Cable para camping, ¿con cuántos metros de cable me puedo apañar?

Iniciado por flax004, Enero 05, 2013, 21:28:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kikoleioa

Cita de: urbanoII en Enero 10, 2013, 11:56:38 am
mejor la ferretería del barrio... ;)

primero la tienda  de barrio, y luego ya tiro para las grandes superficies, sea lo que sea!   ;)

flax004

Eso, eso, lo primero a la ferretería del pueblo o a la tienda del barrio, BASTA YA DE HACER RICOS A UNOS POCOS!!!

Creo que yo también me lo haré.


ronmartin

quien dice ferreteria dice vete mejor a una tienda de suministros electricos que alli van a tener de todo y un poquito mas que no sabias.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

vitu101

cuidadin que no te den una clavija de trifasica en lugar de una para camping... a un colega le pasó, pa mi que no es lo mimmo.

por cierto cuenta con que muchos camping ya tienen clavijas europeas normales, hazte un adaptador, por si las moscas...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

flax004

kikoleioa!!!

Mirate estos videos y verás como es fácil, son para schuko pero los cetac van igual omuy parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=HaMP3G6svHQ
http://www.youtube.com/watch?v=iAKNARFlK7o

Espero que te sirva.

patumaire

Yo a parte del cable, digamos normal, de 15 metros (comprado en el bauhaus) tengo dos cables adaptadores para los dos extremos, uno con (desconozco los nombres tècnicos) hembra normal i macho azul i otro al contrario con el macho normal i la hembra azul y con esta combinacion nunca he tenido problemas por Europa.

kikoleioa

he hablado con un colega electricista y me ha dicho que me lo fabrica el
gracias gente!

manusolares

Cita de: kikoleioa en Enero 10, 2013, 16:42:30 pm
he hablado con un colega electricista y me ha dicho que me lo fabrica el
gracias gente!


Procura estar con tu colega cuando lo haga
Ya verás como en un ¼ de hora eres capaz de hacer tu uno
[/b]

patumaire

OK pero aparte del "Cable" y sus dos accesorios comentados, yo llevo dos mas que siempre me han sido muy útiles: uno con un par de metros de cable y una base con tres hembras que siempre me ha ido muy bien, tanto para alargar el principal como para dar corriente a otro colega (y asú sucesivamente) como para poder enchufar alguna cosa mas (luz, PC, Cargador, etc...) y por último otro cable de un par de metros, de los finos tipo lamparilla de mesilla de noche, que utilizo cuando hemos puesto el toldo i colgamos una bombilla para cenar.

manusolares

Cita de: patumaire en Enero 10, 2013, 17:10:31 pm
OK pero aparte del "Cable" y sus dos accesorios comentados, yo llevo dos mas que siempre me han sido muy útiles: uno con un par de metros de cable y una base con tres hembras que siempre me ha ido muy bien, tanto para alargar el principal como para dar corriente a otro colega (y asú sucesivamente) como para poder enchufar alguna cosa mas (luz, PC, Cargador, etc...) y por último otro cable de un par de metros, de los finos tipo lamparilla de mesilla de noche, que utilizo cuando hemos puesto el toldo i colgamos una bombilla para cenar.


Si es recomendable llevar ciertos accesorios extra
[/b]

tio calavera

Bueno vamos a ver, primero y antes de nada saludos a todos, e estado leyendo este hilo y deciros que soy electricista de profesión, asi que espero que os pueda ayudar.
Primero sobre lo que lei de la caida de tension si la alargadera es muy larga ,tranquilos para lo que vais a enchufar aunque sean 25 metros no teneis problema si usais un cable de secion de 1,5 mm. Si fuese asi las clavijas y enchufes deveran ser de 10 amperios,si por el contrario sois mas previsores y usais hilo de 2,5 mm estas clavijas deveran ser de 16 amperios.
Ahora os pongo un ejemplo de lo que haria yo para fabricar la alargadera.
Una vez sepais la longitud y seccion de cable acordaros siempre de pedir dicha manguera con su correspondiente cable de tierra, o bien manguera de 3x1,5 mm o 3x2,5 mm asi os entenderan perfectamente.
2º:mirar como es el enchufe  de la furgoneta a donde vais a conectar el alargador,normalmente estas suelen ser cetac hembra, si fuese asi pedir dos bases cetac aereas de 10 amperios o 16 amperios segun corresponda recordar a la seccion del cable y luego comprar un adaptador con hembra cetac y macho suco por si la conexion del campin fuese suco.
3º: mejor dos alargadores de 25 que uno  de cincuenta,evitar dejar el alargador conectado y que parte de el este enrollado pues hace el efecto, si hay consumo de calentarse, asi que mejor todo el cable estiradito y saber que las clavijas cetac suelen ser mas duras y resistentes que las suco pues estan pensadas para trabajos industriales.
4º: MUY IMPORTANTE, todas las conexiones hacerlas antes de subir el termico de la caja de conexion del camping o de conectar la clavija a esta.
Y esto es todo espero humildemente que esto  que escrivo os sirva de alluda
Un saludo a todos y gracias por lo que yo he aprendido de vosotros.
" Galicia canibal "

patumaire

Por cierto y por último. Sobre la bombilla para colgarla del toldo cuando estamos "enchufados" supongo que habrà mil y un sistemas para colgarla. Yo tengo lo siguiente: eltoldo Fiamma (supongo que todos) tiene en el medio del tubo exterior, en la cara interior, una rosca hembra, creo que de métrico 6. Alli hay que atornillar una hembrilla (en català Càncam) cerrado, de alli sale un viento tensable hacia la furgo, hacia el centro del chasis del toldo donde lo cojo con un gancho. Entonces cuelgo el portalamparas, con la bombilla, con un cable fino con un interruptor de los que van en el cable y lo enchufo al cable fino que he comentado antes. El cable lo sujeto al viento con simples agujas de tender la ropa. Todo muy sencillo y va DPM.

Palleter

Entonces, a ver si lo he entendido, este cable



lo conecto a la furgo, por la parte azul, y el otro extremo lo conecto a la toma del cámping o a un alargador. Si el cámping no admite ese tipo de conector, lo enchufo a un alargador normal, y le añado este otro



que es así



y de esta manera conectar la parte azul al cámping.

Esto en condiciones normales, es decir, sin conectores "suizos" ni otro tipo de conexiones.

Es así, o me he hecho la picha un lío.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

tio calavera

correcto, lo as calavado
" Galicia canibal "

ALAIN Y SONIA

Hola gente,os comento yo empece x 15, me quede corto, cojí uno de 20, me he pasado a uno de 60  .panico por que en ericeira portugal un día me acorde de todo .loco2 por cierto compre esa clavija famosa,12 euros y luego la he visto en 3, mirar es de lince,cambiando de tema el AC de sierra nevada  con 15 bais sobrados  comento esto x que he estado  y me he llevado los tres rollos este AC cojonudo