Generador eléctrico de gasolina 700w no arranca !!!

Iniciado por funkiEst, Diciembre 28, 2012, 20:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

funkiEst

Hola, no se si es esta la sección adecuada para este mensaje...

A ver si podeis ayudarme... estoy trabajando estos dias en una parcela, camperizando mi camioncete, y tirando todo el rato de un generador eléctrico de gasolina pequeño, de 700w, que se está portando de maravilla (es de los baratos, y aprovecho para recomendaroslo a todos, por unos 70 euros es una muy buena compra)

*imagen borrada por el servidor remoto

El caso es que me ha dejado de arrancar y yo no entiendo de estas cosas... mi padre dice que a lo mejor solo tengo que esperar a que el carburador se vacíe de gasolina...

Solo hice una cosa irregular que puede indicarme el problema:
Hay una palanquita (creo que es para la entrada de aire pero no estoy seguro) que tiene que estar cerrada para arrancarlo y una vez arranque hay que abrirla para que no se cale, y cuando quiera apagar el motor hay que hacerlo cerrándola otra vez... pues bien, siempre lo hago así sin problemas pero la última vez la palanquita la dejé a la mitad... y el motor se apagó poco a poco, y después no volvió a arrancar.

¿qué puede ser?

Gracias por leerme compañeros

migueliño

Haz caso a tu padre.
o si prefieres cierra el grifo de la gasolinas, quieta la bujía la limpias vuelves a montar y listo.

funkiEst

Cita de: migueliño en Diciembre 28, 2012, 20:57:35 pm
Haz caso a tu padre.
o si prefieres cierra el grifo de la gasolinas, quieta la bujía la limpias vuelves a montar y listo.

Ok entonces mañana veremos si funciona, esperando... ¿alguna otra idea o coincidis con esta?

capgros

yo te puedo decir que tengo el mismo generador, o muy parecido... que compre para unas ñapas muy puntuales... lo he utilizado durante 8 o 10 horas en total y no ha vuelto a funcionar más... lo lleve al taller y me dijeron que estaba rip, que no había piezas y que solo de mirarlo me iban a cobrar mas de mano de obra que su valor... :'(

jjf-sprinter211

Yo tengo uno a mi tambien me lo hace yo le desmonto la bujia la limpio le hecho un chorito de gasofa en el cilndro y le soplo (con cuidado) en el deposito y me arranca a dale unos tironcito a la cuerda co la bujia quitada antes de nada y si no mandame un m.p. Y te doy mi numero y habamos con el grupo delante
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

funkiEst

Vaya! Yo lo he usado durante mogollón de horas aunque nunca seguidas, siempre a intervalos,  y no he tenido ningún problema hasta ahora... a ver si mañana arranca y si no te mensajeo jjf porque aunque soy apañao pa muchas cosas no tengo ni puta idea de motores... espero que no sea mada grave porque dependo mucho de ese generador ahora mismo... para mi camperización.

Mil gracias por vuestras respuestas!

jjf-sprinter211

Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

adolomitica

Cita de: capgros en Diciembre 28, 2012, 21:15:24 pm
yo te puedo decir que tengo el mismo generador, o muy parecido... que compre para unas ñapas muy puntuales... lo he utilizado durante 8 o 10 horas en total y no ha vuelto a funcionar más... lo lleve al taller y me dijeron que estaba rip, que no había piezas y que solo de mirarlo me iban a cobrar mas de mano de obra que su valor... :'(

El problema de esta maquinaria es que muchas cadenas de tiendas (bricodepot, carrefour...) lo importan de china y no hay ningún servicio técnico por eso suele ser imposible encontrar recambios. Según donde lo compres puedes encontrarlo en distintas marcas y solo cambia la pegatina con la marca y el color de la carcasa.

funkiEst

Bueno, lo tuve parado un par de dias y parece que sigue sin arrancar... pffffffffffffffff...
Efectivamente he visto este generador en mil sitios con distinta marca, es chino barato, pero hasta ahora me tenía bien contento. Mas tarde o mañana me pondré a repararlo y os diré, no se ni por donde empezar...

ragongar

Ese cacharro esta bien, es un fallo tipico se va el reten del cigueñal, cuesta 2€, si no sabes cambiarlo busca alguien manitas que te lo cambie o cualquier taller de motos.

Saludos
VW T3 1.9D 1Y

funkiEst

Cita de: ragongar en Enero 02, 2013, 18:38:40 pm
Ese cacharro esta bien, es un fallo tipico se va el reten del cigueñal, cuesta 2€, si no sabes cambiarlo busca alguien manitas que te lo cambie o cualquier taller de motos.

Saludos

Es una suerte contar con vuestra ayuda... yo para otras cosas soy apañao y me puedo atrever a desmontarlo pero tampoco quiero cagarla, os pido consejo, ir a un taller de motos es una opción, a ver lo que me cobrarían... ¿eso del cigüeñal es fácil? tengo el cacharro delante y no se ni qué hacer...

Cita de: jjf-mb120 en Diciembre 28, 2012, 21:15:40 pm
Yo tengo uno a mi tambien me lo hace yo le desmonto la bujia la limpio le hecho un chorito de gasofa en el cilndro y le soplo (con cuidado) en el deposito y me arranca a dale unos tironcito a la cuerda co la bujia quitada antes de nada y si no mandame un m.p. Y te doy mi numero y habamos con el grupo delante
Te mando un privado... también voy a buscar el manual que lo tenía por ahí... a ver si me dan alguna pista... si me dices que no es dificil pues nada, nos ponemos... te agradezco mucho tu ofrecimiento :)

Así de paso aprendo un poco de motores y tal... para luego aplicar conocimientos a la motillo...

funkiEst

Bueno... para empezar he limpiado la bujía (puede haber quedado humedad en el interior, no se si eso es malo...) y he intentado arrancar como 30 veces, nada...

jjf-sprinter211

funkiEst

He mirado el manual y nada mas que dice que, si no arranca:

-Limpie o cambie la bujía
-Limpie el filtro del aire
-Limpie el filtro de gasolina

Y nada, ahora, después de limpiar la bujía,  iba a ver qué tal estaban los filtros, aunque no creo que el problema esté ahí...

¿sigo probando estas cosas? qué me dices...

Un saludo

jjf-sprinter211

Quitale la bujia y chorrito de gasofa la pones y tiron en seco y en marcha