Julio 29, 2025, 23:40:36 pm

Ayuda con caja de cambios

Iniciado por yield, Diciembre 29, 2012, 02:20:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

yield

Hola a todos. Tengo una t3 con un 19 td, pero la caja se me queda cortísima pese a tener 5 velocidades. Tengo que ir a unos 80 kmh ya que a mas velocidad noto el motor muy revolucionado. Hay alguna forma de alargar la caja, aunque sea sólo la quinta para llanear mejor, o es mejor buscar otra más larga?. En casa de tenerla que cambiar, que caja me recomendaríais?

Saludetes

pauagullo

Antes de ponerle el 1.9 TD, ¿ que motor llevabas ?.  Cuéntanos algo mas para poder ayudarte.

Yo tenía un 1.6 TD JX, y ahora un 1.9 TD AAD, y llevo una caja de 5 V, y ni tan mal.  Procuro no pasar de 3500 rpm.  Lo normal es ir a 3000, y con eso, y neumáticos 185/80/R14, a unos 90/95 km/h.

¿ a cuantas rpm vas, que dices que vas muy revolucionado ?

Un saludo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

nito

buenas , imagino que llevas una caja de una furgo de carga , muy problamente lleves una dx    que son 5 velocidades pero corta .

la mas apropiada seria un 3h que es algo mas larga , si tu motor esta muy bien una aap de una gasofa tambien seria genial pero es muy dificil de encontrar y algo cara.

y sobre la tuya se puede poner un grupo largo  pero si llevas una dx no te lo recomiendo, eso si todas las opciones son caras

caja 3h  sobre 600 700 euros  segun este la demanda y el mercado
aap  desde 750  a 1200
y grupo largo para caja   montado con rodamientos nuevos juntas etc  sobre 1200 aprox
y una 5ª mas larga para tu caja 600-700 segun piñón etc...

espero no haberte dado las navidades    si tienes alguna duda me mandas un mensajito y te cuento
felices fiestas

yachi

Cita de: nito en Diciembre 29, 2012, 09:29:31 am
buenas , imagino que llevas una caja de una furgo de carga , muy problamente lleves una dx    que son 5 velocidades pero corta .

la mas apropiada seria un 3h que es algo mas larga , si tu motor esta muy bien una aap de una gasofa tambien seria genial pero es muy dificil de encontrar y algo cara.

y sobre la tuya se puede poner un grupo largo  pero si llevas una dx no te lo recomiendo, eso si todas las opciones son caras

caja 3h  sobre 600 700 euros  segun este la demanda y el mercado
aap  desde 750  a 1200
y grupo largo para caja   montado con rodamientos nuevos juntas etc  sobre 1200 aprox
y una 5ª mas larga para tu caja 600-700 segun piñón etc...

espero no haberte dado las navidades    si tienes alguna duda me mandas un mensajito y te cuento
felices fiestas

+1 muy deacuerdo con todo a exepcion de la caja app que en un 1.9 td es demasiado larga.

Chabi

Amén, y una tablita y no de turrón :

http://rjes.com/html/gearbox_types.html

Y ya es el tercer hilo en el que pego la tabla ... JaJAjaJAjaJajaJA

javiseiscientos

Cita de: Chabi en Diciembre 31, 2012, 09:54:03 am
Amén, y una tablita y no de turrón :

http://rjes.com/html/gearbox_types.html

Y ya es el tercer hilo en el que pego la tabla ... JaJAjaJAjaJajaJA

esa es la buena decirselo a nachot3 ke lo ponga para ke todos los sepais para ke no se pierda la informacion
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Inuco

Jodo! todas esas cajas hay para nuestras T3, y por que solo se escuchan 3H y AAP, o por lo menos son las únicas que he escuchado yo.
Si no he entendido mal los jeroglíficos, una 7D,8D sería la hostia, a parte de las AAP no?

Chabi

AAP y AAR son cajas de gasolina para motores hasta 112 CV

7D para 60 CV  y 8D 79 CV los dos de gasofa, aunque cambiandoles la campana no hay mayor problema .

yield

Gracias a todos por responder. Lo de revolucionado lo digo de oido, puesto que no tengo cuenta rpm. PEro si la pongo a 100 ya se le nota muy muy apretadita. A 80 es más o menos su ritmo y va algo subida, o eso me parece. La solución más lógica entonces es cambiarle la caja?. Complicado por Tenerife me parece. Gracias de nuevo y feliz años nuevo a todos!!

Chabi

Yield en Tenerife no hay problema para encontrar cajas de T3, otra cosa es el estado en el que esté .... salvo que sea Syncro que eso es mas jodido ...

Que T3 tienes, camper no camper ? Que medida de rueda llevas ?, puedes alargar los desarrollos cambiando ruedas...

yield

Hola Chabi. La rueda que lleva es la 185R14C. Camper Camper no es. Tiene sillón  cama y poco más.  Cuando vaya habiendo dinero la iré camperizando. Cuánto puede costar una caja por estos lares?. Estuve viendo tu hilo y os pegasteis un buen curro con la tuya. Yo tengo que meterme con los óxidos de la mía. Más o menos cuanto me puede costar?.

Saludetes

Chabi

Si le aunmentas la rueda alargas desarrollos 195/80/15 para el AAZ va bien, cajas en desguace sobre los 200 € , pero a saber el estado en el que están, primero yo probaría con las ruedas y si aun asi no te convence luego miraría cajas .

Lo de los oxidos a saber, habría que ver todo lo que tienes, si es solo superficial o hay que cortar y sustituir chapa ...

La mía todavia no esta terminada , esta a medio camino :D