Mayo 25, 2024, 22:44:24 pm


El inversor se pone en rojo

Iniciado por absolutbruno, Diciembre 30, 2012, 11:13:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

absolutbruno

Diciembre 30, 2012, 11:13:05 am Ultima modificación: Enero 03, 2013, 20:34:58 pm por falco
hola a todos,os cuento cuando compre la furgo traia una bateria de 95ah del norauto,entonces puse una nueva bateria de 95ah nueva para el conductor y pase esa al copiloto,hice la instalacion de la doble bateria con el rele aut de nagares,despues he colocado un inversor q he pillado de 300w en el lidl para ir tirando,el tema es q cuando conecto el portatil a los 5m o menos se me enciende la luz roja y no carga,he probado en marcha y sin problemas,con lo cual pensaba q la bateria estaba achicharrada pero el mecanico cn un polimetro me la reviso y le hizo un par de descargas y me dijo q la bateria estaba bien,asi q no se q puede ser. una ayuda? feliz año!!!

Andino

Hola.

Una primera duda sería: ¿Cuál es el significado de la luz roja en este inversor?  Puedes verlo en el manual.

Si como intuyo, la luz indica voltaje bajo, asegúrate de que el cable que va a la batería es gordo, sin empalmes defectuosos y está perfectamente fijado a los terminales de la batería (sin pinzas, sino directo). Si todo está correcto, prueba de conectar el inversor en la batería nueva (la que arranca el motor) y cuentas el resultado.






absolutbruno

hola de nuevo,pues hoy he ido a la furgo y he probado poniendo las pinzas directas y ha cargado el portatil,de todos modos en cuanto me llegue el inversor de 1000w voy a hacerle instalacion fija cn unos buenos cables!!!
otra cosilla,cuando hice la instalacion electrica pase 2 cables para conectarlos a la bateria aux para instalar una toma de mechero,resulta q me compre una nevera electrolux trivalente de 2 mano,cuando la probe la conecte a la toma de mechero q habia instalado en la parte de atras,mi sorpresa es q no cargaba,con lo cual la probe cn el mechero de la furgo y funciono,tb la he probado en casa y enfria,con lo q creo q el cable q puse es demasiado fino y no llega tension,tb he probado inflando un colchon y desde esa toma infla muy lento y desde el mechero va volado,he decidido volver a instalar todo el cableado (una paliza) querria comprar un cable rojo y negro para diferenciar el positivo y el negativo,q seccion me recomendais,me gustaria q fuese lo mas fino posible para q entre bien.gracias

cukiyo25


absolutbruno

si habia pensado ese grosor pero tengo una duda mas si me podeis ayudar,tengo puesto 2 tomas de mechero en paralelo y me he dado cta q a la ultima toma le llega aun menos tension al ser el cable muy largo y fino,habra unos 4 a 5 mts de largo desde la ultima toma a la bat aux,con un cable de 2,5 llegaria tension suficiente? thanks!

Capitan

Cuanto mayor distancia,hay que poner el cable de mayor sección.  Yo pondría uno de 6 mm.

cukiyo25

con 2´5mm2 vas bien, ten en cuenta ke en las tomas de mechero solo puedes consumir 150 w  ;)

Andino

Claro, es que normalmente no recordamos que en un principio, este tipo de conectores eran simples conectores de "mechero" y posteriormente se le fueron dando otras utilidades, pero su diseño sigue siendo adecuado solo para muy poca potencia.  :-\