[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: ensafer en Marzo 13, 2013, 09:53:04 am
Pues estoy mosca yo también con eso. En teoría en el taller me cambiaron las que vieron mal, pero, no se porque, me da la sensación de que se les ha pasado alguna (no sería la primera vez).
El problema es que voy fatal de tiempo, pero me da rabia pagar por trabajos mediocres, y al final, tengo todo a medias.

También pueden ser los tacos de goma de las punteras de arriba donde asientan los amortiguadores delanteros... se pasan con una facilidad pasmosa y hacen ese clonc clonc...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: abra en Marzo 13, 2013, 10:58:12 am
...si teniendo la herramienta adecuadano es tan dificil...


Ya te digo, yo ahora en 2 minutos con una pletina doblada la abro. çestoy por meter una en los bajos en lugar de una llave.
Y recuerdo en mi Defender, un vehiculo del 2000, que empujando un cristal lo sacabas de la junta de goma, y abrías el portón en dos segundos.

Cita de: SoyGenin en Marzo 13, 2013, 11:18:39 am
También pueden ser los tacos de goma de las punteras de arriba donde asientan los amortiguadores delanteros... se pasan con una facilidad pasmosa y hacen ese clonc clonc...


miraremos también, que algo de silentblocks con holgura tiene seguro.
Multivan Beach 4motion

marcus

Podían ser también las crucetas de la estabilizadora delantera. A mi me lo hizo durante un buen tiempo. Las cambié. ahora ha mejorado pero en algun bache en curva me lo sigue haciendo. Al final pueden ser mil cosas y en furgos con km más. Lo importante es que no nos pueda dejar tirado.

Yo estoy igual con la puerta, abro y cierro con la alarma. Tengo que arreglarlo también.

Saludo.

ensafer

Hoy he logrado dedicar el día a la furgo. He sacado el suelo, lo he recortado un poco para que encajen bien los paneles. Luego lo he forrado con una lamina de vinilo del Leroy. No ha quedado perfecto, pero servirá.
Esta tarde he empezado a montar paneles, y he tenido que hacer un invento con el pestillo que se quedaba corto, y algunos otros arréglillos menores.
Mañana toca limpiar a fondo el techo (he sacado el delantero) y si da tiempo, los asientos.

Lo que no he conseguido montar es el panel del portón. Entiendo que por la parte de arriba se tienen que poner unos clips metálicos sujetos al portón y encajan con las piezas de plástico negras que van pegadas por dentro del panel, pero no consigo que encajen. No se si se ponen primero en el panel y luego se encaja este, o si no pongo las grapas correctas (tengo una bolsa entera con tres tipos). Se admiten sugerencias....

Mañana colgaré algunas fotos
Multivan Beach 4motion

joserra

Muy chula la furgo..
Aunque ahora tenga la sprinter y es otra historia,el tiempo que tuve la multivan syncro me encantó,es comodísima.
Sobre el indicador que tienes en el salpicadero.En mi sprinter hay uno casi igual en la tapa del filtro del aire.Se supone que te indica la saturación del filtro.En mi furgo no he conseguido que funcione bien asi que debe ser un mal común en esos indicadores.Yo aprovecharía el hueco y pondría un indicador de presión de aceite o similar.
Si vas a poner claraboya,mejor una seitz-dometic.Cuestan lo mismo que las fiamma y son muy superiores en calidad.
Otra cosa,SoyGenin está en lo cierto con lo del aire frío de los difusores centrales.En los modelos sin aire sólamente sale aire frío por ahí.Nunca lo entenderé.La t4 ambulancia que tuve llevaba aire y si que salía calor,supongo que será cuestión de buscar una en un desguace con aire y coger los tubos de calefacción,toberas y uniones.Lo malo que eso implica desmontar salpicadero.
Animo!!

ensafer

bueno, pues unas cuantas fotos:


Estado actual.




Limpiando tapizados

Tengo que cambiar los cinturones delanteros, parece que los de transporter no sirven. Una put**a, tengo que sacar los paneles de nuevo, no puedo circular sin cinturones.


Los tapizados son un mix de multivan y caravelle, con el peldaño de acceso lateral de la transporter, hay algún cambio de tonalidad, pero nada grave:



Creo que me flata una pieza aquí, las tapas de los altavoces no se sujetan en ninguna parte:


Eso es todo por hoy, y posiblemente para toda la semana, aunque si no da guerra intentaré poner el techo, que mañana me traen las grapas en la VW.
Multivan Beach 4motion

+gvr

Lo que te falta de los altavoces es esto que sale aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=264971.0

Y los cintos te valen, tienes que cambiar el mecanismo de regulación de altura por unos de Golf III. Para ello estiras la cinta al máximo, bloqueas el carrete y sacas el cinturón por detrás del eje del carrete, sacas el buloncillo, tiras del cinturon, intercambias reguladores de altura y vuelves a montar. Recuerda que tienes pretensores pirotécnicos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Para la fijación de abajo de los cinturones tienes que meter tornillo más largo y separadores de 15 mm en vez de los que lleva que creo recordar que son de 6 mm.  ;)

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

¡Muchas gracias! Estaba mirando en el Etka online a ver si por referencia me salian otros coches con esas piezas, pero no me salia nada. A ver si pego un vistazo mañana en el desguace de aquí, porque los que me vendieron los paneles están de viaje, y además creian que no tenian cinturones delanteros...
Estoooo... ¿mi transporter lleva pretensores pirotécnicos? Que moderno.

Lo de los altavoces puede esperar a que vuelvan estos chicos, pero no tengo ganas de desguazar los paneles otra vez y tener la furgo parada, y los paneles y asiento ocupando medio garaje, que para semana santa tengo que liarme con bricolaje en casa..
Multivan Beach 4motion

+gvr

Pero...digo que valen de Golf III con convencimiento (99.9 % de probabilidad  ;D) porque el panel exterior se ve compatible. Mira aquí salen fotos http://www.furgovw.org/index.php?topic=235662.0 del mecanismo desnudo en T4 Caravelle.

Son de esas cosas pendientes que nunca das hecho...y así también me lo confirmas  ;D y si son tienen esos pretensores desde el 96 imagino. La mía del 2000 los tiene fijo. Por el Etka los compruebas con la referencia de los que llevas y te debería salir el aviso de PELIGRO por el transporte y manipulación, supongo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Pues si, el etka por año me dice lo del peligro  .lengua2, mañana intento acercarme al desguace a cotillear  lo del golf, ya contaré. ¿Sabes si los tornillos del golf valdrán?
Multivan Beach 4motion

+gvr

Pues me imagino que sí, diámetro y rosca seguro que son iguales, la cuestión es el largo, que den la medida suficiente. No dejan de ser unos tornillos estandarizados y de una calidad determinada.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

En mi desguace de confianza no tenian Golf, así que me he ido al del pueblo de al lado, con la muestra en la mano, y me han sacado el del golf III.
El anclaje superior y la forma global es parecida, pero el del Golf abajo ancla con un gancho, y la T4 con tornillo.  Habría que andar soldando alguna chapita, y luego hacer la ñapa del cinturón, y además el tornillo de abajo tampoco valía.  He pasado de gastarme los cuartos para luego perder una tarde haciendo injertos sin saber como va a resultar.

Me he vuelto al desguace de confianza, y he perdido un rato rebuscando en el bidon de 200 litros de tornillos, y al final lo he dejado estar.  Me ha dicho el del desguace que me coja una fija y vaya desmontando tornillos de coche en coche (tienen el cielo ganado conmigo esta gente), pero he pasado de molestar tanto por un tornillo. Mi cinturón si que lo he podido anclar con el panel puesto, sacaré el panel del copiloto que es un tornillo, y andaré así de momento, hasta encontrar solución.
Multivan Beach 4motion

belenek

Joer y yo sin ver este post, enhorabuena por la adquisición, se ve muy chula esa syncro.

Al final ha durado poco la Vito, espero que por lo menos te haya dado el servicio que necesitabas.

Me apunto al hilo.


ensafer

Cita de: belenek en Marzo 25, 2013, 18:19:02 pm
Joer y yo sin ver este post, enhorabuena por la adquisición, se ve muy chula esa syncro.

Al final ha durado poco la Vito, espero que por lo menos te haya dado el servicio que necesitabas.

Me apunto al hilo.


La verdad es que la Vito la compré más para salir del paso que otra cosa.  Una vez probada la T4 con el Tdi, te quedas con cara de tonto al subir a una Vito Td, me recordó la epoca en la que Santana intentaba competir con los Patrol.  Nunca 4 caballos han significado tanto en un vehículo.
Multivan Beach 4motion