¿Fallo inyección por calefacción estacionaria?

Iniciado por Nitxus, Enero 05, 2013, 01:52:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nitxus

Eso, el otro día, después de casi un año con la furgo y nueve meses desde que instalamos la calefacción, en un viaje largo y unos 150-200 km de haber llenado el depósito la furgo se para en plena autopista e indica "fallo inyección".  Arrancamos y seguimos sin problema. A los 200-300 km de nuevo lo mismo. He estado en el concesionario y me comenta que el ordenador indica bajada de presión de gasoil y que puede ser bien por impurezas del combustible o por la instalación de la calefacción ya que al taladrar el depósito para instalar el espadín podrían quedar pequeñas partículas de plástico que en un momento dado obstruyen el paso del gasoil. Ante esto me da a elegir: esperar para ver si vuelve a pasar o desmontar todo el depósito, etc... y buscar las supuestas virutas plásticas, en cuyo caso no entraría en garantía. He optado por esperar.
¿A alguien le ha sucedido algo similar? En el concesionario me han dicho que este problema es frecuente entre quienes tenemos la calefacción instalada. ??? ???

Oli2Lss

Cita de: Nitxus en Enero 05, 2013, 01:52:58 am
Eso, el otro día, después de casi un año con la furgo y nueve meses desde que instalamos la calefacción, en un viaje largo y unos 150-200 km de haber llenado el depósito la furgo se para en plena autopista e indica "fallo inyección".  Arrancamos y seguimos sin problema. A los 200-300 km de nuevo lo mismo. He estado en el concesionario y me comenta que el ordenador indica bajada de presión de gasoil y que puede ser bien por impurezas del combustible o por la instalación de la calefacción ya que al taladrar el depósito para instalar el espadín podrían quedar pequeñas partículas de plástico que en un momento dado obstruyen el paso del gasoil. Ante esto me da a elegir: esperar para ver si vuelve a pasar o desmontar todo el depósito, etc... y buscar las supuestas virutas plásticas, en cuyo caso no entraría en garantía. He optado por esperar.
¿A alguien le ha sucedido algo similar? En el concesionario me han dicho que este problema es frecuente entre quienes tenemos la calefacción instalada. ??? ???


A un amigo mio le paso lo mismo y en su caso fueron virutas de plástico por taladrar el deposito para montar el espadin de la calefacción estacionaria. También le tardo un tiempo en suceder, supongo que sería porque se irían acumulando en algún paso estrecho hasta que limito demasiado el paso del gasoil.


OKER

A mi me paso lo mismo y 2 veces,la 2ª despues de pasarme por 1ª vez 4 meses antes,es perdida de presion en el rail de inyeccion,es un fallo muy comun en estas furgos y de los pocos que suelen tener a nivel mecanico,yo hablo desde mi caso pq yo no llevo estatica asi que de virutas nada por mi parte,a mi tras buscar y rebuscar dieron con el fallo en el mazo de cables de alimentacion de inyectores,viene bajo el motor por una zona bastante complicada y por el roce algun cable estaba pelao y cuando me dejo tirao era pq en cuanto un cable de esos hacia masa por la zona esa que comento pues la furgo a traves de la centralita bloquea el paso de gasoil para evitar una posible averia mayor,la solucion no es mas que aislar bien esos cables pero hay que desmontar caja del filtro de aire etc etc etc para acceder al fajo,no os fieis si os lo a hecho una vez pq os lo volvera ha hacer otra como me lo hizo a mi,llevo mas de un año con ello reparao y no a vuelto a fallar,este problema tambien se da en los lagunas y en las espace por el mismo motivo,pero como comento no lo dejeis pq os dejara tiraos cuando menos lo espereis
Un saludo y a ver si no es tanto como lo que e contao

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

agustmaiz

Y en caso de que haya virutas, no se quedarian en el filtro del gasoil??

Saludos

Agustin

Tapatalk sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ttakunttakun

Cita de: agustmaiz en Enero 10, 2013, 09:49:38 am
Y en caso de que haya virutas, no se quedarian en el filtro del gasoil??

Saludos

Agustin

Tapatalk sin acentos

Eso mismo me pregunto yo....
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

OKER

Por eso comento que dudo que sea por virutas el problema

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Nitxus

De momento no me ha vuelto pasar, la he "exprimido" por autopista y carretera y nada. El mecanico me comento que las virutas estrechan el paso del gasoil cuando el filtro ya no es capaz de retener mas. Seguire esperando, lo que no se es si me podria pasar que un dia se me pare y no vuelva a arrancarme......

Oli2Lss

Cita de: ttakunttakun en Enero 10, 2013, 11:29:41 am
Eso mismo me pregunto yo....



Depende.

Si llegan hasta el si, pero el problema que tuvo mi amigo es que se tapono el tubo que va desde el deposito al filtro de gasoil.

Si tu cierras el paso de gasoil, la furgoneta se queda sin alimentación, el captador de presión de la rampa de combustible detecta que hay una presión insuficiente, con la consiguiente perdida de potencia, chvato encendido, incluso parada del motor.

Las caídas de presión pueden darse por diversas causas, como puede ser un filtro de gasoil obstruido, una fuga de alta presión, ya sea por un racór, o por el retorno del inyector, porque falle el captador de presión, por un problema en el cableado, por un problema en la bomba de combustible, etc etc etc no hay que basarse siempre en algo que nos ha pasado y que todas van a ser por lo mismo, pero yo se lo comentaba, porque a mi colega le paso también después de monta la estacionaría y en una furgo nueva.




Nitxus

Pues me ha vuelto a pasar. En autopista de nuevo motor parado y aviso inyección así que volveré a Renault para que la revisen. Según me comentó el mecánico, si no encuentran virutas arreglaran el problema y entrará en garantía pero si hubiera virutas entonces no lo cubre la garantía y lo tendría que pagar yo, ¿pensais que el taller que me instaló la calefacción estacionario tiene algo de responsabilidad en esto? Quiero decir, si se le podría exigir que se responsabilice de la averia.

agustmaiz

Llevales la furgo muy seca de gasoil, por si tuvieran que sacar el deposito.
Una vez reparada, si es por culpa de virutas, pide un informe y la factura y se la presentas al taller que monto la calefaccion.
Yo de todas maneras, llamaria al taller que te monto la calefaccion y le comentaria el problema.

Saludos

Agustin

Tapatalk sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

xarkod

Cita de: agustmaiz en Enero 11, 2013, 10:12:29 am
Llevales la furgo muy seca de gasoil, por si tuvieran que sacar el deposito.
Una vez reparada, si es por culpa de virutas, pide un informe y la factura y se la presentas al taller que monto la calefaccion.
Yo de todas maneras, llamaria al taller que te monto la calefaccion y le comentaria el problema.

Saludos

Agustin

Tapatalk sin acentos


+1

Además es raro que pongan espadin en estas furgos porque webasto recomienda el uso de t, o por lo menos eso ponian en la ultima compra conjunta.
De todas formas comentale al mecanico lo del mazo de cables que te decia oker
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Nitxus


Oli2Lss

Cita de: Nitxus en Enero 11, 2013, 09:30:11 am
Pues me ha vuelto a pasar. En autopista de nuevo motor parado y aviso inyección así que volveré a Renault para que la revisen. Según me comentó el mecánico, si no encuentran virutas arreglaran el problema y entrará en garantía pero si hubiera virutas entonces no lo cubre la garantía y lo tendría que pagar yo, ¿pensais que el taller que me instaló la calefacción estacionario tiene algo de responsabilidad en esto? Quiero decir, si se le podría exigir que se responsabilice de la averia.


Que si tienen responsabilidad????

Totalmente. Así de sencillo.

Si encuentra viruta de plástico, pídele al taller que saquen unas fotos, para que se las puedas mostrar a los que te han montado la calefacción.




Merlindur

Cita de: OKER en Enero 10, 2013, 02:08:45 am
A mi me paso lo mismo y 2 veces,la 2ª despues de pasarme por 1ª vez 4 meses antes,es perdida de presion en el rail de inyeccion,es un fallo muy comun en estas furgos y de los pocos que suelen tener a nivel mecanico,yo hablo desde mi caso pq yo no llevo estatica asi que de virutas nada por mi parte,a mi tras buscar y rebuscar dieron con el fallo en el mazo de cables de alimentacion de inyectores,viene bajo el motor por una zona bastante complicada y por el roce algun cable estaba pelao y cuando me dejo tirao era pq en cuanto un cable de esos hacia masa por la zona esa que comento pues la furgo a traves de la centralita bloquea el paso de gasoil para evitar una posible averia mayor,la solucion no es mas que aislar bien esos cables pero hay que desmontar caja del filtro de aire etc etc etc para acceder al fajo,no os fieis si os lo a hecho una vez pq os lo volvera ha hacer otra como me lo hizo a mi,llevo mas de un año con ello reparao y no a vuelto a fallar,este problema tambien se da en los lagunas y en las espace por el mismo motivo,pero como comento no lo dejeis pq os dejara tiraos cuando menos lo espereis
Un saludo y a ver si no es tanto como lo que e contao

A mi no llego a darme el fallo pero al desmontar la caja del filtro para acceder a limpiar la EGR yo también me encontré con cables de inyección pelados debajo de la caja del filtro y me asusté al pensar que podía haber pasado en caso de que hiciesen masa.
Lo de las virutas también se lo dijeron a un amigo, le cambiaron bomba de inyección inyectores... y la furgo seguia igual, al final le cambiaron "el calculador de inyección" y el problema se solucionó. Sólo les falto cambiarle la rueda de repuesto pro si era el origen del problema.