[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

abra

La centralita del ABS es independiente de la del motor, no se si iran interconectadas, pero si es así no debería de ser muy complicado, lo que también lleva es el bus de datos para poder pasarle el vag-com....
Si tienes más dudas comentamos en otro hilo para no guarrearselo más a ensafer  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Bueno, hoy le he metido 300 Km, me la he llevado a currar.

Anda como un tiro   .meparto  me falta una sexta o más goma.

La calefacción no tira aire caliente  ???  yo, de buena mañana por el interior de Alicante, sin calefaccion y con una furgo sin paneles y con una seta de ventilación  :'(  no me sentía las piernas....
Ya tengo la duda de si nunca ha ido, o metiendo la caja y cables del PArrott  detrás de la radio me he cargado/soltado algo.

Foto del indicador del filtro, no es casero en las instrucciones en alemán sale algo, pero no en las que tengo en castellano:


No me había fijado en la flechita en el centro, o va muy duro o está enganchada.

Foto del arreglillo para el USB y el Parrott:


¡Ya tengo gato! lo he pillado de chiripa en un desguace de Agullent, tenian un transporter bastante entera.
En desguaces sax tienen varias transporter, pero he llamado preguntando por Caravelle o Multivan, y como ya tenia gato no me he acercado. Mañana haré un repaso por Murcia si tengo tiempo, aunque iré con el turismo y con poco tiempo.

El intercooler lo llevo encima de la culata, y en mi ficha pone motor ACV. El motor no parece de geometria variable, se nota bastante el turbo.

A mi no me guarreais nada, podeis comentar lo que querais, ya sabeis lo que me gustan los injertos...


Multivan Beach 4motion

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Si tienes las instrucciones en aleman ponlas, a ver si algún traductor voluntario nos aclara algo  :roll:
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: cutxu en Febrero 11, 2013, 16:41:57 pm
Felicidades Ensafer.
A  disfrutar mucho del syncro.
Para que cojas ideas de como panelar tu mismo i no comprar paneles vw mirate los videos de este tio.

http://www.amdro.co.uk/videos.php

Seguire atento a las mejoras para pillar ideas, siempre se aprende algo viendo vuestras montajes.
Saludos


No me gustan las moquetas en la furgo (tengo dos perros), pero me ha encantado la distribución que hacen para la T5, tiene algunas cosas muy curiosas y originales, que igual en un futuro me vienen bien.
Multivan Beach 4motion

+gvr

Pues sigamos...por el Etka sale referencias distintas para con/sin ABS tanto para ajt como acv. Una vez que tienes la del motor "preparada"...lo otro es software y sensores en la del abs, no?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

abra

¿ te refieres a la ECU del motor?, si es distinta habría que cambiarla el software y luego montar todo el harware del ABS más su centralita
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

abra

estaba mirando lo de la centralita en el etka y es diferente para vehiculos con  ESP
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Gracias ABRA, pero lo mío son elucubraciones....no me puedo poner a ello. Ya me gustaría ponerme con mil cosas pero el tema está difícil...

Me refería al software de la centralita del ABS. La salida es igual en todos: 4 salidas independiantes, una para cada rueda. La entrada es en ABS: 4 sensores de giro de rueda. Las que llevan EPS añaden los sensores se aceleración lateral (giroscipio imagino) y ángulo de dirección (potenciometro imagino). La gestión (software) es distinta pero mecánicamente son muy iguales.

Entonces son 8 referencias en transporter?

AJT, ACV, con/sin ABS-EDS, con/sin EPS, batalla corta/larga (esto último en ABS-EDS no influye, pero me imagino qwue con ESP si).

Doy por supuesto que las ECU del AJT y ACV son distintas, es así no?

Otra cosa, nunca entendí por que el cutrerío de refran por igual las ruedas de eje trasero por igual cuando de principio llevan un sensor en cada rueda y que frenen independientemente no es un coste!!!


Un saludo!
. Se conectará con la ECU por lo de la diagnosis y algo más...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Cita de: ensafer en Febrero 11, 2013, 21:03:17 pm
Bueno, hoy le he metido 300 Km, me la he llevado a currar.

Anda como un tiro   .meparto  me falta una sexta o más goma.

La calefacción no tira aire caliente  ???  yo, de buena mañana por el interior de Alicante, sin calefaccion y con una furgo sin paneles y con una seta de ventilación  :'(  no me sentía las piernas....
Ya tengo la duda de si nunca ha ido, o metiendo la caja y cables del PArrott  detrás de la radio me he cargado/soltado algo.

Dudo mucho que hayas soltado algo poniendo el parrot. Los mandos son de la calefacción que tienes son sirgas que abren trampillas o llaves de paso. Todo puramente mecánico y que si se te suelta algo lo notas.
Si no te va la calefacción te toca investigar por qué no entra el agua al radiador de la misma. Igual le anularon la entrada por perdidas en el radiador de la calefacción o simplemente es la llave de paso que no funciona o que la sirga está suelta. Te toca investigar como va la tuya sacando el modulo de mandos de la calefacción y siguiendo el cable que regula la temperatura hacia donde va, o hacia el vano motor o hacia la caja de interna de la calefacción (por el año de tu furgo puede ir de las dos formas, si fuera posterior sería la opción B). Si va al vano motor es más "fácil" porque se ve claramente debajo del vaso de expansión donde está la llave de paso que muchas veces se jode/se condena. Si va a la caja de ventilación/calefacción, toca sacar todo el salpicadero.

Citar
Foto del indicador del filtro, no es casero en las instrucciones en alemán sale algo, pero no en las que tengo en castellano:


No me había fijado en la flechita en el centro, o va muy duro o está enganchada.

Pues no parece casero, pega por aquí las instrucciones que le eche el vistazo. No se si Abra se refería a mi como traductor voluntario.... pero a falta de otro me ofrezco  :roll:

Citar


El intercooler lo llevo encima de la culata, y en mi ficha pone motor ACV. El motor no parece de geometria variable, se nota bastante el turbo.

A mi no me guarreais nada, podeis comentar lo que querais, ya sabeis lo que me gustan los injertos...


Por otro lado... casi es mejor que no sea de geometría variable, una cosa menos que da "polculo" cuando se agarrotan, y mas tu que eres de los que cuanto más sencillo sea el sistema, mejor....menos cosas controladas por la electronica. 

Ensafer, veo que te mueves bastante cerca de donde estoy. Si en una de estas que bajas te cuadra pasar por Torrevieja manadame un aviso y le echamos un vistazo para centrar exactamente lo que tienes entre manos, para ver el tema de la calefacción y alguna cosilla más, y asi no andar con palos de ciego. Que estas bichas han ido cambiando en sus años de producción y hay mucho elementos que han cambiado radicalmente 4 veces de una furgo del 92 a una del 2002 (entre ello todo el tema de la calefacción).

@+Gvr y Abra
Vosotros no paraís de darle al tarro?  ;D
Las centralitas tienen numeros de referencia diferentes porque de casa tienen que controlar cosas diferentes, pero una centralita de un AJT se puede convertir para gobernar un ACV, AHY....y darle paso a controlar el ESP, porque de Hard son iguales... cambia su Soft. Todo es posible... pero mi gran pregunta... pa´qué? ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

.
Cita de: SoyGenin en Febrero 12, 2013, 09:21:23 am


@+Gvr y Abra
Vosotros no paraís de darle al tarro?  ;D
Las centralitas tienen numeros de referencia diferentes porque de casa tienen que controlar cosas diferentes, pero una centralita de un AJT se puede convertir para gobernar un ACV, AHY....y darle paso a controlar el ESP, porque de Hard son iguales... cambia su Soft. Todo es posible... pero mi gran pregunta... pa´qué? ;)


  ;D ;D si es por enredar na más  :roll: de lo de las centralitas doy fé a mi me convirtieron dos de acv en ahy y axl...
Cita de: +gvr en Febrero 11, 2013, 23:47:18 pm
Gracias ABRA, pero lo mío son elucubraciones....no me puedo poner a ello. Ya me gustaría ponerme con mil cosas pero el tema está difícil...

Me refería al software de la centralita del ABS. La salida es igual en todos: 4 salidas independiantes, una para cada rueda. La entrada es en ABS: 4 sensores de giro de rueda. Las que llevan EPS añaden los sensores se aceleración lateral (giroscipio imagino) y ángulo de dirección (potenciometro imagino). La gestión (software) es distinta pero mecánicamente son muy iguales.

Entonces son 8 referencias en transporter?

AJT, ACV, con/sin ABS-EDS, con/sin EPS, batalla corta/larga (esto último en ABS-EDS no influye, pero me imagino qwue con ESP si).

Doy por supuesto que las ECU del AJT y ACV son distintas, es así no?

Otra cosa, nunca entendí por que el cutrerío de refran por igual las ruedas de eje trasero por igual cuando de principio llevan un sensor en cada rueda y que frenen independientemente no es un coste!!!


Un saludo!
. Se conectará con la ECU por lo de la diagnosis y algo más...


Lo mio tambien son elucubraciones, pero es entretenido  ;D.
Por lo que yo he visto en el ETKA las variaciones de la ECU son o por número de bastidor (según el año van variando cosillas) o si tienen el ESP ( supongo que a la hora de estabilizar tambien entra en juego el acelerador). Para el ABS-EDS la ECU (la centralita del motor) es la misma para lña misma furgo, pero difernte centralita de ABS, y ahora no sé si distinto grupo hidraulico (creo que no)
La diagnosis se hace directa a la centralita del ABS, son distintas ventanas en el vag-com, lo mismo que el cuadro, pero tienen que estar comunicadas con el conector OBDII.
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

El manual en castellano que tengo (descargado del foro) habla del trasto este, pero me remite al manual 3.2 que no tengo.
En alemán:





siento la calidad, es lo que tiene sacar fotos a las 00:30 con el movil.

Ya me decís a ver que hace esto, nunca he visto un relojito así.
¿que tal andan los filtros K&N y similares en estas furgos? ¿merecen la pena?


Soygenin, te hacía por el Norte, no se porque.  Tengo temporadas que paso bastante por Torrevieja o cerca de el, a ver si un dia voy con tiempo y te enseño la furgo, y me das algún consejo de maestro.

Igual metiendo la centralita del Parrot he bloqueado algun actuador/sirga que abre la trampilla del aire caliente, lo miraré este finde si me dejan. La verdad es que he abierto el vano motor dos veces en este tiempo, y solo recuerdo de el, que está muy limpio de grasa, y que tiene telarañas  .meparto.

¿alguien tiene el manual 3,2 y el 3,3 en castellano?. el 3,4 es de la radio, ese me da igual.  sólo tengo el 3,1,1 y el 3,1,2.



Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Febrero 14, 2013, 08:19:07 am #73 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 08:37:54 am por SoyGenin
Cita de: ensafer en Febrero 14, 2013, 01:10:20 am


siento la calidad, es lo que tiene sacar fotos a las 00:30 con el movil.

Ya me decís a ver que hace esto, nunca he visto un relojito así.


Según esto es un indicador de la suciedad del filtro de aire. Dice que si llega al 75% se debe limpiar el filtro o cambiar y volver a poner a 0 girando la ruedecita cuando se realice la limpieza/sustitución.

... Y acabo de buscar algo de info, y es como un manómetro que lleva un tubito que va al filtro del aire y mide la resistencia que da a la hora de aspirar el aire el motor. Si lo tienes ahí arriba, o es que tienes el filtro del aire taponado (lo dudo, porque no andaría la furgo) o lo han condenado, o está escacharrado.


Citar
¿que tal andan los filtros K&N y similares en estas furgos? ¿merecen la pena?

Eso te lo contestarán los de 4 ruedas motrices ;)

Citar

Soygenin, te hacía por el Norte, no se porque.  Tengo temporadas que paso bastante por Torrevieja o cerca de el, a ver si un dia voy con tiempo y te enseño la furgo, y me das algún consejo de maestro.


me mandas un privado y cuadramos horarios de curro ;)

Citar
Igual metiendo la centralita del Parrot he bloqueado algun actuador/sirga que abre la trampilla del aire caliente, lo miraré este finde si me dejan. La verdad es que he abierto el vano motor dos veces en este tiempo, y solo recuerdo de el, que está muy limpio de grasa, y que tiene telarañas  .meparto.

¿alguien tiene el manual 3,2 y el 3,3 en castellano?. el 3,4 es de la radio, ese me da igual.  sólo tengo el 3,1,1 y el 3,1,2.

Investiga ... que eso se te da bien y, de paso, te entretienes y te familiarizas mas con tu nueva "bicha", que no hay nada como mirarle hasta los higadillos ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

carlangas

Yo escaneé el 3.2 pero ningun moderador se ha dignado "activar" la descarga...
Te mando un privi.
Carles.