¿Que adaptador 12-220v para waeco cdf 25?

Iniciado por habitxuela berdea, Diciembre 31, 2012, 14:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

habitxuela berdea

Hola!
Tengo una nevera waeco (cdf25) que solo funciona a 12-24v. Y he estado mirando para pillar un conversor y ponerla a 220v, pero no se si me vale cualquiera o tengo que pillar el que recomienda waeco y pasar por caja( 60€...). No se si alguien tiene otro conversor mas economico, o me puede decir cual me vale.
Gracias y feliz año nuevo a tod@s!

habitxuela berdea


romel

Yo he modificado un poco una fuente de alimentacion de ordenador, para que me de 12.8v, ya que me daba 11.6 y la nevera no se ponia en marcha. No se si te refieres a algo de esto. La fuente me salio gratis, de on ordenador de la basura.
En un mes colocare un brico dedicado a mi nevera, fuente de alimentacion modificada y patatin patatan.

pizo

 ;DHola habixuela , lo que tienes que mirar son los batios (w) k t gasta la nevera , supongo seran unos 60 o de ai parabajo y pillarte un imbersor  a su medida , si lo bas a utilizar solo para la nevera creo k t bale cualkier , por muy malo k sea el imbersor t saca unos 100w aunke lla k t lo pillas k minimo sea de 300 y asi t puede baler para otras cosillas .suerte
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

yeyorm

Cita de: romel en Febrero 01, 2013, 15:33:59 pm
Yo he modificado un poco una fuente de alimentacion de ordenador, para que me de 12.8v, ya que me daba 11.6 y la nevera no se ponia en marcha. No se si te refieres a algo de esto. La fuente me salio gratis, de on ordenador de la basura.
En un mes colocare un brico dedicado a mi nevera, fuente de alimentacion modificada y patatin patatan.


esto es lo mejor, yo lo he hecho así tb... gratis total. Si puedes pillas un conector de mechero lo pones a los cables amarillo y negro que salen de la fuente, y ya lo tienes. Mi fuente da 11.9 voltios y no tengo problemas con la nevera. Yo tengo esa misma nevera y gasta 45 watios, y las fuentes vienen preparadas para 300 o 350.

habitxuela berdea

Ey gracias chicos!!!

Yeyorm, entonces cualquier fuente de alimentación de pc me vale? Mañana voy a un garbigune (punto limpio) y a ver que saco.
Entonces cable amarillo y negro, si pudieras poner una fotillo seria la leche!

romel

Si la fuente no tiene interruptor de marcha, tienes que juntar el unico cable verde con uno negro. Asi se pondra en marcha. Yo ese cable, lo he pasado por el termostato de la nevera, de tal manera que cuando el termostato le dice de ponerse en marcha a la nevera, tambien me pone en marcha la fuente de alimentacion. Con lo que consigo que la fuente este en marcha solo cuando a la nevevera le hace falta.
Yo tambien cogi del garbiguna de oiartzun.

habitxuela berdea

Joder Romel ahora si que me has dejado loco  .loco1...
Me puedes explicar un poco mejor lo del cable?
Me imagino que para que el termostato funcione le hace falta tensión ( en el camping 220v) y para eso necesito la fuente, entonces... como es que cuando se conecta en termostato se te pone en marcha la fuente?
No se si me he explicado  :P

romel

A groso modo, los termostatos, presostatos, reostatos....son simples interruptores. En nuestro caso es la temperatura la que cierra o abre el termostato (interruptor) no la corriente. Si localizas los dos cables del termostato, que me imagino que iran al modulo de control, le conectas a uno el verde y a otro el negro. Cuanddo la temperatura baje, se cerrara el termostato y nevera y fuente se pondran a funcionar a la vez.
No se si lo pillas  ???

yeyorm

Cita de: habitxuela berdea en Febrero 12, 2013, 20:47:21 pm
Joder Romel ahora si que me has dejado loco  .loco1...
Me puedes explicar un poco mejor lo del cable?
Me imagino que para que el termostato funcione le hace falta tensión ( en el camping 220v) y para eso necesito la fuente, entonces... como es que cuando se conecta en termostato se te pone en marcha la fuente?
No se si me he explicado  :P

a ver... te había preparado esta foto pero tarda un huevo en enviarla con mi conexion

puedes ver que tengo una toma de mechero a los cables amarillo y negro, pilla los más gordos que veas, por si acaso los hubiera de diferentes medidas.

pero la fuente no te va a arrancar aunque la enchufes. Para eso, tienes que unir de algún modo los cables verde y negro. he tomado la foto para que veas dónde está el cable verde, en el conector con más tomas, puedes ver que lo he cortado y los he puesto con un interruptor que he enganchado a la propia fuente

lo que hace el compañero es unir esos cables con el termostato de la nevera, y es el que da precisamente la corriente a la nevera, es digamos... rizar el rizo. es una muybuena idea, pero así "anulas" el termostato para que funcione con 12 voltios, pues tinees que empalmar señal externa

espero que la foto te sirva de ayuda. Si no tienes interruptor, coge un cacho cable pequeñito y une los cables negro y verde. Si ves que te salta un chispazo, no te preocupes, la fuente está protegida con un fusible automático. Desenchufa, enchufa y funciona otra vez.



ah... si ves otro cable amarillo en mi conector, es que tb le he puesto la luz al adaptador de mechero

yeyorm

ah...importante... el negro es el que va a la parte de fuera del adaptador de mechero, el amarillo es el que va a la parte de dentro
el negro negativo, el amarillo positivo.
si tienes rojo en el adaptador del coche o algo así, ese es el positivo
en la fuente de alimentación, el rojo da 5 voltios positivos y el amarillo 12

romel

Febrero 12, 2013, 21:07:22 pm #11 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 21:09:02 pm por romel


pero así "anulas" el termostato para que funcione con 12 voltios, pues tinees que empalmar señal externa

Me lo explique... Yo lo tengo montado asi y no anulo nada.
Lo unico que tengo es un interruptor en paralelo, al cable verde y negro, para hacer funcionar la fuente a voluntad, es decir, aunque la nevera mande parar la fuente, yo mediante ese interrupto la puedo poner en marcha para otros consumibles a 12v.



yeyorm

Cita de: romel en Febrero 12, 2013, 21:07:22 pm

pero así "anulas" el termostato para que funcione con 12 voltios, pues tinees que empalmar señal externa

Me lo explique... Yo lo tengo montado asi y no anulo nada.
Lo unico que tengo es un interruptor en paralelo, al cable verde y negro, para hacer funcionar la fuente a voluntad, es decir, aunque la nevera mande parar la fuente, yo mediante ese interrupto la puedo poner en marcha para otros consumibles a 12v.


pues no te pillo cómo tienes la conexión. Has abierto la nevera y has cambiado la conexión del termostato de la nevera y se la das a la fuente. Hasta ahí lo entiendo perfectamente. También has puesto en paralelo otro interruptor que puentea al termostato, y lo entiendo también muy bien, pero ¿como quitas estos cables para que la nevera te funcione en la furgo cuando la bajas a la furgo? es lo que no entiendo.


romel

Pufff la verdad es que mi nevera (vitrifrigo 42l con congelador y danffos) es un experimento en si. Dentro de un par de semanas presentare todo esto y mas en un brico. En mi caso la nevera+fuente+rele de prioridad a 220v+dos tomas aux de 220v+toma aux de 12v, va todo compacto. Dificil de imaginar, pero todo funciona. Me falta pintar todo y poco mas.
Espero que con las fotos se entienda mejor  ;)

habitxuela berdea

Mil gracias!
Ahora si lo entiendo romel (yo pensaba que para funcionar el termostato necesitaba corriente).
Y yeyorm, la foto me va a venir de perlas, cuando consiga mi fuente( que creo que tardare algo tal y como esta el tema en los puntos limpios...) si tengo alguna duda ya "tirare" de vosotros dos maquinas  .ereselmejor
Eskerrik asko!
Por cierto romel yo por lo menos espero ansioso ver ese frigo "transformer"  ;)