Quiero pintar el parachoques. Contarme.

Iniciado por bikerman, Enero 03, 2013, 13:36:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerman

Tuve un golpe y quiero pintar la defensa delantera.

Mi duda es el color a usar. Como veis es como un gris, pero no se como sacar ese color o parecido.

Todos a una...

inconsciente

como lo vas a pintar?  a pistola??  mira el codigo color de la furgo,y puede que hay salga en el ordenador,si lo encuentras ponlo aqui y te lo miro

bikerman

Aqui lo tiene usted. Solo he visto esa pegatina. Es una Vito del 2007.

Tampoco me importa sea el mismo. Gracias.

Todos a una...

inconsciente

buenas,bueno despues de un ratin enredando con el ordenador al final he dado con ello,el granate de la carroceria es el codigo 3583  y el del paragolpes que es el que te interesa es el 10001    ( GRAU MATT  )
Este color del paragolpes lleva primero la mano de pintura y despues la mano de barniz "mate", espero que te haya servido para algo,un saludo y para cualquier cosa de pintura ya sabes

bikerman

La leche, como has sacado el del parachoques, por los numeros 10001 001, etc.

Muchas gracias. Que eres pintor?, para otra  .malabares .meparto .palmas .sombrero
Todos a una...

inconsciente

Buenas.metiendo el codigo del vehiculo en el ordenador  ( del taller ) te da el color de la carroceria y despues suele aber un apartao en el que le das y te da el color de paragolpes molduras etc.si soy pintor asi que si te hace falta algo ya sabes.saludos

capparsso

si necesitas códigos de colores tambien puedes llamar al concesionario de la marca de tu vehículo, les das el numero de bastidor y te dan el color exacto (luego dentro de un mismo color puede haber de 1 a 10 variantes).


viendo la foto del golpe, antes de pintar, si vas a usar el mismo parachoques lo mejor es lijar, usar masilla para plásticos para dejarlo uniforme y no se noten los golpes y luego pintar.

es lo que e echo con un paragolpes que compre en un desguace para mi vw t4, y me a quedado de lujo, aparte que lo e pintado del color del coche, a mi esos paragolpes negros me parecen antiestéticos.
be water my friend...

bikerman

Bueno, voy poco a poco terminando cosas y me surgen dudas. Os cuento a ver que me decis.

No vale para el parachoques la masilla convencional de poliester, o no es lo suficientemente elastica y se rajara?. Es por no comprar mas.

Tengo varios golpes que he sacar primero y tengo que dejar la chapa desnuda. Me recomiendan el Oxino que es un convertidor de oxido para echarle a esa chapa desnuda, pero no me gusta como se aplica y demasiado liquido. ¿Alguna otra idea?.

Me comentan imprimacion fosfatante, pero esta creo que no es compatible con las masillas de poliester, les ataca el peroxido del catalizador.

Otra seria las imprimaciones epoxidicas, pero claro, son caras.

Que echo como base a esa chapa desnuda?.

Pues eso, gracias compis.
Todos a una...

jaume wolfwagen

Enero 16, 2013, 14:40:47 pm #8 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 14:46:42 pm por jaume wolfwagen
Hay tiendas especializadas en pinura para coches.
Le muestras la furgo y te sacara los codigos de color.
Le pides que te meta las pinturas necesarias dentro de un bote de spray aerosol.
La pides la masilla para esta reparacion reparas tapas la furgoneta con periodico y cinta. Tapa bien!
Y pinta  a 30 cm de distancia cargando muy poco y repitieno capas.
Compra dos botes pintura de parachoques para repasar en rascadas futuras.
Es importante comprar  la pintura en tienda especializada para autos, es mucho mejor.
Los sprays 15€ la masilla 10€ liaja y otros 10€  aprox


La mercedes se oxida con facilidad
Rascar hasta que brille  y  imprimar con algun producto q compres en la tienda de pinturas para coches
Pero el oxido es como el cancer, no tiene solucion, por mucho q lo repares  siempre sale con el tiempo.


bikerman

Gracias jaume wolfwagen.

La tecnica mas o menos me defiendo, pinto mucho a spray y con nota. Con pistola se me atasca algo mas, poco a poco.

Todos a una...

kintala

Cita de: bikerman en Enero 13, 2013, 20:45:19 pm
Bueno, voy poco a poco terminando cosas y me surgen dudas. Os cuento a ver que me decis.

No vale para el parachoques la masilla convencional de poliester, o no es lo suficientemente elastica y se rajara?. Es por no comprar mas.

Tengo varios golpes que he sacar primero y tengo que dejar la chapa desnuda. Me recomiendan el Oxino que es un convertidor de oxido para echarle a esa chapa desnuda, pero no me gusta como se aplica y demasiado liquido. ¿Alguna otra idea?.

Me comentan imprimacion fosfatante, pero esta creo que no es compatible con las masillas de poliester, les ataca el peroxido del catalizador.

Otra seria las imprimaciones epoxidicas, pero claro, son caras.

Que echo como base a esa chapa desnuda?.

Pues eso, gracias compis.


Las masillas para plástico suelen venir en botes más pequeños que las de polyester, así que no te vas a gastar mucho.
Y échale epoxi. Para carrocería suelen venir en botes de 3 litros, pero puedes pasar por un taller y que te vendan medio litro.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

inconsciente

consejo para una buena reparacion,en los paragolpes cuanta menos masilla mejor,te lo digo por experiencia ,acaba rajandose al minimo golpe o saltandose,sobre lo bollos,haber...yo le aplico la masilla directamente ala chapa viva,una vez el chapista a sacao el golpe y lo a djo mas o menos en su sitio,primero siempre le paso una lija de 80 con la lijador pa desgastar los bordes,sino al final al de un tiempo se notaria la marca,una vez lijada la masilla se apareja,tu puedes usar spray de aparejo que sea un poko gordito y darle las capas q te pida,eso depende el bollo,nosotros lo aplikamos a pistola que es mas gordo aun,despues de lijar el aparejo ,acaba con una lija fina,y a darle color,pero todo esto es muy relativo segun el bollo,y de los paragolpes yo por ej. si son rayas que las puedo desvastar mucho mejor,asi evito dar masilla y y que se raje a la mas minima.todo es muy relativo,abria q verlo,saludos,y lo de la chapa viva no te vuelvas loco a buscar algun producto porque no le va pasar nada por hacerlo directamente,a no ser que este oxidao,yo aun no he visto que pase nada por no echar algo ala chapa viva en muchos años

bikerman

Al final quedara de lujo ya vereis.

Os cuento, tengo estas dos pistolas aerograficas:

Una Upol Maximum, HVLP pico 1,3

*imagen borrada por el servidor remoto


Y una Sagola 3300 Pro

*imagen borrada por el servidor remoto
Todos a una...

bikerman

Como veis la Upol para la pintura y laca.

La SAgola tengo cabezal EPA, o eso pone. Tengo pico de 1,8, y pico de 1,4FF.

Me valdria la Sagola para todo, aparejo, pintura y laca?. Aunque me gustaria poder usar las dos. Quizas la Sagola para aparejos por su pico mas elevado, y la UPOL para pintar y lacar.

Presion, sobre 2 bares verdad?.

Gracias de nuevo
Todos a una...

kintala

Cita de: bikerman en Enero 17, 2013, 12:44:21 pm
Como veis la Upol para la pintura y laca.

La SAgola tengo cabezal EPA, o eso pone. Tengo pico de 1,8, y pico de 1,4FF.

Me valdria la Sagola para todo, aparejo, pintura y laca?. Aunque me gustaria poder usar las dos. Quizas la Sagola para aparejos por su pico mas elevado, y la UPOL para pintar y lacar.

Presion, sobre 2 bares verdad?.

Gracias de nuevo

¿Has venido a mi casa a chorarme las pistolas???????  ??? ??? ???  .loco1 .loco2
No se puede pintar con paso 1,8 te va a quedar horrible. Ese paso es para imprimaciones y aparejos, de hecho hay aparejos que se dan con paso 1,6.
Pintar y lacar con la pistola de Upol, y agenciate un buen compresor que esa pistola tiende a pulverizar bastante.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0