Montar techo alto ¿cuanta sika flex necesito? [VW T3]

Iniciado por coLL0ons!, Enero 02, 2013, 15:51:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Loc

Aprovechi para decir q gracias por la informacion, q yo tb tengo q montar uno.

coLL0ons!

Lo iba a montar éste domingo pero justamente se puso a llover... ahora tengo una t3 descapotable permanente porque mini1300 ya se llevó mi techo  .loco1
Cuando haga algo cuelgo fotos  ;)

ESERO

Pues yo también me apunto que esto tiene merito.  .palmas .palmas .palmas

pierluilli

yo si te sirve de algo le puse al techo 14 botes de sika

rafu

buenas,menudo brico.Yo en montar el techo fueron 12 botes de sica.saludos y suerte.

Loc

Cuanto tiempo has tardado en quitarle la chapa sobrante? Q esa es tarea q me queda a mi ahora.

coLL0ons!

Cita de: Loc en Enero 16, 2013, 15:36:23 pm
Cuanto tiempo has tardado en quitarle la chapa sobrante? Q esa es tarea q me queda a mi ahora.

Pues unas pocas horas.... ponle 8 o 10 por decir algo.
Lo importante, y que descubrí a mitad de faena, es darle calor a la sika para que ceda, me explico:
Lo que tienes que hacer es quitar todos los nervios estructurales y dejar la menor chapa posible, solo la que tiene el contacto directo con el techo, de esta manera tienes acceso facil para darle con el soplete a la chapa y que se vaya calentando la silicona y vaya cediendo, verás que cede cuando empieza a sacar algo de humo (la silicona se empiza a quemar). Importante no pasarse para no quema la fibra claro...
Con un poco de cuidado se consigue relativamente facil.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda ya sabes ;)

PD: Cuando digo soplete me refiero al típico que se enxufa a la bombona de butano

Loc

Cita de: coLL0ons! en Enero 16, 2013, 15:48:09 pm
Pues unas pocas horas.... ponle 8 o 10 por decir algo.
Lo importante, y que descubrí a mitad de faena, es darle calor a la sika para que ceda, me explico:
Lo que tienes que hacer es quitar todos los nervios estructurales y dejar la menor chapa posible, solo la que tiene el contacto directo con el techo, de esta manera tienes acceso facil para darle con el soplete a la chapa y que se vaya calentando la silicona y vaya cediendo, verás que cede cuando empieza a sacar algo de humo (la silicona se empiza a quemar). Importante no pasarse para no quema la fibra claro...
Con un poco de cuidado se consigue relativamente facil.
Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda ya sabes ;)

PD: Cuando digo soplete me refiero al típico que se enxufa a la bombona de butano


Ufff, estoy acongojaito... este fin de semana le cambio ya el techo, quito el elevable y le pongo el rígido, lo bueno que me he dado cuenta, es que cuando me montaron el elevable, me quitaron toda la chapa, desde detrás de la cabina del conductor hasta el final de la furgoneta,a sí q al final esa parte me la voy a ahorrar. lo que me da miedo es no pegar bien el techo  y me salga despedio en plena marcha, ¿tú lo has pegado con sikaflex 221 o cualquier masilla de piliuretano sirve?

coLL0ons!

Yo me referia a la chapa de la furgo donde estaba montado el techo... yo en mi furgo solo he tenido que desmontar el elevable y poner el rígido, sin tener que cortar nada (menos curro.. jeje)

En breve pongo fotos aunque son un poco xungas  .loco1

Loc

Si, y yo, jejeejje q me he liado, yo le tuve q quitar la chapa al q voy a montar y tuve la suerte q estaba.medio despegado... Creo fueron 20min... Mucha mucha suerte...
Por cierto q has usado pa pegarlo? Sikaflex? O vale cualquier masilla de poli
uretano.

diegoriverahuelva

como levantar sin perder altura un techo rigido??? no se con que esta unido...no se si es masilla sola o paño de fibra y resina...alhun consejo??
por que todo el mundo va con tanta prisa por la carretera?? disfruta del paisaje!! v y kms

animatrix

Marzo 02, 2013, 08:17:51 am #26 Ultima modificación: Marzo 02, 2013, 08:19:28 am por animatrix
otro que despegara un techo de una t3 para ponerlo a la mia !!!  en 2/3 dias me lio con el tema ....

como lo has echo al final ?no subiste fotos verdad?


la victima

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Gubman

Cita de: animatrix en Marzo 02, 2013, 08:17:51 am
otro que despegara un techo de una t3 para ponerlo a la mia !!!  en 2/3 dias me lio con el tema ....

como lo has echo al final ?no subiste fotos verdad?


la victima



yo tengo uno parecido en la t4 vieja, que no se si pasarla a la otra que si esta caminando o venderlo, pero te puedo decir que el mio esta cogido con sika (sseguramente el que no deberia) y dos puntos de soldadura, lo suyo es calentar como hizo el compañero la chapa vieja, con mucho cuidado y paciencia, una espatula afilada y muy rigida, todo es probar hasta dar con la formula y sobre todo con mucho cuidado.
¿por que precio se estan vendiendo por ahi estos techos? por si me decido a vender el mio??

Iago am

¿sabéis como funciona el tema de la homologación?, tengo un techo fijo elevado, ¿si pusiera un techo elevable o fijo (bajo), tendría que cambiarla?, me comentaba alguien del foro que si un instalador oficial declarara por escrito que el techo a cambiar es original de volkswagen esto sería suficiente para presentarlo en la ITV.

Gracias : )