o electricidad lo puedes encontrar.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.