Mayo 02, 2025, 15:15:11 pm

Proyector en la furgo.

Iniciado por capparsso, Enero 01, 2013, 23:45:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uro-Camper

Enero 04, 2013, 00:09:25 am #45 Ultima modificación: Enero 04, 2013, 00:32:27 am por Uro-Camper
Hola.

Este tema me interesa mucho y ahora os digo porque.

He ido un par de veces hasta la Falla de Bandiagara en Mali.  Los 3 o 4 pueblos a izquierda y derecha de Sanga conocen bien al turista blanco. Al descender las impresionantes paredes de la falla y tocar la sabana comenzamos a circular dirección a Burkina Faso. Esa sabana esta salpicada de tradicionales poblados conectados entre si por un laberinto de caminos. En algunos poblados de estos nos solemos parar y tratar con los locales, intercambiar un machete por algún martillo......cambiar galletas por leche fermentada de cebu.....(maldita fiebre malta!.......)..... y todos los chiquillos del poblado se arremolinan alrededor nuestra para observarnos o ver que pillan. Son muy asustadizos. Alguna noche hemos pasado junto a ellos. Recuerdo una noche que se me pusieron los bellos de punta al empezar a escuchar en el poblado tambores...... una percusión rítmica imposible de olvidar, penetrante.......cientos de tambores al mismo tiempo  hacian temblar absolutamente todo.  En ese momento pensé que erá la hora de cenar y nosotros la cena.... ;) ;) pero no!!!!   menos mal. Habia eclipse de luna y mientras duró los tambores no callarón. Fueron varias horas que recordaré para siempre. Me levanté y me fuí con ellos a machacar el pellejo de un djembe con un palo. Pregunté sobre el porque de aquel jaleo y me dijeron que tocaban para que la oscuridad liberara a la luna. Y así ocurrió. La luna apareció y nosotros no fuimos comidos.

Que me desvio!!!!! :P :P :P

Se me ocurrió algo para ofrecer a aquellos niños. Proyectar una pelicula de dibujos animados con ayuda de algún proyector, generador de gasolina y sabanas. Me puse en contacto con algunas empresas por si querian patrocinar aquello cediendome temporalmente un proyector. Pero no lo conseguí. Mas tarde si pero no volví mas.......crisis.

Ahora tengo en mente volver y atravesar aquella sabana y cumplir con mi proposito. Devolverles de algún modo aquellas horas de puro espectaculo. Yo se que si pongo una pelicula alli en medio,  muchos saldrán corriendo e incluso algunos chiquillos atrevidos tratarán de tocar los seres animados en la sabana......  me gustaria hacerlo y hacerles soñar y levitar por algunas horas...... al igual que yo soñé y levité aquella noche.

Ahora las preguntas.....

Este tipo de proyectores me puede servir para mi proposito?
Consumen mucho?
Diagonal de pantalla suficiente para unos 100 espectadores?

Gracias y perdón por el tocho
Alguna foto de aquel año para amenizarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Alea iacta est

Pepo46

Yo sólo te diré: OLE TU!!!
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?

Y doy besos a mi moto

Frink

Uro-camper no te preocupes. El consumo será de 0,5w o similar, te va a venir de perlas. La imagen si te vale para las 100 personas. El sonido es otro cantar y según condiciones de ruido. Pero hay altavoces portátiles que dan la talla para 12-18 personas, 100 son muchas, pero algo podrá hacerse. Ánimo y que envidia con esos viajes memorables que hacéis.

Uro-Camper

Cita de: Frink en Enero 04, 2013, 00:23:19 am
Uro-camper no te preocupes. El consumo será de 0,5w o similar, te va a venir de perlas. La imagen si te vale para las 100 personas. El sonido es otro cantar y según condiciones de ruido. Pero hay altavoces portátiles que dan la talla para 12-18 personas, 100 son muchas, pero algo podrá hacerse. Ánimo y que envidia con esos viajes memorables que hacéis.

Gracias..... el sonido no me preocupa mucho..... al principio estarán callados, luego será todo gritos y risas....
Alea iacta est

CIMA

Como dice el compañero, Olé tus coj..es  .ereselmejor
Respondiendo a tus preguntas, por lo que he podido ver por aquí,
Este tipo de proyectores me puede servir para mi proposito? Pues podrían, aunque posiblemente te vendría mejor un proyector mayor, por lo que veo este tipo de proyectores proyectan una imagen máxima de unos 1,75 metros por 1,30 metros en formato 4:3 (menos en formato 16:9) unas 70 " aproximadamente.
Consumen mucho? Al contrario, estos picoproyectores consumen muy poco, incluso tienen su propia batería pero de duración muy limitada (una hora a hora y media máximo)
Diagonal de pantalla suficiente para unos 100 espectadores? Pues hombre, 70 " como te dije se queda algo escasas para 100 espectadores, ahora bien si nunca han visto una proyección seguro que les encanta.

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Frink

Muchos proyectan en resolucion nativa de 16:9. Así que no hay mucho problema al respecto. Lo máximo decente son unas 70". Puede dar más en condiciones de mucha oscuridad y perdiendo nitidez. Todo es probar.

Y las baterías reproduciendo video es raro que alguna sobrepase la hora. Pero es fácil de conectar a cualquier puerto USB o de 5v.

kalen

Cita de: Uro-Camper en Enero 04, 2013, 00:09:25 am
Hola.

Este tema me interesa mucho y ahora os digo porque.

He ido un par de veces hasta la Falla de Bandiagara en Mali.  Los 3 o 4 pueblos a izquierda y derecha de Sanga conocen bien al turista blanco. Al descender las impresionantes paredes de la falla y tocar la sabana comenzamos a circular dirección a Burkina Faso. Esa sabana esta salpicada de tradicionales poblados conectados entre si por un laberinto de caminos. En algunos poblados de estos nos solemos parar y tratar con los locales, intercambiar un machete por algún martillo......cambiar galletas por leche fermentada de cebu.....(maldita fiebre malta!.......)..... y todos los chiquillos del poblado se arremolinan alrededor nuestra para observarnos o ver que pillan. Son muy asustadizos. Alguna noche hemos pasado junto a ellos. Recuerdo una noche que se me pusieron los bellos de punta al empezar a escuchar en el poblado tambores...... una percusión rítmica imposible de olvidar, penetrante.......cientos de tambores al mismo tiempo  hacian temblar absolutamente todo.  En ese momento pensé que erá la hora de cenar y nosotros la cena.... ;) ;) pero no!!!!   menos mal. Habia eclipse de luna y mientras duró los tambores no callarón. Fueron varias horas que recordaré para siempre. Me levanté y me fuí con ellos a machacar el pellejo de un djembe con un palo. Pregunté sobre el porque de aquel jaleo y me dijeron que tocaban para que la oscuridad liberara a la luna. Y así ocurrió. La luna apareció y nosotros no fuimos comidos.

Que me desvio!!!!! :P :P :P

Se me ocurrió algo para ofrecer a aquellos niños. Proyectar una pelicula de dibujos animados con ayuda de algún proyector, generador de gasolina y sabanas. Me puse en contacto con algunas empresas por si querian patrocinar aquello cediendome temporalmente un proyector. Pero no lo conseguí. Mas tarde si pero no volví mas.......crisis.

Ahora tengo en mente volver y atravesar aquella sabana y cumplir con mi proposito. Devolverles de algún modo aquellas horas de puro espectaculo. Yo se que si pongo una pelicula alli en medio,  muchos saldrán corriendo e incluso algunos chiquillos atrevidos tratarán de tocar los seres animados en la sabana......  me gustaria hacerlo y hacerles soñar y levitar por algunas horas...... al igual que yo soñé y levité aquella noche.

Ahora las preguntas.....

Este tipo de proyectores me puede servir para mi proposito?
Consumen mucho?
Diagonal de pantalla suficiente para unos 100 espectadores?

Gracias y perdón por el tocho
Alguna foto de aquel año para amenizarlo.

Que sorpresas te da este foro, no se si te acordaras pero coincidimos en ese viaje Uro-camper, jejeje..

Muy chulas las fotos, y a ver si lo del proyector toma forma, es una iniciativa muy bonita.

Un saludo y recuerdo de mi parienta a la que si conoces mejor  ;D.
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

kookoo

Cita de: Uro-Camper en Enero 04, 2013, 00:34:10 am
Gracias..... el sonido no me preocupa mucho..... al principio estarán callados, luego será todo gritos y risas....

Igual que digo que la imagenn es aceptable, el sonido es una patata.
Traen un pequeño altavoz que no se oye apenas.
Deberás ponerle unos altavoces externos o conectarlo a los altavoces de la furgo a través de la radio.
En cuanto al consumo, gastan muy poco.
El mio funciona a 12v y no me he molestado ni en hacerle un cable, lo conecto al inversor con el adaptador que trae.
California T5 Confortline 130 cv

Uro-Camper

Kalen que tal????

Dale recuerdos y besos a Maitechu!!!!

Claro que me acuerdo de aquel Mercedes con el cárter perforado...... Creo que se disteis la vuelta en aquella pista infinita roja después de la falla camino a Ouagadogou..... Verdad?????
Cuéntame más de vosotros. Si quieres por privado para no liar este hilo.

Un fuerte abrazo Overland!
Alea iacta est

Son Goku

Enero 04, 2013, 21:07:42 pm #54 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 22:32:21 pm por VIADÉ
-

Son Goku

Enero 04, 2013, 21:09:18 pm #55 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 20:02:42 pm por VIADÉ
-

nyecote

Cita de: j.caravelle en Enero 04, 2013, 21:07:42 pm
hola no es mejor una tele, yo en la mía me puse una npg de 16 pulgadas que funciona a 12 voltios y la tengo colgada, así que no me molesta para nada, un saludo.

Yo la verdad, no consigo encontrar el sitio para colgarla....tienes techo elevable?

kookoo

Cita de: j.caravelle en Enero 04, 2013, 21:07:42 pm
hola no es mejor una tele, yo en la mía me puse una npg de 16 pulgadas que funciona a 12 voltios y la tengo colgada, así que no me molesta para nada, un saludo.

Hombre... poder ver una peli en 50" frente a 16...
California T5 Confortline 130 cv

Son Goku

Enero 05, 2013, 11:02:16 am #58 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 20:01:49 pm por VIADÉ
-

Son Goku

Enero 05, 2013, 11:05:42 am #59 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 20:01:25 pm por VIADÉ
.