La furgo se come literal la bateria (algun consumo)

Iniciado por polutxo, Diciembre 30, 2012, 19:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

polutxo

Buenas, que desde hace unos dias, mi t4 (2500 tdi 150cv del 2001) tiene algun consumo cuando esta parada, el alternador carga bien, la bateria nueva en un dia y medio, se la come entera... nose como se hacia para comprobar los consumos, recuerdo que era soltando uno de los bornes, pero no se... a ver si alguien me hecha un cable...


gracias de antemano.

zaqui

A lo mejor la batería no mantiene bien la carga. Revisa el nivel de agua. A mi me hizo mi coche durante unas semanas y pensaba que era la batería mal. Tenía dos vasos secos. Por poco me la cargo.
-- Aunque la batería parezca que está bien su voltaje, puede ser que no mantenga bien la carga.(se descarga antes).
La furgoneta siempre tiene un pequeño consumo, aunque la tengas parada y las puertas cerradas. Siempre está alimentado el cierre centralizado y la alarma. Esté consumo es mínimo, pero si la batería no retiene bien la carga, te baja la tensión por debajo de 10 voltios y la centralita no te deja arrancarla.
    ¿COMO BUSCAR UN CONSUMO?. No soy profesional, pero lo hago así.
-- Desconecta el borne positivo de la batería y conecta en serie un amperímetro (tester).Un cable del Tester en el borne de la batería y el otro en el la borne ( cable rojo). Asegurate que el cable está firme y no te toca la chapa para que no hagas corto. NO PONGAS LA LLAVE EN EL CONTACTO Y MUCHO MENOS TIRAR DEL ARRANQUE POR QUE CARBONISAS EL TESTER.
-- Estira los cables del tester y ponlo sobre el parabrisas delantero, de tal manera que desde el sillón del conductor puedas ver el consumo del tester.
-- Retira uno a uno los fusibles de la caja de fusibles que está a la izquierda del volante. O sea: Quita el numero uno; No desaparece el consumo. Lo pones y quitas el numero dos. Así asta que encuentres que circuito está mal.
--Una vez localizado el circuito lo revisas y reparas.
De todas maneras hay circuitos que tienen un pequeño consumo por que tienen que estar siempre alimentados.   

grneo

En vehiculos camper siempre se tira mas de bateria.
la bateria del vehiculo por norma general es de acido y al someterla a descargas prolongadas o grandes consumos tiende a  sulfatarse las placas creando depositos que impiden la eletrolisis

yo comprovaria la bateria en primer lugar
cargala y luego utilizando un  comprovador de baterias comprueva su estado.
Tambien te digo que a un conocido se le junto en mal estado le la bateria con  el rele separador que se quedaba siempre accionado y le fulminava la vateria en una noche


suerte y a ver si das con la solucion

polutxo

Cita de: zaqui en Diciembre 30, 2012, 21:26:56 pm
A lo mejor la batería no mantiene bien la carga. Revisa el nivel de agua. A mi me hizo mi coche durante unas semanas y pensaba que era la batería mal. Tenía dos vasos secos. Por poco me la cargo.
-- Aunque la batería parezca que está bien su voltaje, puede ser que no mantenga bien la carga.(se descarga antes).
La furgoneta siempre tiene un pequeño consumo, aunque la tengas parada y las puertas cerradas. Siempre está alimentado el cierre centralizado y la alarma. Esté consumo es mínimo, pero si la batería no retiene bien la carga, te baja la tensión por debajo de 10 voltios y la centralita no te deja arrancarla.
    ¿COMO BUSCAR UN CONSUMO?. No soy profesional, pero lo hago así.
-- Desconecta el borne positivo de la batería y conecta en serie un amperímetro (tester).Un cable del Tester en el borne de la batería y el otro en el la borne ( cable rojo). Asegurate que el cable está firme y no te toca la chapa para que no hagas corto. NO PONGAS LA LLAVE EN EL CONTACTO Y MUCHO MENOS TIRAR DEL ARRANQUE POR QUE CARBONISAS EL TESTER.
-- Estira los cables del tester y ponlo sobre el parabrisas delantero, de tal manera que desde el sillón del conductor puedas ver el consumo del tester.
-- Retira uno a uno los fusibles de la caja de fusibles que está a la izquierda del volante. O sea: Quita el numero uno; No desaparece el consumo. Lo pones y quitas el numero dos. Así asta que encuentres que circuito está mal.
--Una vez localizado el circuito lo revisas y reparas.
De todas maneras hay circuitos que tienen un pequeño consumo por que tienen que estar siempre alimentados.



Gracias Zaqui, pero el tema de bateria esta descartado, porque cuando me paso dos veces, fui en garantia donde la compre, y comprobaron que la furgo cargaba, el alternador iba bien, y el nivel de bateria estaba al 10%, la bateria no se el nivel de los vasos, es sellada libre de mantenimiento.

Tema tester me compre este: soy un torpe para la electricidad... a si que si me dices como pongo la ruleta, lo agradeceria  .loco2


grneo

Tienes que ponerlo en amperios en continuo el lado de la derecha .no lo veo bien en la foto empieza siempre con una escala alta para no quemar el tester

zaqui

Yo soy electricista. pero no de automoción.
Tienes que poner la rueda en la parte derecha "10 A".
Y los cables: Uno en el centro y el otro en la derecha " 10 A ".
Luego:
-Desconecta el positivo de la batería.
-Conecta un cable del tester al cable(suelto) de la batería. y el otro sujétalo al borne positivo de la batería.
Que no te toque las puntas del tester a la chapa del coche.
TEN CUIDADO O TE CARGAS EL TESTER. Si alimentas el tester "ajustado para Intensidad" a la tension de la batería haces cortocircuito.(directo a los bornes).
Explico:
--Para medir tensión: se mide en paralelo al circuito. Los cables los tendrías que conectar en el tester (uno al centro y el otro a la derecha). y luego mides la tensión que hay entre el positivo y el negativo. Internamente el tester tiene una bobina grande. (no hace corto).
--Pero. La intensidad, Se mide en serie. O sea. Mides la cantidad o flujo de corriente que pasa por un cable. Viene diseñado con una bobina muy pequeña para que la corriente del circuito pase totalmente por ella sin alterarla.
Si pones el tester para intensidad y mides voltaje haces cortocircuito.
De todas maneras tienes un fusible dentro del tester.

zaqui

El problema de mi coche era parecido (Audi A3). Me volví loco buscando el problema y al final era la batería. Aunque parezca raro; no era compatible para el controlador de carga. Era de marca blanca de hipermercado. En mi coche se descargaba; se la puse al de mi novia y todavía la tiene (3 años).

 

Gubman

Saludos, yo tambien soy electricista, yo recomendaria una pinza amperimetrica como esta

http://www.ebay.es/itm/Uni-T-UT203-Current-Digital-Clamp-Meter-DC-AC-400A-930-/120709299939?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c1ad5bee3

y digo que esta barata de coj...., yo en mi trabajo utilizo koban que es una marca medio buena, pero no mide amperios en continua, tengo una uni-t que compre para casos de estos, automocion, ya que estoy todo el dia inventando y he de decir que es muy buena, tiene escalas automaticas y me ha dado muy buenos resultados incluso profesionalmente, es una pinza pequeña pero gracias a esto tiene la ventaja de meterse en lugares estrechos, mide hasta 400A en continua, el precio de pillar una en España es una locura, la de Honkong es igual de buena, tarda en llegar pero es muy pero que muy util para los vehiculos camper, la unica pega es que no viene homologacion europea, pero como todos sabemos, a veces las homologaciones no son sino un medio de recaudar, espero que le sirva a mas de uno la informacion

zaqui

"MUY BUEN PRECIO LA PINZA".La voy a comprar. Aunque no sea de buena calidad me vale para tenerla en casa para las chapusillas. Por menos de 100 euros no había visto una. Una pinza Amperimétrica es mucho mejor. No tienes que desconectar cables, mides directamente sobre cada circuito. Mucho mas rápido.

Gubman

Cita de: zaqui en Enero 01, 2013, 01:05:40 am
"MUY BUEN PRECIO LA PINZA".La voy a comprar. Aunque no sea de buena calidad me vale para tenerla en casa para las chapusillas. Por menos de 100 euros no había visto una. Una pinza Amperimétrica es mucho mejor. No tienes que desconectar cables, mides directamente sobre cada circuito. Mucho mas rápido.


Zaqui, si te digo que esta marca no es de mala calidad, yo tengo pedida una ahora mismo, uni-t, pero mas grande y con la pantalla retroiluminada, que por la noche todos los gatos...., hago guardias, informate bien porque pese al precio no es de mala calidad, aqui en Tenerife encontre esta misma pinza a 240 pavos en una tienda, pero con certificacion europea, ahi esta la diferencia, joer hasta se apaga sola si te la dejas encendida, jejeje, es muy buena calidad y no tiene mucho retardo, se sirve para cuando vas a medir consuomos de un cuadro con muy poco espacio y tienes poco margen de error, se te pueda soltar una fase, etc... esta brutal, en mi empresa mis compañeros fliparon cuando me la vieron, mi jefe no sabia usarla porque es de escalas automaticas, tiene un par de funciones mas y diferentes de lo que uno esta acostumbrado, y como digo, a mi se me han descalibrado o fundido ya 3 pinzas Koban y esta sigue dando lo suyo, la tengo como oro en paño,...

jjf-mb120

Descocta el radiocassete suuelen tener consumos la memoria cuando se joden
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

Bidassoa

Pues a mi me pasa lo mismo, y despues de cambiar la bateria, "la vieja estaba buena," dos veces, en garantia,
pues se sigue descargando, conclusión el alternador carga bien la bateria esta bien,a cambiar el regulador
del alternador pues deduzco que falla y se va la corriente hacia el alternador.
Saludos.

polutxo

alguien tiene una foto del manual de la furgo? es para saber de que es cada fusible, es que como no tengo ninguna referencia pues no sabria de que es el que desconecto, la mia es una 2.5 tdi 150 del 2001 gracias..

grneo

Cita de: polutxo en Enero 01, 2013, 22:11:32 pm
alguien tiene una foto del manual de la furgo? es para saber de que es cada fusible, es que como no tengo ninguna referencia pues no sabria de que es el que desconecto, la mia es una 2.5 tdi 150 del 2001 gracias..

dile a scoobybus