Vehículo vivienda puede llevar carga¿?

Iniciado por caravelanxo, Enero 01, 2013, 22:06:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caravelanxo

En el caso de homologar un furgon de carga como vivienda, podría llevar este el numero de kilos que podía con anterioridad?

eli-eki

Mi furgo la tengo como turismo y no puedo llevar carga

caravelanxo

Yo también me he comprado una y está pasada a  turismo y pienso llevar carga.
No habitualmente pero si voy a cargarle,.
no se si es por que está como turismo o si la furgoneta viene para poca carga.
Es una J5 que pesa 1500kg y solo dan hasta 2200 de Pma.
Será por que es turismo? lo normal es que una furgoneta cargue al menos una tonelada no?
Si me paran y me multan ya diré, pero 700 kg los he llevado en una ford courier, asi que en esta..

mpazo

Siempre he tenido esa duda, y lo que había entendido es que en un furgón vivienda no se puede llevar carga, es decir, no puedes llevar unos sacos de cemento o una moto, por ejemplo.
¿Alguien podría aclararlo?

Un saludo.

klaustere6820@gmail.com

en verdad no puede llevar carga solo lo que atañe a vivienda todo lo demas lo catalogan de carga y te pueden multar aunque mantengas los kg de carga.yo en la mia tengo 1,100kg de carga pa na
surfing with the alien

cukiyo25

Cita de: klaustere6820@gmail.com en Marzo 05, 2013, 01:11:40 am
en verdad no puede llevar carga solo lo que atañe a vivienda todo lo demas lo catalogan de carga y te pueden multar aunque mantengas los kg de carga.yo en la mia tengo 1,100kg de carga pa na
exacto, solo se puede cargar lo que se puede considerar de uso propio, la compra,un saco de cemento o 2, mas de esto te lo conideraran carga y multa al canto.

RUDIBIKE

ostras... ¿entonces no se puede llevar una moto dentro? Estoy pensando en hacerme una camper grande con un garaje para llevar una moto. La idea es hacerle un hueco adecuado y separado de la zona de vivienda, pero si aún así me pueden multar.... :'(

klaustere6820@gmail.com

Tendras que homologarlo para ello,pregunta a una casa de homologaciones.
surfing with the alien

cukiyo25

Cita de: RUDIBIKE en Marzo 06, 2013, 21:29:22 pm
ostras... ¿entonces no se puede llevar una moto dentro? Estoy pensando en hacerme una camper grande con un garaje para llevar una moto. La idea es hacerle un hueco adecuado y separado de la zona de vivienda, pero si aún así me pueden multar.... :'(
hombre,haciendolo asi, tendrias ke consultar,como te ha dicho el compañero  ;)

RUDIBIKE


caravelanxo

Hombre una moto... a mi (la tengo como turismo) me han parado con bicicletas cajas de herramientas etc
y no me han dicho nada.
La moto también la llevo, eso si, la llevo atada para las rotondas o algún posible frenazo. Solo faltaría que no pueda meter una moto en una furgoneta, vamos muy mal les tendría que caer para que me multaran por eso, y de momento no tope con autoridad de tal tikismiquismo.
Alguien sabe la cuantia posible de una multa de estas?


RUDIBIKE

Cita de: caravelanxo en Marzo 08, 2013, 16:07:54 pm
Hombre una moto... a mi (la tengo como turismo) me han parado con bicicletas cajas de herramientas etc
y no me han dicho nada.
La moto también la llevo, eso si, la llevo atada para las rotondas o algún posible frenazo. Solo faltaría que no pueda meter una moto en una furgoneta, vamos muy mal les tendría que caer para que me multaran por eso, y de momento no tope con autoridad de tal tikismiquismo.
Alguien sabe la cuantia posible de una multa de estas?


Si no has topao con autoridad de tal tikismiquismo es porque no has dado con los Mossos d´Esquadra... :o ;D

Yo hace años que llevo la moto en una Scudo Combi, y al consultar a un amiguete que curra en la ITV si podia llevarla sin problemas, me dijeron que pusiera un separador de carga. Pregunté si debía ser uno homologado, y me dijeron que no hacía falta, pero debe ser acorde a la carga que llevas, y al ser una moto me dijeron que con unos barrotes fuertes serviría. Al insistir en si me podrían multar, me dijeron que si me querían multar, sacase una foto del mosso multándome y del separador y la moto, para recurrir... .confuso2
También decir que esto es de antes del cambio de la normativa del 2011 y que cuando voy a la ITV le quito tanto el separador como los herrajes que le hice para sujetar la moto a los anclajes de los asientos. Es una 9 plazas y paso siempre con 4 sin problema.

Saludos!

caravelanxo

 :)Claro, a ver, el separador de carga ES IMPRESCINDIBLE.
Está claro que sin el muy mal, ya no solo por que te vayan a multar, si no por seguridad.

Eso si, yo en la Itv lo quito porque no me lo pasan con el, la ultima que fui con el era en una vehiculo mixto y me lo mandaron quitar porque este tenía que ir detrás de la ultima fila de asientos (aunque estaban todos abatidos)


RUDIBIKE

Buenas, hice la cosulta a una ingeniería sobre carga en una camper, y me han contestado diciendo que si lo hago separado del habitáculo y sin exceder la MMA cuando vaya cargado, no hay problema... .palmas

Pire

Se dice que los turismos no pueden llevar carga, logico, pero referido a carga comercial, otra cosa es voy al Leroy y compro 2 botes de pintura un rodillo un saco de cemento etc , algo logico, llevo mi moto , tengo la documentacion a mano para demostrar que es mia y me la llevo al pueblo etc, eso no es problema,  (tengo una Kangoo como turismo) lo que no cuela es llevar 7 sacos de cemento o 20 cajas de pilas o cosas que implican claramente un transporte, no vale un turismo para llevar carga a tu tienda ehh. Puede ocurrir que algun celoso vigilante de la ley, tire por la calle de enmedio, saca fotos y pruebas y recurre, esto siempre puede ocurrir. Si que te pueden multar por no llevarlo adecuadamente asegurado , tanto en turismo como en mixtas