¿Hay T3 Weekender en el foro?

Iniciado por Inuco, Enero 04, 2013, 11:03:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Inuco

Cita de: montañes en Enero 04, 2013, 16:29:24 pm
no, como la Dehler nada eh.

La Weekender al final tiene los mismos inconvenientes que la T5 Westfalia Club Joker jeje


Perdona mi ignorancia, cuales son esos inconvenientes.

bloom


pauagullo

Enero 04, 2013, 20:47:56 pm #17 Ultima modificación: Enero 05, 2013, 20:17:45 pm por pauagullo
Probablemente maximizar diciendo que como la Delher nada ...  pueda ser un poco exagerado.

Un problema muy común es que como solo se conoce la camperización estilo 'Westfalia', y la Delher es diferente, pues se elige la diferente.  En los años 80 hubo mucha imaginación aplicada a las T3, pero el mercado es el mercado, y sobrevivieron muy pocos fabricantes que tuviesen una producción significativa.  No que fuesen mejores, sino que como eran mas conocidos...  ¿ Por qué te vas a comprar una furgo de la que se han hecho pocas unidades y que casi nadie conoce, si todos tus amigos tienen 'Westfalias' ? es lo que pensaba la mayoría.  Con lo que se creó un terrible círculo vicioso que se cargó a los fabricantes imaginativos, y ahora por eso sólo vemos una clase de amueblamiento por ahí.

Pero haberlas, húbolas.   Este del que hablamos, la Weekender es uno de ellos.  Hubo otro fabricante francés :  ELS Industries, que fabricó otro modelo con WC, plato de ducha ( cosa que los alemanes de Westfalia todavía se lo están mirando ), y un inmenso maletero que no molesta al hacer la cama.  Además, con 4 plazas para dormir, y techo rígido o plegable.  El modelo en concreto tenía nombre de pájaro, como todos los modelos que fabricó la empresa.  Se llamaba ELSi Le Pèlerin  El Peregrino ( halcón ), y es el esquema de abajo.




Como sé que las explicaciones entran mas por el ojo, aquí van unas fotos de ella :

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Dos bombas de agua ( caliente - fría )
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Fotos extraídas de la presentación de su propietario :
http://www.t3zone.com/viewtopic.php?t=17386&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=pelerin



Los que no conocías este modelo, podéis recogeros la baba ...

Esa misma cara que se os debe haber puesto al ver esta MARAVILLA, fue la que a mi se me puso cuando la vi en un reportaje de una revista francesa ( Camping Car ) allá por los 80's  ( no había internet ni nada que se le pareciese, solo correo postal y algún folleto ).

Basándome en ese artículo de revista, me hice mi furgo, a su imagen y semejanza ( vamos que la fusilé ).  Es esta, y está amueblada en 1994, aunque la furgo era del 90.









La mía es prácticamente igual, salvo detalles como el WC encastrado, que yo puse un potty, y la cama inferior que resolví sin utilizar los sillones delanteros, etc.


Ahora, con las Gran Volumen, parece que han inventado la pólvora con el salón delantero para 4 personas.  Eso ya se hacía hace casi 30 años ...  y a las pruebas me remito.

Ahora que conocéis otros modelos coetáneos y alternativos a la 'westfalia', ¿ que opinais ?   ¿ mejor, peor ?

Lo que está claro es que solo se opina sobre lo que se conoce.  Los productos minoritarios, no son muy conocidos, y esa es su perdición. 

Y eso le paso a ELS Industries, que a principio de los 90's tuvo que bajar la persiana y cerrar la producción.  Fabricaron el modelo de techo plegable para alquiler en Marruecos ( tenían como una agencia de viajes ) y lo había en opción Syncro.

Yo, simplemente, copié el modelo de techo sobreelevado.

Espero que os haya picado la curiosidad, y ahora cuando veáis alguna furgo 'rara' por ahí, os pongáis a tirar del hilo, a ver que modelo es.

Y también le quiero preguntar a MONTAÑÉS, ¿ cuales son los inconvenientes de la Weekender y de la Pèlerin ?

Un saludo



CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

furgomueks

esta tampoco la conocia y la verdad es que tambien es para quedarse con la boca abierta. Cuantas camperizaciones abran que al ser producciones limitadas ni siquiera conozcamos.
Aqui pongo un enlace que seguro esta en el foro, sobre diversos interiores de T3, no sale todos, ni la weekender ni la  ELSi Le Pèlerin.
http://www.camperinterior.webfotos.co.uk/index.html
saludos

montañes

Está claro que todo tiene sus pros y sus contras, pero yo si tengo obstruido  el sillón del conductor, en caso de tener que marcharme rápido, se me van a pasar muy lentos los minutos. Claro que igual está más enfocado a camping, países nórdicos, otras épocas.

Dormir sobre los asientos, para empezar la cama es pequeña, especialmente en anchura, y te ves casi obligado a usar algo para nivelar, homogeneizar o ampliar. Tener un techo alto sin cama, para mí es infrautilizarlo.

Repito que cada uno con sus gustos y necesidades.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

pauagullo

¿ Techo alto sin cama ?. Posiblemente no te has fijado en el esquema y en las fotos. Hay una cama, absolutamente plana, en el techo alto.

El asiento delantero, y el del copiloto, tienen un sistema que con solo levantar el respaldo, el asiento retrocede y se coloca en posición para poder conducir, en un santiamén.

¿ Que te parece el maletero posterior, la ducha, el wc, o el poder estar de pie, desde delante hasta atrás ?.

No conozco tus necesidades familiares, pero nosotros ahora somos cuatro.  Cuando éramos 2, cuando la hicimos, siempre dormíamos en la cama superior, enmedio de cualquier ciudad, con las ventanillas sin oscurecedores, porque estando arriba nadie te veía, y eso si es pasar desapercibido.  Luego, tienes el wc 'con intimidad', gracias a la puerta corredera.  Y una ducha que es un placer.  Otra ventaja es que no hay que mover los trastos para montar la cama, como sucede en las 'westfalias' ( que pasan los bártulos de encima del motor, a encima de los asientos delanteros ), etc. etc.

Posiblemente, si tuvieses o probases una, cambiarías de opinión.

Aunque cada cual tiene sus gustos, manías y necesidades.  ¿ Verdad ?.  Para eso están los distintos modelos, para que cada cual elija el suyo.  Pero cuantos mas conozcas, mas libre eres para elegir.  Si tienes que elegir entre solo dos ...  mal asunto.

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Inuco

Pauagullo, soy de tu opinión y creo que hay que mirar mas allá de lo que nos quieren meter, si en el momento de comprarme la T3 conociera este tipo de camperizaciones hubiera hecho por buscarlas antes de conformarme con lo básico y normal, es una pena que las mas modernas no tengan estas camperizaciones o no se las conozca, por lo menos.
La verdad tengo curiosidad de ver tu furgo a ver como la has dejado. El único inconveniente que le veo a prepararla uno mismo de esta manera, es donde conseguir esos asientos que se inclinen hacia atrás y en el caso del copiloto se vaya hacia el centro, ¿cómo lo solventaste?
Comentas que hubieron modelos que tenían baño/ducha con techo elevable, si me pudieras pasar info sobre ello o tienes alguna foto o lo que sea para entenderlo, te lo agradecería infinito, ya que estoy en plena restauración de mi furgo y me gustaría que llevara baño y ducha, y si es fija mejor.
Si tuviera un techo elevado... no me lo pensaría.

kintala

Por favor, que cierren este hilo que como me encuentre con mi amiga la caladora la que voy a liar...  .panico .panico
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

okuparero

La verdad es que a pesar de que no tengo furgo, algún día espero poder tener una T3, conozco bastantes modelos, ediciones, preparadores, accesorios... Pero no había visto en la vida ninguno de estos modelos. Me sorprenden y me atraen, quizás algún día, si me puedo preparar una T3, estos planos y artículos, me puedan ir bien.

Me gustaría pedir permiso a ambos foreros que han compartido los dos modelos de furgonetas haber si puedo colgar esta información en mi blog. Creo que es algo que gustará.

Seguramente haya gente que le pueda parecer una tontería que pida permiso para usar esta información, pero yo prefiero hacer las cosas claras y después no tener movidas.

Un saludo, okuparero.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

tnttgn

No conocia esta variante. Entiendo que si las dehler ya estan cotizadas estas lo estarán todavía mas, ya no por equipamiento si no por las pocas que circulan todavia.


Saludos

Macacas

Aunque no sea T3, aqui una preparación de ELS Industries

http://apascual.free.fr/elsi.html

pauagullo

Enero 05, 2013, 19:41:06 pm #26 Ultima modificación: Enero 05, 2013, 19:47:22 pm por pauagullo
Mas fotos de esa estupenda LT :

http://apascual.free.fr/LT31_Aigle.html


Para AJECIBOLUZ :

¿ Quieres una ELSi Pèlerin a buen precio, con techo elevable ?  Mira aquí, mas barata imposible, aunque tuvieses que ponerle motor nuevo :

http://www.leboncoin.fr/caravaning/414885951.htm

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

Inuco

Cita de: okuparero en Enero 05, 2013, 16:08:22 pm
Me gustaría pedir permiso a ambos foreros que han compartido los dos modelos de furgonetas haber si puedo colgar esta información en mi blog. Creo que es algo que gustará.

Seguramente haya gente que le pueda parecer una tontería que pida permiso para usar esta información, pero yo prefiero hacer las cosas claras y después no tener movidas.

Un saludo, okuparero.

Se agradece que pidas permiso.
Por mi parte, me parece muy bien, esta información no me pertenece, creo que lo mejor que se puede hacer es compartirla y que todo el mundo tenga conocimiento de las cosas que hay.
Cita de: pauagullo en Enero 05, 2013, 19:41:06 pm

Para AJECIBOLUZ :

¿ Quieres una ELSi Pèlerin a buen precio, con techo elevable ?  Mira aquí, mas barata imposible, aunque tuvieses que ponerle motor nuevo :

http://www.leboncoin.fr/caravaning/414885951.htm

Un saludo


Dónde estaban estas cosas cuando buscaba mi furgo!! :'( ahora tengo lo que tengo y ya que estoy empezando a camperizar, es mejor ir cogiendo ideas de este tipo.
Una pena que no se vea mejor el interior para saber como está camperizada, que aún así yo no me hago a la idea.
Aunque sigo pensando que el gran handicap son los asientos.


okuparero

Viendo que en este hilo se están conociendo los modelos más "exóticos" de furgonetas, hace tiempo que me traigo en cabeza saber algo más sobre un techo elevable diferente:

















Seguro que entre todos, no dejamos ni un modelo sin conocer  .meparto .meparto
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

tnttgn

viendolo de nuevo es que todavia me sorprende!!!


Estamos hablando de un vehiculo que tiene el motor detras y que su habitaculo interior por forma y distribución no dejaba otra opción de equipamiento que el clasico que llevan westfalias dehlers y demas. Estas weekend son casi unicas. Son un reto que las hace raras y a mi entender muy bien cotizadas.


Saludos