Julio 29, 2025, 23:41:10 pm

luz marcha atras

Iniciado por camperally, Diciembre 31, 2012, 16:27:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperally

Hoy me di cuenta que mi furgo ( caravelle c 1,6 d del 84 ) no tiene nada blanco en ls tulipas traseras de los focos, y la caja tiene el conector pero no hay instalacion electrica, hat modelos de t 3 que no la montan?? Un saludo
Feliz año

Marsal

No estoy seguro, pero creo que la luz de marcha atrás es obligatoria. Yo tenía problemas con el sensor, que me encendía la luz cuando metía la marcha atrás y también cuando metía la primera. Lo cambie por otro y me seguía haciendo lo mismo, así que opté por anularlo y poner un interruptor en el tablero. Así puedo encender la luz de marcha atrás cuando quiero.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

camperally

Yo tambien creo que es obligatoria, lo sospechoso es que los los focos no tengan ninguna parte blanca,  aparte de que no hay ni rastro de cables sueltos cerca de la caja,
Are lo mismo que tu, una instalacion aparte y solucionado
Gracias!

BenjaminCamper

Que yo sepa, la luz de marcha atrás no es obligatoria, de hecho la mía no tiene y pasa el ITV sin problemas.

NOLE T3

es obligatoria si el vehiculo la lleva instalada de fabrica...
la mia es del 81 y no la lleva...nunca tuve problemas en la itv.
felixz año .loco2

camperally

pues me quedo mucho mas tranquilo, ahora que se que hay mas furgos sin la luz de marcha atras, ire asi a la itv y aver que pasa
gracias un saludo

patumaire

Yo tenia una T2 y tenia la parte de plastico blanco para la luz de marcha atras pero no tenia bombilla ni circuito..., así que (bien) asesorado por mi mecánico, pintamos el plastico blanco...de rojo! (me dijo que era una pintura especial y que habia que hacerlo así), en resumen, que con esta chapuza pasé muchos ITV sin problema, y con la T2 eran cada seis meses!...

gussi

Cita de: Marsal en Diciembre 31, 2012, 16:58:53 pm
No estoy seguro, pero creo que la luz de marcha atrás es obligatoria. Yo tenía problemas con el sensor, que me encendía la luz cuando metía la marcha atrás y también cuando metía la primera. Lo cambie por otro y me seguía haciendo lo mismo, así que opté por anularlo y poner un interruptor en el tablero. Así puedo encender la luz de marcha atrás cuando quiero.

XD Tan fácil era solucionarlo como poner una arandela en el sensor que entra en la caja  .meparto
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

gabriel.teos

Si trae de serie la luz de marcha atras en principio deberia funcionar es buena.idea lo de pintar las tulipas pero ami tampoko m van y siempre me ponen falta leve (opcional) y es porque en.si dia cuandose fabricaron estas furgos no era obligatorio la luz de marcha atras sino opcional!
Nose si sirve de ayuda pero bueno! Un saludo a tod@s!

patumaire

Supongo que por eso, mi mecanico que debia estar bien informado, leas pintó de rojo....