Mayo 23, 2024, 09:36:05 am


Ducato se para

Iniciado por crivi88, Enero 01, 2013, 21:47:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crivi88

Hola a tod@s y feliz año.Vereis hace unos dias que mi furgoneta se me para de repente al dar las luces y alguna vez circulando recien arrancada se corta la corriente y vuelve a funcionar pero encendiendose la luz de los calentadores,vamos que se quita el contacto y vuelve en cuestion de cuarto segundo.A alguien le ha pasado?se que es de corriente pero antes de liarme a desmontar alomejor le ha pasado a alguien.
Saludos
P.D.:Ducato 2.8 idtd(sofim)

angelillo32

Mira el cablecillo que va a la electrovalvula de la bomba de inyeccion.
Es facil de ver.
Lo mismo esta flojo/medio roto.
Ya me paso 2 veces con una c-25.
Ya diras.
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

crivi88

Gracias por contestar.El problema que se corta la corriente como si quitases el contacto y lo volvieras a poner.A veces arranco la furgo y cuando pongo las luces se para pero si voy en marcha ocurre lo mismo y corta la corriente pero en cuarto de segundo vuelve a reaccionar encendiendose otra vez los calentadores.
Saludos

angelillo32

Prueba a quitar los conectores de las bombillas de los faros y los fusibles de las luces,por separado.
Lo mismo observas alguna reaccion.
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Papalima

No se si esto te ayudará, hace años en un Seat cordoba TDI que tenia me pasó algo parecido y resultó ser un relé que habia en la caja de fusibles y que debia mantener el coche arrancado. Se cambió y no volvió a fallar jamas.

crivi88

Cita de: Papalima en Enero 03, 2013, 10:34:55 am
No se si esto te ayudará, hace años en un Seat cordoba TDI que tenia me pasó algo parecido y resultó ser un relé que habia en la caja de fusibles y que debia mantener el coche arrancado. Se cambió y no volvió a fallar jamas.

Eso mismo tenia pensado,cambiar el relé a ver que pasaba ya que cuando falla suena el relé.Probaré lo que me habeis dicho.
Muchas gracias.

flax004

Hola Crivi88!!!
¿Has montado alguna batería auxiliar o has montado/desmontado la batería de arranque?
Si has estado toqueteando por ahí podría ser que los cables de la batería no estén conectados correctamente, que los tengas flojos, que no esté haciendo masa correctamente.
Compruebalo y nos cuentas.

canijo

la llave de contacto esta muy currada?

crivi88

Pués sigue a peor,ahora doy el contacto y solo se enciende la del aceite y freno mano pero no arranca ni nada.Toco el claxon y se encienden tambien las mencionadas anteriormente sin sonar el claxon.Hoy he desmontado el borne positivo y lo he lijado un poco y iba bien pero al cabo del rato otra vez igual.La furgo tiene 127.000km y el clausor no está mal pero si me dicis que dan fallos de los bornes y clausor lo miraré.No he montado ninguna bateria adicional.Gracias a todos.
Saludos

flax004

Mira también el cable de masa, tanto en la batería como en la chapa,a ver si se te ha soltado.
A mi me pasaba algo parecido y es que había soltado un tornilllo del cable de masa cuando hice la prueba para instalar la 2ª batería y resulta que ese tornillo también hacía masa.

crivi88

Gracias a todos,he limpiado bien el borne que va al chasis y de momento no falla.Veremos cuando la use mas.
Muchas gracias.

flax004

Fenomenal, ya nos mantendrás informados.

crivi88

Pues de momento va bien :).Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

flax004