[Mercedes L 508DG 85cv 1979] agujeros provocados por la corrosion

Iniciado por NorthernLights, Diciembre 28, 2012, 23:12:12 pm

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NorthernLights

hola gente soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje, tengo una mercedes l 508 dg y estoy em pezando a restaurarla,le e dado unos pequeños golpes por donde peor e visto que estaba la pintura y la chapa a empezado a caer a trozos, ahora tengo unos preciosos agujeros de unos 10 cm  en la chapa,sobre todo por detras dde las ruedas delanteras,que me aconsejais?es mi primera vez..saludos desde el mediterraneo! ;D
Northern Lights

tnttgn

hola bienvenido. Si eres de donde hicistes estas fotos de la galeria pasate por aqui y bienes en la proxima reunión.Nos miramos los agujeros y nos conocemos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206196.msg2949756#msg2949756



me encanta esta furgo. a ver si entre todos podemos dejarla como un pincel. ;)



Salut!

NorthernLights

hola!la verdad es que esa foto la hice en nuestra primera excursion con la furgo,yendo a un concierto unos meses antes descubrimos el sitio que esta bastante guapo. vivimos en maresme,pero igualmente podriamos vernos algun dia por aqui o por alli;Hoy he empezado con lo de los oxidos....no veas, detras de lo que parecian pequeños desconchones habia unos buenos agujeros,  ya lo he dejado todo mas o menos saneado de corrosion, lijado y tratado con un conversor de oxido,mañana mismo empezaremos con la masilla y la fibra de vidrio bff :P..algun consejo?gracias por todo!!
Northern Lights

tnttgn

LA verdad es que si ke estas un poco lejos, pero bueno nunca somos suficientes cuando nos juntamos.  .meparto



fotos fotos porfa..... estas mencerdes me encantan!!!



Saludos

firewheels

Que bonita!!!!  .baba Pon fotos, que soy un enamorado de las Mercedes antiguas  .palmas

Enhorabuena!!!!!

valvulina

Bienvenido NorthernLights, esa furgo es una maravilla y con ese techo ni te cuento.

El tema de los agujeros los puedes perfectamente solucionar con fibra, la zona de las ruedas suele ser lo más conflictivo, no te obsesiones con los óxidos porque siempre hay más de lo que uno imagina. Lo único que tienes que tener en cuenta con tu furgo es que el motor que monta el OM314 consume 1 l. de aceite a los 1.000 km. por diseño del motor, lo que quiere decir que llévala siempre con el nivel máximo de aceite. Por lo demás simplemente mucha paciencia conduciendo y te aconsejo que te pases por el foro de uso de aceite.KOLEKTIVO ACEITOSO, si necesitas cualquier cosa pásate por el hilo de las mercedes viejitas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217261.780
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


bloom


NorthernLights

gracias a todos por vuestro apoyo!!hoy ha sido el segundo dia de restauracion hemos rellenado los agujeros grandes con espuma de poliuretano y los hemos lijado,para rellenar los huecos va bastante bien y el acabado no es del todo malo,lo de la masilla queda al final para mañana..mucho lio!! tambien hemos cambiado la goma de abajo de la palanca de cambios ,todavia llevaba  la de 1979!!os dejo algunas fotos de lo de hoy, ya os pondre alguna buena del interior que no tengo ninguna por aqui..saludos!!
Northern Lights


valvulina

Teniendo la furgoneta de color blanco yo no dudaría en darla fibra por donde lo necesite, también puedes utilizar trozos de chapa galvanizada que también pegan con la fibra.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


NorthernLights

Northern Lights

valvulina

Lo de la chapa y la fibra es para no tener que soldar porque no tengas el equipo adecuado. La chapa galvanizada está tratada contra la corrosión, solamente tienes que cortar el trozo de chapa a sanear, luego sustituyes el trozo por otro galvanizado y sujetas la pieza con fibra por ambas caras, el resultado es bueno para trozos bastante grandes, en los pequeños es la fibra directamente y masilla.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


NorthernLights

hola otra vez!!valvulina,gracias por la explicaciòn,es un truco que seguro me servira para proximas reparaciones,de momento hoy  he tapado los agujeros que habia en la foto con masilla ,mañana lijarè y ya os pondre alguna foto con los resultados;de momento aqui os dejo alguna mas del proceso.
alguien me puede decir si la masilla de fibra sirve tambien para los desconchones del techo??
gracias otra vez!!
Northern Lights