[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Yo creo que si, de todas maneras tiré de macánico y no le pregunté. Si lo son ya nos dirás.

Yo voy cruzado con la revisión. Hace tiempo que no lo hago caso y eso que la furgo lleva el libro de revisiones de alemania. El algun viaje a Marruecos estiré un poco y con tantos km. Total que me guio con el papelito de toda la vida.

Uri_Mire_Pirata

En el tema de frenos coincido con Abra, puede que tengas pastillas pero gastadas de forma no regular y de ahi el aviso o mal contacto.

El gato ( miau! ) en mi Transporter va en el paso de rueda trasero izquierdo ( lado conductor ). veras que hay una rosca y deberias tener una piezas de plastico a modo de pinza que pones sobre el gato y roscas un esparrago o tornillo largo. quizas no tengas esa pieza, puedes sujetar el gato sin ningun problema cn tornillo+arandela o pequeña pletina.

p-d.: ya se de que me sonabas....de pasar horas babeando con tu T3!!
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

ensafer

Tras una breve visita al taller, se han cambiado varias rotulas delanteras bastante tocadas (nos las envió el vendedor DESPUES de pasar la ITV), se ha cambiado la maneta exterior de la puerta del copiloto, que tambien estaba rota, y pasó así la ITV, y se ha solventado lo de la luz de las pastillas de freno.

Como ya comenté las pastillas parecían estar bien. Al final era el cable de la rueda delantera izquierda, que está seccionado en algún sitio. Como con las llantas que llevo, las pastillas se ven sin tener que agacharse, de momento hemos puenteado el testigo. Nos avisará de falta de liquido, pero no del desgaste de pastillas.  Con tranquilidad, buscaré donde está seccionado (no es en ningun sitio visible) y lo remendaré o cambiaremos el cable.

Los rodamientos traseros que aparentemente estaban algo gastados, el mecanico dice que están bien o al menos sin holgura aparente..  Yo, oigo algo de rumor, mas que en la T3 syncro, pero tambien es cierto que no llevo NADA de aislamiento ni paneles (además llevo baca y la seta de ventilación).  Los rodamientos nuevos se han quedado en el garaje y vigilaremos si el ruido aumenta.  DEsde luego está muy lejos de lo que me decia creo que Marcus de que no se podia ni hablar dentro de la furgo.

Cambiadas bombillas de luces de posición y antiebla trasero que no iban. Cambiados los tres limpias que estaban que daba asquito verlos.  A estas alturas pagaría por ver la lista de faltas leves con la que pasó la ITV en la importación.

Montado manos libres Parrott sacado del turismo, que ha recibido un 9200. Sujetado el cable USB de la radio a una tapita ciega, lo tenia colgando.
La radio no guarda la memoria, pero cuando enciendo las luces de posición se ilumina, tengo que echarle un ojo a esto.

Si abro puertas de piloto y copiloto, no se enciende ningún plafón (si que va la bombilla de  todos), pero si abro la corredera, se encienden los dos traseros.  ???  También está desconectado el ventilador de la seta del techo. Me voy a tener que pasar una tarde con el polimetro.

Arreglado también el reposabrazos derecho del piloto, que me lo dieron desmontado, se había partido la tuerca embutida que hay soldada al armazón del asiento. Sollucionado desmontado tapizado, metiendo tornillo mas largo y una tuerca con freno por detrás

Tengo que echar un ojo al aceite del cambio, en caliente si cambio rápido de primera a segunda parece que quiere rascar, no entra limpiamente como el resto.

Y, estoy esperando que llegue el tempomat y un Vag com. Parece que algún dia a la semana voy a tener que usarla para el curro (la parienta no se hace a la syncro y se me lleva el turismo), y el tempomat es prioritario.

Busco panelados interiores, de caravelle o de multivan, si sabeis de algun descuace en la Comunidad Valenciana o Murcia... se agradece la información.
También busco gato y llave de ruedas.
Tambien busco un juego de fundas BBB, he probado varias, incluso las del Lidl de la semana pasada que decian que eran para caravelle, y nada, las traseras son siempre cortas.
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Pillo sitio por aqui.... Y ahora que te has pasado a las T4 en cuanto me pueda sentar delante de un ordenata aporto algunas cosillas. ;)

Enviado desde mi GT-I9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: SoyGenin en Febrero 10, 2013, 18:52:12 pm
Pillo sitio por aqui.... Y ahora que te has pasado a las T4 en cuanto me pueda sentar delante de un ordenata aporto algunas cosillas. ;)

Enviado desde mi GT-I9001


Pues se agradece un montón tener a un maestro a mano. Estoy bastante pez en T4, y sin tiempo para investigar. 
Por cierto, ¿no sabrás para que sirve un indicador circular que tengo donde deberia estar el mando del bloqueo, y que pone algo de airfilter y marca de 0 a 100%.  Lo tengo pasando el 100%, tiene una ruedecilla al centro, pero está bloqueada o muy dura.
Multivan Beach 4motion

mrus

Tiene pinta por lo que dices que es el indicador de desgaste (de sucio, vamos), del filtro de aire. yo lo he visto en filtros de aire de motor, pero vete a saber si este es del filtro de la cale del vevhiculo....

SoyGenin

Febrero 11, 2013, 08:55:56 am #51 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 09:02:10 am por SoyGenin
Cita de: ensafer en Febrero 10, 2013, 20:41:08 pm
Pues se agradece un montón tener a un maestro a mano. Estoy bastante pez en T4, y sin tiempo para investigar. 
Por cierto, ¿no sabrás para que sirve un indicador circular que tengo donde deberia estar el mando del bloqueo, y que pone algo de airfilter y marca de 0 a 100%.  Lo tengo pasando el 100%, tiene una ruedecilla al centro, pero está bloqueada o muy dura.


Lo primero, no me iba yo a perder esto. Sabes que por el foro me muevo entre las T4 como pez en el agua, pero tu syncroneta no me la he perdido desde el principio y ésta, siendo una T4 menos ;)

Lo de maestro, se lo dejamos a los del cole... aqui somos todos aprendices que tratamos de compartir la info que aprendemos ;)

Respecto a la ruedecilla, lo mejor que puedes hacer es echarle una foto, pero no me suena a algo que sea de serie. Para mi que es algo que se ha bricoleado el anterior dueño e igual es un mando de bloqueo puesto por él. Vete tu a saber.

Respecto al pito y la luz de las pastillas, no busques el cable cortado que probablemente no lo encuentres. El chivato de desgaste de pastillas en éstas bichas lo tienen a media pastilla de freno, a mi me ha llegado quedandole 6mm de pastilla. Que hago, suelto el conector puenteo y que me deje de dar la tabarra, y a mirarlas a ojo como toda la vida ;) porque no estoy dispuesto a cambiar unas pastillas que no están cristalizadas a medio uso.

Lo del cuadro, lo normal es que no lleve MFA, digase que solo ves la hora. Para ver las funciones del ordenador tocaría cambiar el cuadro (encontrar el compatible a tu modelo por año y protocolo de comunicación), poner un sensor de temperatura exterior y cambiar la maneta de los limpias por una con MFA.  Si lo quieres se puede poner, como todo, pero eso es necesario?

Por curiosidad, echale una foto al vano motor, que siendo alemana y si fuese del segundo semestre del 99 sería modelo del 2000, igual te ha tocado la lotería.... y supongo que Abra sabrá a lo que me refiero.

Ya sabes, por aquí estoy ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

abra

Cita de: SoyGenin en Febrero 11, 2013, 08:55:56 am

Por curiosidad, echale una foto al vano motor, que siendo alemana y si fuese del segundo semestre del 99 sería modelo del 2000, igual te ha tocado la lotería.... y supongo que Abra sabrá a lo que me refiero.

Ya sabes, por aquí estoy ;)

;)  ... me da a mi que no, es de morro corto :P
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Febrero 11, 2013, 13:24:37 pm #53 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 13:31:42 pm por SoyGenin
Cita de: abra en Febrero 11, 2013, 09:57:41 am
;)  ... me da a mi que no, es de morro corto :P


...pues vas a tener razón, ahí no cabe el IC  :roll:
No he dicho nada... Ensafer, tienes un ACV como la mayoría de los mortales (nos referimos al motor).

Ah, así buscando un poco he encontrado el interior que le falta a ese asiento cama de Atlantis que llevas:
http://www.ebay.es/itm/T4-Multivan-II-Ausstattung-Verkleidungen-Umbau-SET-Innenausstattung-Verkleidung-/280988596612?pt=DE_Autoteile&hash=item416c39b984#ht_1290wt_1113

lo único que te pilla un poco lejos ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

¿Entonces en las T4 syncro post 96 le metían dos motores en función de que sea Transporter syncro (morro corto) o Eurovan syncro (Transporter morro largo y paneles interiores)?
Cuanto mide el IC que va delante del radiador?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Febrero 11, 2013, 15:53:47 pm #55 Ultima modificación: Febrero 11, 2013, 15:56:23 pm por SoyGenin
Cita de: +gvr en Febrero 11, 2013, 13:47:27 pm
¿Entonces en las T4 syncro post 96 le metían dos motores en función de que sea Transporter syncro (morro corto) o Eurovan syncro (Transporter morro largo y paneles interiores)?
Cuanto mide el IC que va delante del radiador?

Un saludo!


En las post 2000 syncro de morro largo para Alemania y algunos sitios más estrictos con las normas anticontaminación metían el AXL que es un 150cv capado, con su IC delante del radiador del mismo ancho que el radiador, que, a su vez es diferente. Aunque el turbo es de geometría variable, cambian los inyectores y la gestión electrónica. Digase es un AXG capado. Para el resto de paises (como España) seguían trayendo unidades con el ACV de toda la vida.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Ahhh... O sea, que jugar a la lotería a Alemania....

La mía, no syncro, es en contaminación una Euro IV, como muchas...me bonificaban la compra con 200.000 ptas en el impuesto de sociedades. Que tiempo aquellos ja ja

Mirando los catálogos veo que en España la Transporter estiró el morro en septiembre de 2000 y vi que se podía pedir ESP como opcional pero solo Acv...¿Ves viable meter ACV con ESP en AJT con ABS-EDS? para saber por si un día peto motor.

Perdón Ensafer por ensuciarte el hilo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cutxu

Felicidades Ensafer.
A  disfrutar mucho del syncro.
Para que cojas ideas de como panelar tu mismo i no comprar paneles vw mirate los videos de este tio.

http://www.amdro.co.uk/videos.php

Seguire atento a las mejoras para pillar ideas, siempre se aprende algo viendo vuestras montajes.
Saludos

abra

Cita de: +gvr en Febrero 11, 2013, 16:40:06 pm
Ahhh... O sea, que jugar a la lotería a Alemania....

también hay alguna t4 nacional con el AXL por el foro pero son más "raras" de ver
Cita de: +gvr en Febrero 11, 2013, 16:40:06 pm
La mía, no syncro, es en contaminación una Euro IV, como muchas...me bonificaban la compra con 200.000 ptas en el impuesto de sociedades. Que tiempo aquellos ja ja

Mirando los catálogos veo que en España la Transporter estiró el morro en septiembre de 2000 y vi que se podía pedir ESP como opcional pero solo Acv...¿Ves viable meter ACV con ESP en AJT con ABS-EDS? para saber por si un día peto motor.

Perdón Ensafer por ensuciarte el hilo

yo creo que se lo puedes meter al AJT directamente, es "solo" colocoar el cableado, sensores, grupo hidraulico y centralia... .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

+gvr

Pero que varia? La centralita del ABS o la del motor. La lógica me dice que los sensores adiccionales (sensores de aceleración lateral, ángulo dirección...) van en la del ABS. Por eso me dices que es pug&play?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0