DUDA! camper(tipo, t4,t5,viano,vivaro...)o minicamper(NV200,Berlingo...)

Iniciado por kiara, Diciembre 28, 2012, 13:15:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kiara

Tengo esta, duda, que creeis que es lo más apropiado para tener solo una furgo de uso diario, 60 km diarios pal curro, pernoctar el finde en el monte y veranear conociendo mundo. Necesito consejo, gracias.

montañes

Diciembre 28, 2012, 15:21:28 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 28, 2012, 15:29:27 pm por montañes
mi opinión: ¿qué usas diariamente? ¿un coche o una cama con ruedas y lavabo?

Si el dinero no importa ni se le presta atención esta claro, pero si no yo prefiero sacrificarme 4-10-20 veces que no 365 días al año.

Ojo, también en esto influye y mucho la edad de cada uno.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

kiara

La verdad, es que en eso tienes mucha razon, buen ejemplo,je,je!

hellnatxo

Yo me pillaria furgo tipo t4 o. T5 o lo que eñsea. Tengo un colega con una Berlingo y no hace kas que comerse los huevos cada vez que soba en ella...
Además, el mercado ahora esta super goloso...

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

nauked

Hola;
Yo tengo una trafic que uso 50km minimo al dia (casa-curro-casa) y debido a mis aficiones, no la cambio por algo mas pequeño ni de broma. No solo has de valorar las noches que vas a dormir dentro, sino la comodidad de llevar una bici o lo que te haga falta dentro sin desmontar.
Valora tambien que si esta lloviendo tengas la posibilidad de hacer vida dentro y de pasar de la configuracion dormitorio a la de conduccion si tener que salir y andar moviendo las maletas de delante a atras.
El unico pero que le encuentro es si eres usuario habitual de parkings subterraneos

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: nauked en Enero 02, 2013, 11:57:07 am
El unico pero que le encuentro es si eres usuario habitual de parkings subterraneos

raro es el parking en el que no entran estas furgos, ya que no llegan a 2m
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

***FER***

Yo he usado la T5 para trabajar a diario (servicio técnico), y no he tenido ningún problema, tanto por ciudad como por pueblos. El mantenimiento puede ser algo más caro, pero por lo demás ningún problema. Luego cada fin de semana lo disfrutas como si fueran vacaciones.

nauked

Lo decia porque yo, aunque la trafic mide 1,94m de alto (en ficha, porque nunca la he medido) una vez me enganché con un equipo fluorescente de un parking. En la entrada ponia 2,1m maximo, que aunque llevo toldo no llego a tener.
Y luego fue toda una odisea salir de alli... Ahora le tengo mucho respeto

koskolva (a.k.a. mandril)

Eso ya es otro tema.. yo he entrado en parkings de 2m, y en los pasos más bajos, despacio y mirando mucho al final he pasado.

Sobre consumos, un colega tiene una Partner de las nuevas (creo que de unos 110CV) y está en torno a 6,5l/100km, y con mi Primastar dCi 115 estoy en torno a 7,5l/100km.

En un viaje de 500km serían unos 7-8€ de más en gasolina.

Por espacio, no hay color.

Mi recomendación es que pilles algo tamaño Traffic-Transporter-Vito-etc.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

kiara

La verdad es que si la diferencia es de 1 ltro a ls 100, esta claro, pero si comparamos el consumo de una primastar, T5 o similiares con un 1.5 dci tipo nv200 o kangoo, creo que puede llegar a 3 ltrs  de ahorro, con lo que usandola para ir a currar, al año puede haber una diferencia de unos 600 euros sin correr mucho, aunque eso si, si hablamos de comodidad, no hay color!! seguire dandole vueltas al tarro y comiendole la bola a mi xica pa ver si la convenzo, que eso,aun esta más xungo todavia,je,je. Agradezco mucho vuestras respuestas, un saludo!

montañes

dos litros de diferencia son 2,8 € actualmente cada 100km , es decir  14 euros cada 500km, y eso sin tener en cuenta que el gasoil no va a bajar de precio...

Pero es que hay más diferencias, no es lo mismo unas ruedas de 15/16" de una compacta que unas 16/17" de una "grande", no es lo mismo el impuesto de circulación que paga un motor 1.5 que el de un 2.0, tampoco es el mismo seguro para un Mercedes Vito que para una Fiat Dobló.

Al final no son euros de más, a añadir al desembolso inicial, sino tambien los posteriores durante su mantenimiento. Eso cada uno, sus necesidades y sus preferencias. Evidentemente en furgovw cacharro grande o no ande ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

RYM

Yo tiraría por una tipo t5/ traffic etc. si estas con el tiempo ya se empiezan a quedar un poquito pequeñas de las otras ni te cuento, siempre heentrado en parking sin problemas igual que en los ferris, pero esa ya es otra guerra!! :)

tnttgn

A ver, de nissan nv ya empieza a haver unas cuantas. No deja de ser un turismo alto y te da un poco de juego la distribución del espacio para camperizar. Para berlingos o kangoos creo que acabaras por salir menos o por no poder hacer tanto como la Nv. Y luego las trafic vivaro primastarque te dan mas espacio y que puedes empezar por una camperización atersana sin homologar y mas adelante, si te animas y te gusta el asunto puedes hasta plantearte un techo elevable y una camperización mas seria.Por el tema de consumos pues bueno, hay que mirar en general y no en singular cada punto porque si no no te cuadrará nada.

saludos

Bengala

Algo intermedio es una jumpy de las antiguas, un pocobastante mas espaciosa que la berlingo,, aunque yo pase de la jumpy a una t4 california y como de la noche al dia,, eso si mas consumo y mas caro todo asi que si es para diario sea lo que sea te recomendaria un caharro moderno y no de 20 años como la mia.