Atasco deposito aguas grises, ¿algun consejo? [WT T5]

Iniciado por ryndy, Enero 05, 2013, 17:51:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ryndy

Enero 05, 2013, 17:51:12 pm Ultima modificación: Enero 05, 2013, 20:15:20 pm por falco
Hola a todos/as tengo una t5 del 2008 , y desde hace poco no puedo vaciar el deposito de las aguas grises, he intentado hacer de todo pero no va, siguiendo las instrucciones de un post del foro he accedido dentro del armario a la zona posterior de la llave de abrir/ cerrar el deposito, donde hay un manguito donde supuestamente esta el atasco , pero no lo puedo soltar y tengo miedo de romper algo......Alguien me podria dar algun consejo...gracias de antemano y un saludo...

vanvan

Has intentado meter algo por  el mismo tubo del desagüe, debajo de la fuego, mete algo tipo balloneta a ver si hay suerte. A mi me sucedió lo mismo y lo solucione así. El tubo es muy fino y los resto de comida se suele depositar ahí. Si esto no funciona tendrá q intentar con algún desatascador químico
Suerte

La Txilingua

hay una sisga de desatascar, que se usa en fontaneria, se introduce por el tubo de desagüe y puedes girarla con unos mangos que tiene, yo lo del desatascador, tendria cuidado, podria abrir alguna junta y que luego te pierda, intentaria primero lo de la sisga. desatascadores, a no ser que no te quede mas remedio, miraria uno que no fuese muy agresivo. suerte y ya nos cuentas.

chuspe

A mi me ha pasado varias veces y lo he solucionado de las siguientes formas
Un alambre largó y flexible metiéndolo desde fuera con la llave abierta
Metiendo airé a presión por el tubo del desagüe en la gasolinera de el de hinchar las ruedas (ojo pon el tapón de la pila y se prudente )
Y final mente compre un desatascador de esos que anuncian en la tele con oxígeno activo y lo eche al depósito con el medio lleno y lo tuve varios días
Ahora tengo cuidado de no echar mucho solidillo por el desagüe

chemita

Yo lo solucioné con un kit de esos que venden para limpiar los tubos de las bolsas de hidratación, metiendo la sirga desde el tubo de salida. Creo que lo compré en Decthlon...

Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

blokar

Marzo 04, 2013, 22:16:45 pm #5 Ultima modificación: Marzo 04, 2013, 22:19:50 pm por blokar
A mi me ha pasado varias veces y la mejor manera es acceder donde esta la llave de paso quitando una tapa con tres tornillos, veras que la llave de paso es una T, desagüe de la nevera, desagüe del fregadero y la salida de abajo, quita la brida y el tubo que vienen de la nevera y desemboza con una sirga como la de la foto

y cuando se desemboce el agua saldrá por el tubo de debajo, de esta manera no te mancharas ni tu ni la furgo, puedes probar como han dicho por aquí desde debajo de la furgo pero es mas incomodo y mucho mas difícil porque tendrás que superar la curva de 90º de la llave de paso, espero haberte ayudado.

Akanek

Acabo de desatascar esta semana el deposito de mi marcopolo.Metele aire a presion desde
el tubo de salida,cuesta un poco pero al final se libra

jonpa

Como ya han dicho con un poco de aire vale,  una vez lo hice soplando yo mismo. Algunas veces se va quedando como una grasilla fina y con el frio se queda dura. Agua caliente con algun producto desengrasante o antiatascos de esos que venden en los supermercados, un poco de aire  por el desague y se suele solucionar.